miércoles, mayo 01, 2013

Un año de éxitos


Queridos camaradas:
        En la reivindicativa festividad del 1 de mayo, me corresponde a mí, como Secretario General del Sindicato de Supervillanos, haceros llegar mi recuerdo entrañable y mi profundo respeto.

Sé que alguno de vosotros ha trabajado muy duro en sus fechorías, haciendo el whatsapp de pago o enredando los cables de los auriculares, por poner un par de ejemplos cotidianos. Ningún esfuerzo es en vano. El mal nunca descansa. E incluso nuestros fracasos son una forma de invocar al desastre. La crisis actual debe servirnos de estímulo. Las crisis son períodos de oportunidades.
Por cierto, ya puede comprarse lotería de Navidad, volvemos a jugar el 00666. ¡Este año toca!.

Con la presente, habéis tenido que recibir un detallito sin importancia con el que hemos querido premiaros. Es un llavero de kriptonita con forma de calavera, muy elegante.
Permitidme que mire hacia atrás y me recree en los logros conseguidos este último año. La vanidad es otra virtud que no debemos perder de vista. Nadie ha sido peor que nosotros. Recordad que durante el verano retomaremos las actividades extradelictivas: Lunes y Miércoles: “Iniciación a la extorsión”. Martes y jueves: “Bailes de salón”. Viernes: “Bádminton” y la serie de conferencias “Hacienda lo serás tú, pringao”.

Hagamos balance:
* Mayo de 2012: El sector alergias hizo un trabajo impecable. No sólo sufrió el ciudadano de a pie (lo que viene siendo la plebe) también pasó factura a los superhéroes, ya que con la nariz congestionada y sin poder quitarse la máscara la productividad decrece.

* Julio: El día 1 abrió la piscina y se pudo disfrutar de ella todo el verano.

* Octubre: La publicación en nuestra web de la lista de identidades secretas del 90% de los superhéroes escoció mucho.
Nadie esperaba lo de Peter Parker. Tampoco lo de Concha Velasco o lo de Juan Pardo. ¿No queríais transparencia?. Pues tomad transparencia. Mujer invisible sólo hay una.

* Noviembre: En lugar de Acción de Gracias, celebramos Acción de Desgracias. El huracán Sandy nos ayudó. Para que luego digan que es mala la cerveza con limón.

* Marzo de 2013: El festival de cine supervillano fue un éxito de público y crítica. Proyectamos todos los clásicos del género, pero sólo la primera hora del metraje. Así nos quedó tiempo para hacer otras cosas: cocinar, pasear o apedrear gatos callejeros. Además, de esta forma queda un mejor sabor de boca. Es mucho más motivador dejar la peli con el malvado en lo más alto.

Confiando en que el caos siga triunfando sobre el orden, me despido de vosotros hasta una nueva misiva.


Metrópolis, a 1 de mayo de 2013.

Doctor Picor de Huevos
(Secretario General del Sindicato de Supervillanos y Notarios)

10 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Sí que se ha hecho un buen trabajo, la verdad. Aunque yo creo que la mayoría de las desgracias han venido de mano de los amateurs. No nos lo esperábamos. El factor sorpresa es un gran aliado del mal.

Muy divertido, as usual.

molinos dijo...

Qué grande.

Un tío que es capaz de meter badminton en un post merece un monumento...de kriptonita o si me apuras de mazapán.

Josan dijo...

Escribir la carta en estas fechas tan señaladas de declaraciones de hacienda es también todo un detalle. No por ser una cosa fija lo de hacienda deja de ser un gran mérito del mal.

Hermano E dijo...

Se te ha olvidado la mayor fechoría :el tiempo asqueroso de Semana Santa y el puente de mayo. Además dejamos unos días previos de buen tiempo para que los mortales se hiciesen ilusiones y realizarán planes.

No se puede ser más villano. JA, JA, JA, JA,...

HombreRevenido dijo...

Niño desgraciaíto, hay cantera de supervillanos amateurs. Este año más de 10 pasarán al profesionalismo. Ya les estamos cosiendo las capas y los trajes.

Molinos, jaja, de mazapán o de turrón de guirlache. Que se lo acaben comiendo las palomas.
Eh, que le dediqué un post divulgativo entero al badminton (¡en el año 2006!)

Josan, contra hacienda luchamos tanto los superhéroes como los supervillanos. Es lo único que nos une.

Hermano E, eso ha sido tan reciente que no ha dado tiempo a meterlo en la cronología. Pero qué grandes momentos con los lagrimones de los beatos...
¡Viva el mal! ¡Viva El Capital!

Speedygirl dijo...

Bueno, bueno, menos lobos Caperucita... puede que los supervillanos hayáis armado alguna que otra... pero los superhéroes hemos aguantado como leones. Pues no os queda trabajo por delante ni nada jajajaja

HombreRevenido dijo...

Speedygirl, de momento aguantáis dignamente, pero el mal nunca descansa. ¡A la larga venceremos!

NáN dijo...

Joder, sois todos unos megalómanos.

Yo me conformo con ser una piedra en el zapato.

Peter dijo...

Que lejos queda nuestra crisis del pepino español regado con aguas fecales y el de la gripe A con la que hicimos poner la máscara de Michael Jackson, autor de nuestro himno Bad, a medio mundo

Este año ha sido mas modesto, con las albóndigas de mierda del Ikea y las lasañas de Rocinante

Cada vez quedamos menos. Se nos fue Ángela Channing y este año Hugo que tan divertido era con sus cantos e innovaciones en el mundo de las nano-constituciones

HombreRevenido dijo...

NáN, es propio de los bloguers, venirnos arriba, intentar dominar el mundo y, si no sale bien, recluirnos en nuestra habitación.
"Piedra en el zapato" sería un gran nombre para un supervillano.

Peter, espero que por Hugo te estés refiriendo a Hugo Chávez. Porque si el que murió fue Hugo Sánchez... eso sí que sería una desgracia.
Hemos tenido años mejores, no te lo niego. Pero se está trabajando en la dirección correcta.