lunes, abril 08, 2013

Elige tu propia aventura - LLUVIA EN ROMA (1)


Roma - 19 de marzo de 2013

Cuando, como hoy, llueve intensamente en Roma, se diría que el aura añeja y apabullante de la ciudad se deshace, que el vertiginoso remolino de matices que son sus calles descansa, que el sempiterno murmullo se reduce a un susurro leve y que algo muere para siempre. No debe existir un desconsuelo equiparable, nada tan plácidamente melancólico como esta ciudad bajo el tamiz denso de la lluvia, teñida de ese gris plomizo que aturde los sentidos.
La luz de una ventana de la residencia de Santa Marta se atenúa fugazmente y retoma el brillo. Ha sido un instante casi imperceptible, como un parpadeo, y nadie puede imaginar que lo ha causado la sombra del Santo Padre, rezando el rosario mientras anda de una pared a otra de la habitación. Es su gimnasia de la tarde, ahora que las ocupaciones de Sumo Pontífice le han obligado a dejar el squash. "Tercer misterio doloroso: la Coronación de Espinas. Padre nuestro que estás en los Cielos..."
En la cara de Francisco, controvertido nombre elegido en honor de San Francisco de Asís y de un cantante español, perduran trazas de la emoción del urbi et orbi. Pero los laureles de una semana atrás se han convertido en espinas esa misma mañana, al leer el informe confidencial del Cardenal Herranz.
Se concentra en sus oraciones, sabiendo que la providencia le ha conducido al reto más grande al que un Papa haya tenido que enfrentarse desde los pactos de Letrán. Una pátina de sudor le cubre la frente, un tic nervioso se le agarra al párpado izquierdo. En el exterior continúa la eternidad congelada por una tormenta silenciosa de mal agüero.

"Cuarto misterio doloroso: El Camino del Monte Calvario. Padre nuestro que estás en los Cielos..." Los dos asistentes que le acompañan desde primera hora de la tarde le han parecido muy extraños. ¿Por qué razón no estaban con él aquellos curas tan simpáticos que le habían encomendado varios días atrás? No sabe si esos cambios de turno se notifican o no, todavía no conoce el protocolo. Antes o después tendrá que cargarse esas rigideces, mientras ese día llega ha de mostrar el máximo respeto.
De esos dos muchachos le llama la atención sobre todo uno. Hay algo inquietante en su forma de moverse, en su pelo sucio, en los tatuajes carcelarios y en el parche del ojo. El otro asistente es bajito y grueso, no habla si no se le pregunta, y cuando se le pregunta uno se arrepiente en seguida de haberlo hecho. ¿Esta es la joven élite vaticana de la que tanto le habían hablado?.
Ya le quedan pocas cuentas en su rosario, debe entregarse al máximo en los últimos minutos de la oración. Los asistentes le preparan mientras tanto una mesa con su mantel papal, su servilleta pontificia... traen el agua bendita caliente, la taza y demás utensilios para preparar la infusión. Se quedan esperándole con pose algo descuidada, piernas demasiado abiertas, mirada esquiva. "Quinto misterio doloroso: La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor. Padre nuestro..."

Termina Francisco el rosario muy bien de fuerzas, presionando. Mira a los asistentes con la misma intriga del primer minuto.
- Su poleo menta está listo, Santidad - dice el del parche, limpiándose ambas manos con la sotana.
- ¿Poleo? No no, era una manzanilla - responde humilde el único infalible de la habitación.
Los dos ayudantes se miran desconcertados.
- ¿Manzanilla? - dice el bajito.
- ¿Manzanilla? - repite el pintoresco.
- Sí, dije manzanilla.
- Pero un poleo menta es muchísimo mejor, hombre... digo, Santidad. - Algo groseramente le invitan a sentarse frente a la taza humeante.
- Ya pero es que un poleo...
- Esto es lo mejor del mundo, le va a sentar a usted fenomenal.

Jóvenes impetuosos que son capaces de convencer a cualquiera. Francisco les mira, perdona su torpeza, aunque a él lo que le de verdad le apetecía era una manzanilla.
Le miran ambos con las manos señalando a la taza. Sus ojos dicen: beba... beba ya.
El Santo Padre se acerca la taza a la boca. Ellos sonríen.
Uy, muy caliente. La vuelve a dejar en la mesa y remueve la infusión con una cucharilla. Los dos asistentes crispan el gesto.


* Si decides que el Papa se beba la infusión, vota POLEO.
* Si decides que les diga a sus ayudantes que no, que mejor se la beban ellos, vota SOSPECHA.
* Si decides que siga rezando, vota REZAR.


Puedes votar en los comentarios del blog, en la página de facebook o con una mención en tuitter.
El hecho de participar te da derecho a entrar en el sorteo del libro "Una madre sin superpoderes" dedicado por su autora, Molinos.

68 comentarios:

MuTrA dijo...

Sospecha.

Anónima sin más dijo...

Siempre que falto a la Academia algunos días el mundo se revuelve: habemus papam, perdemus folclórica o qué se yo...

Respecto a tu relato clarisísimamente SOSPECHA... cuanto más truculento pues mucho mejor, esto es así de siempre. Y enhorabuena a Molinos por su libro, ya solo le queda ir a por el árbol ;)

un tipo cualquiera dijo...

suspechos, siempre suspechos!

(es latín de pueblo, disculpe si no pronuncio correctamente)

Sandra dijo...

¡POLEO! Que es muy digestivo, dicen...

El chico de los tablones dijo...

SOSPECHA, claramente. A un tío que ha salido elegido tras un proceso de selección tan riguroso no se le da poleo por manzanilla así como así...

pazzos dijo...

El Arzobispo de Oviedo no es fan de Francisco sino de Whitney Houston. Una lástima. Me habría gustado un Papa llamado Whitney.

REZAR. (Que para algo le pagamos)

Loretxo dijo...

SOSPECHA sospecha mucho

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

SOSPECHA
Que si no se acaba la aventura en seguida...

HombreRevenido dijo...

Gracias por votar, gente. Todos apuntados ya al macrosorteo.

De momento el Papa previsor vence al inconsciente, pero queda mucho día. Hasta las 22:00 no se cerrarán las votaciones. La historia no va a acabarse tan pronto, hay muchos hilos posibles.

phaskyy dijo...

SI un Papa pide manzanilla, es manzanilla y no se hable más. Dentro de un par de semanas está pidiendo mate. Ya lo vereis
Si voto Poleo se acaba la historia. Así que SOSPECHA, sin dudarlo.

Anniehall dijo...

SOSPECHA, claramente.

Pero molaría añadir que después les arroja la taza de agua hirviendo a Bajito y Pintoresco, si se me permite la sugerencia.

molinos dijo...

Yo no voto pero vengo a subir la apuesta.

El libro irá firmado por Molinos y por las princezaz...XDDD..ahí dándolo todo.

ANA dijo...

REZAR

¡Qué ilusión me haría el libro firmado!!!

Ana

Caelete dijo...

POLEO

Me va el riesgo.

Nisi dijo...

¿Podemos votar por cada vía una cosa diferente? Jajaja, es broma... o no.
SOSPECHA.
Y Roma es aún más melancólica bajo la nieve. De verdad. Maldito chimpacé, me has hecho llorar con el primer párrafo.

Yo y mis mini yos dijo...

Yo quiero ese libro firmado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y voto: REZAR

Qué nervios!

Sweety dijo...

Uyyy... Sospecha, gran sospecha.

Peter dijo...

¿Un argentino tomando infusiones en vez de mate? Claramente influido por la mayoria SOSPECHA, que uno es muy fan del Padrino, incluso del tercero más imperfecto


Por cierto, agüero no es tan malo , solo un poco irregular

Speedygirl dijo...

Pues... querría ser original y no votar lo de casi todos, pero es que me muero por saber como van a hacer los pintorescos para librarse de beber el poleo. Resumiendo: voto sospecha. (y que nos coja confesados jajajaj)

Oso dijo...

REZAR.
Es su única salida. Si SOSPECHA, fijo que el tuerto no lo ve con buenos ojos y se lo carga. Si POLEO, le acabará sentando mal porque él quería una manzanilla. Así que sólo le queda rezar para que su Amigo le saque del apuro.

NáN dijo...

Primero, estás mal informado: se puso Francisco por la labor proeeclesial de Franco.

Segundo, voto POLEO. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Tercero, que dejen de elegir a papas no italianos, que no distinguen a unos sacerdotes piadosos de unos mafiosos. Yo mismo, que no soy italiano, no sé distinguirlos.

Anónimo dijo...

Sospecha...que.parece que deje más abierta la.historia. Además, yo no me fiaría mucho de un tipo que me mira fíjamente y con las piernas abiertas,jejeje
Arantxa

Chic dijo...

POLEO.

Ya hemos tenido bastantes papas que van a su bola y no hacen los que deben.

bicnaranja dijo...

SOSPECHA
(y que haya malos, muy pero que muy malos)

Anusky66 dijo...

sospecha !!!
mejor que le den un mate ,antes que le entre la morriña.

Unbesazo

El niño desgraciaíto dijo...

Yo voto por la sospecha que da mucho más juego...

Niamh dijo...

Normalmente estoy sentada en la última fila de la clase intentando pasar desapercibida bien calladita, pero es una tentación muy grande la del libro de Molinos firmado, así que levanto la mano y voto sospecha

HombreRevenido dijo...

GRACIAS MOLINOS. El libro con tu firma estaba bien, pero con la de las princezaz se convierte en el mejor regalo de la historia del blog.

Puedes votar ¿eh? que no entrarás en el concurso. Con lo que te ha gustado a ti siempre un cónclave... y los malos augurios que tú tenías para Francisco.

molinos dijo...

Guay!!

Yo voto rezar..!!!

me lo estoy pasando en grande con esto.

HombreRevenido dijo...

No tengáis miedo al elegir la siguiente opción, cobardicas. La historia no se acabará de sopetón, durará toda la semana. Espero que haya sorpresas.

Podéis hacer sugerencias, luego la historia irá por donde pueda.

Muchísimas gracias a todos por participar.

De momento: la votación va así (sumadas todas las fuentes de voto):

SOSPECHA: 18
POLEO: 6
REZAR: 5


Tenemos un líder destacado, pero no se ha acabado.

Anónimo dijo...

Yo rezaba, pobre hombre, falta le va a hacer!
Rita

txipi dijo...

POLEO ya, hombre!

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Como dicen que este Papa es valiente, atrevido y eso, voto que se beba la menta poleo para experimentar nuevos sabores y sensaciones. La manzanilla sucks, viva la menta poleo!

exseminarista ye-ye dijo...

Hombre, está claro, SOSPECHA, que para eso es argentino y sabe de dictaduras. Y además, qué es infalible, hombre, y quería manzanilla.

Salud y saludos.

Papalobo dijo...

El Papa agonizando toda una semana, uff menudo tostón y rezando tres cuartos de lo mismo. Voto SOSPECHA

Issa dijo...

REZAR!!!

Anónimo dijo...

Está claro ... SOSPECHA!!
Paco es un tío inteligente, sanote y por eso prefiere manzanilla, q el poleo repite (por lo menos a mi).
Quiero el libroooooooo!!

Firmado.:
Mhergo anónima ;)

M Luisa bodasentretules.com dijo...

¡¡Sospecha!! Los ayudantes huelen a chamusquina.

Lore dijo...

POLEO! la manzanilla me da vómitos solo olerla!!!! y porque veo que somos todos muy desconfiados... ;)

Nubian Singer dijo...

¡Poleo!

P O L E O

afra dijo...

Sin duda alguna, REZAR!!!!!

Burbuja dijo...

SOSPECHA, un poco de intríngulis! ;)

Hans dijo...

SOSPECHA, sin duda alguna...

HombreRevenido dijo...

Se acerca el final de las votaciones y el resultado provisional es:

SOSPECHA: 28 votos
POLEO: 15 votos
REZAR: 10 votos


Gracias una vez a más a todo el mundo por participar.
Como ya sabéis, tendréis una papeleta en la rifa del libro de Molinos.

Vanlat dijo...

REZAR, porque soy atea

(viva Molinos)

Pétalo dijo...

Pues yo creo que este papa tiene pinta de listo así que SOSPECHA. Asi en plan cariñoso los invitaría a tomarsela ellos.

Una astrofísica por el mundo dijo...

Yo he llegado a este blog ncomo descerebrada avegando por la red y estoy encantada con el descubrimiento... con vuestro permiso, participo en el concurso y elijo REZAR para que su destino le pille limpito de culpa XD

Una astrofísica por el mundo dijo...

Yo he llegado a este blog ncomo descerebrada avegando por la red y estoy encantada con el descubrimiento... con vuestro permiso, participo en el concurso y elijo REZAR para que su destino le pille limpito de culpa XD

Una astrofísica por el mundo dijo...

Yo he llegado a este blog ncomo descerebrada avegando por la red y estoy encantada con el descubrimiento... con vuestro permiso, participo en el concurso y elijo REZAR para que su destino le pille limpito de culpa XD

pasabaporaqui dijo...

Yo soy muy de novela negra, así que digo SOSPECHA.
Y sacate un detective tipo Poirot para que haga averiguaciones, que no tiene que molar ni nada el "hombrecillo de cabeza de huevo" enredando en el Vaticano

Carmen J. dijo...

Todos dejan el final abierto. Pero yo voto por REZAR.

¿Si se razona das un plus de posibilidades? Por si acaso:

Poleo no, porque el Papa no es tonto y además ha leído el informe. Sospecha no, por lo mismo, y además, no quiere arriesgarse a un homicidio. Rezar, que para eso es Papa.

Anónimo dijo...

Rezar, rezar y rezar.
Pilar

Hermano E dijo...

SOSPECHA

Fijo que le han echado un poco de anís (de Chinchón para más señas) al poleo, no por maldad sino para hacerlo más digestivo.

Pero claro como Francisco es diabético ello causará su deceso.

Evelyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evelyn dijo...

Sospecha!
Me encantaría conseguir el libro de Molinos!
En beso!

Ameliaqp dijo...

Ese ansia ocular y sonrisa maliciosa animan a la "sospecha" sin duda...

Kermita dijo...

Poleo por supuesto, por algo es el infalible!

Llego para el sorteo?

patricia dijo...

¿aún estoy a tiempo?
Por mí castigao, a rezar!

Clarissa dijo...

Que rece, que buena falta le hace: REZAR

Loretxo dijo...

Estoy nerviosa!!! Somos dos Lores que hemos votado yo soy la primera, así que si sale Lore, el libro me lo pido yo! :-P

Pilar dijo...

Sospecha

HombreRevenido dijo...

GRACIAS A TODOS.
Os apunto a todos al sorteo.
Ojo, el sorteo será la semana que viene, porque todavía se puede seguir participando en el resto de capítulos.

Cerramos las votaciones hasta el próximo. Voy a hacer el recuento.

HombreRevenido dijo...

Recuento final:
* SOSPECHA: 34
Rezar: 17
Poleo: 16

Peter dijo...

Espero que nuestro querido gordito koreano tenga cabida en esta historia romana, un que sea tirándose de un trampolín a dúo con falete como nuevo método de magnicidio papal ( la ola sería similar a a del tsunami tailandés)

lorena dijo...

Poleo
Ayssss, por favor, que me toque el libro.... una descerebrada tímida.

lorena dijo...

Ya no entro en el sorteo???. Joe, con la ilusión que me hacia.... pensé que se acababan las votaciones a las 12

HombreRevenido dijo...

Lorena, el sorteo será la semana que viene. Con votar en cualquiera de los posts de la semana (quedan unos cuantos) es suficiente.

Y si por cualquier cosa no pudieras volver a comentar, yo te apunto al sorteo.

Alber dijo...

Esto debe tener vidilla e intriga, y Francisco, como argentino que es, debe darles palique, así que SOSPECHA y les obliga a beber al mismo tiempo que les suelta un sermón sobre fútbol, psicología y los beneficios del mate!!