martes, junio 26, 2012

Todos los bloggers son iguales


Joder, llevo seis días sin escribir. ¡¡Seis!!. Os diría que la razón es que mi último post fue magistral y quedé vacío de inspiración, pero no os engañaría ni un segundo. Sois sabuesos astutos cuando se trata de detectar mis accesos de pereza, pero luego en el banco os la meten doblada con las comisiones. Quién lo entiende.

No recuerdo un parón así, sin justificación. Ha coincidido con la llegada del verano. "Hacía calor", "se me ha derretido el cerebro", "mi vida es como un anuncio de esa cerveza engañosa"... va, todo suena a excusa (tal vez porque lo es).

¿Conocéis a otros chimpancés? ¿les ha pasado lo mismo? Porque si sólo me conocéis a mí, tal vez os estéis haciendo una impresión equivocada de toda la especie.

Pienso a menudo en eso. "Los catalanes son unos..." ¿a cuántos conoces? "A uno, pero muy cabrón". Hostia, así, sin cifras relevantes, no se puede generalizar. "Yo conocí a un andaluz que..." ¿y a mí qué me cuentas?.
Yo pondría a toda esa gente (entre la que me incluyo) en fila, les daría un golpe humillante (con un plumero o un abanico abierto) y les (nos) diría: ¿¿ES ESTADÍSTICAMENTE RELEVANTE?? ¿¿EH?? Responde, anda.

Por suerte, madrileños, murcianos, aragoneses, blancos, negros, marrones, hay muchos. Con un poco de paciencia uno puede ampliar la muestra, pero... ¿y los extraterrestres?. Ellos están más indefensos porque suelen caer en la tierra de uno en uno. Conoces a Alf y ya sacas la conclusión de que todos los extraterrestres comen gatos y sueltan pelo. ¿Cómo podemos decirlo tan a la ligera?. Si nosotros aterrizáramos en otro planeta, Jupiter por ejemplo (cógete el anorak que por ahí refresca) nos encantaría pensar que representamos a nuestra especie, que todos son como nosotros. Pero eso no es verdad (por suerte). Y fomentar cualquier prejuicio respecto a los extraterrestres por el contacto con uno solo es un disparate.

Imaginemos el caso de ET. Nos parece entrañable, "mi casa", "teléfono", le cuesta expresarse, es muy cariñoso... y por esa capacidad innata para el prejuicio nos pensamos que los demás tienen que ser iguales por huevos.
No, a ver, si se perdió y no supo volver a la nave fue por algo.
A lo mejor el pobre ET estaba pasando una mala racha, un mal divorcio, o, qué se yo, era un niño extraterrestre que iba por primera vez de campamento y por eso se perdió y gritaba y hacía cosas raras y le travestían y le gustaban las plantas y todo eso. O a lo mejor tenía un retraso mental.

Nos sobra tiempo para crear estereotipos.
Aunque esto también es un estereotipo.
Agg, atrapado por la paradoja hago mutis por el foro y me salgo de plano despacio despacio...

3 comentarios:

La Maripili dijo...

No sé muy bien qué decir....creo que en la cola de "gentuza que etiqueta a otra gentuza demasiado rápido", debería ir la primera...aunque intento basarme en hechos irrefutables antes de etiquetar, por ejemplo, yo no conozco a un sólo catalán agarrao, conozco a dos! cómo te quedas, eh? y madrileños chulos, a tres puñaos y medio, podría llegar más lejos, si me cruzo con un madrileño y no es chulo, puedo incluso pensar que es de Valladolid o algo...como te digo, siempre me baso en hechos irrefutables!
Y ya por último, debo decir que sí, que todos los bloguers somos iguales, una banda de frikis muy especial y ET, un flipao porque todo el mundo sabe que los extraterrestres son altos, delgados, con la cabeza apepinada, ojos negros rasgados y verdes, verdad?

Alejandro dijo...

Todos los andaluces son unos vagos, no lo digo yo, lo dice Cayetano el duquesito.
Todos los aragoneses son cabezotas.
Todos los catalanes agarrados.
Todos los valencianos meninfots (difícil de traducir, te dejo el trabajo de investigación).
Todos los madrileños unos chulos.

Mira que cuesta poco poner etiquetas a la gente sin tener ni idea de esa generalidad.

Yo me quedo con Marvin el marciano de los dibus de la Warner. Si algún día nos invaden que sean como él.

Un abrazo, maestro y recupera las neuronas que nos hacen falta en la academia.

HombreRevenido dijo...

Maripili, ¡eso no son extraterrestres! ¡eso son ángeles! y a la larga dan mal resultado.
Etiquetamos rápido por ahorrar tiempo. Nos pasa a todos.

Alejandro, las neuronas salieron en un viaje a tierras remotas de las que ya no regresarán.
Si cada uno puede imaginarse a los marcianos como le apetezca... me quedo con la Kim Bassinger de "Mi novia es una extraterrestre".