viernes, junio 20, 2014

Elige tu propia aventura - FESTIVAL DE CORTOS (4)


Acta del 17 de junio de 2014 
Reunido el máximo órgano decisor del CREA, se acuerda por unanimidad: 
1.- La intención de evitar a toda costa la continuidad de la actual farsa monárquica y el proceso sucesorio, de un farsante a otro impostor.
2.- Como evitar, lo que se dice evitar, va a ser imposible, se propone molestar lo máximo posible.
3.- Para ello la sección de ataque del CREA, compuesta por 12 soldados y soldadas leales a la causa se encadenarán en la puerta del Palacio Real para dificultar y/o/u obstaculizar la ceremonia de abdicación. 
Dios, Patria, Fueros, Rey 
Firmado: CREA (Carlistas Reunidos En Armonía)
* * * 
Acta del 17 de junio de 2014 
Reunido el máximo órgano decisor del CREA, se acuerda por unanimidad: 
1.- La intención de evitar a toda costa el proceso sucesorio de la actual monarquía en favor de un modelo alernativo republicano. 
2.- Como este fin excede a nuestra posibilidades, se propone molestar lo máximo posible. 
3.- Para ello, la sección de ataque del CREA, compuesta por 12 valerosos camaradas y camarados leales a la causa ejecutarán una original acción consistente en encadenarse a la puerta del Palacio Real para dificultar y/o/u obstaculizar la ceremonia de abdicación. 
Viva la revolución libertaria 
Firmado: CREA (Comando Republicano Español Antiespañol)

* * *


Madrid, 18 de junio de 2014 (a 5 horas de la abdicación)

Sentado en esa silla, perfectamente inmóvil, el futuro monarca demuestra que es el heredero mejor preparado de la historia. Imperturbable el gesto, como un retrato de Velazquez, como un androide institucional que lleva trabajando con el equipo de grabación horas y horas en extenuantes turnos en el que él (¡¡sólo él!!) permanece siempre al pie del cañón.
José Luis Garci trabaja en los último planos cortos que podrá utilizar durante la realización televisiva de la ceremonia de firma de la abdicación. Modela al Príncipe en solitario (mientras el equipo ha ido a comer) como un alfarero, pigmalión implacable, como hacía Rex Harrison con Audrey Hepburn en "My fair lady" (George Cukor, 1964). Pronto un tumulto lejano, en la calle, desencadena en él un presentimiento. ¿Ha llegado ya la hora de actuar?

Los dos batallones de los dos CREA han elegido ese horario para asegurarse salir en los telediarios de las 3. Los carlistas llegan antes, por su naturaleza impaciente. Porfían con los guardias cuando llegan los republicanos con idénticas intenciones. Se arma un tumulto de película de romanos. Disparos de fogueo al aire, empujones, gritos, flashes fotográficos de los turistas, banderas raras, emblemas antiguos, estandartes, ruido de cadenas, tropezones, una batucada que llega a la plaza, los relinchos de los caballos, uniformes coloristas, camisetas reinvindicativas, un grupo de 100 escolares aragoneses que tiran globos de agua... Un carlista que cree estar consiguiendo encadenarse a las columnas pierde la concentración y acaba encadenado a un guardia real.
Ese ataque sincronizado descoordinado supera a los vigilantes, que centran su atención en evitar los encadenamientos. Se hacen fuertes y logran su propósito (no sin detenciones ni gran escándalo tuitero). Aunque no se dan cuenta de que 4 miembros del Comando Revolucionario Español Antiespañol han entrado en el edificio. Recorren los pasillos, primero acobardados y en silencio, después dando patadas a los jarrones como si tomaran el Palacio de Invierno. La acción kamikaze carece de propósito, pero como en esas mentiras que uno lleva demasiado lejos, los 4 saben que tendrán que apechugar tarde o temprano. Con el tiempo (y tras salir de la cárcel) lo sabrán contar con elaborado heroísmo. Ya tendrán tiempo para dotarlo todo de intención. Abren las puertas. Mean en las grandes poncheras donde se servirá el cóctel de recepción. Se prueban la corona y el cetro, suben las fotos a instagram.

Garci sigue trabajando en solitario con ese príncipe Felipe en carbonita. Cuando irrumpen en la habitación los 4 causantes de las voces y los estragos siente su vulnerabilidad de agente doble, dentro de una cárcel de mentiras, igual que en "Celda 211" (Daniel Monzón, 2009). Sin embargo, algo le dice que ha llegado su momento.

- ¿Y vosotros qué hacéis aquí? - pregunta el director.
- Somos del CREA - dice uno de ellos; otro le susurra algo al oído y en seguida aclara - del CREA auténtico, que conste.
- Oh, ¿habéis venido a secuestrar al príncipe heredero que casualmente está en estado catatónico lo cual facilita mucho las cosas y evitar de ese modo que mañana pueda jurar la constitución frente al parlamento?
Los 4 fantásticos se miran entre ellos.
- No
- Bueno...
- A ver, yo creo...
- No... sí
- Sí
- ¡Sí! ¡claro que sí!
La certeza llega a su orilla en oleadas.
- Ni se os ocurra - continúa Garci - utilizar los arcones del material de grabación para sacarlo de aquí, ni coger las camisetas y las acreditaciones de staff técnico de RTVE para pasar desapercibidos en la huida.

Garci guiña varias veces el ojo. Pero no sabe si ellos saben que él sabe.
Prueba con una pregunta inocente, "¿y a mí también me vais a secuestrar?"


* Si quieres que el comando secuestre al príncipe y deje a Garci allí, disimulando, vota PRÍNCIPE
* Si quieres que el comando los secuestre a los dos, vota DOS
* Si quieres que el comando sea detenido al intentar salir del palacio, vota DETENCIÓN


Puedes votar en los comentarios del blog, en la página de facebook o con una mención en tuiter.
Entre todos los participantes se sorteará un regalo sorpresa. Sólo tienes que votar una única vez durante la semana y tendrás un número en la rifa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DOS.
O TRES mejor,que secuestren también a Leticia.
Sonia.

ZoeRavenclaw dijo...

Que se lleven a los DOS

El niño desgraciaíto dijo...

Yo voto detención, pero con impensables consecuencias.

Angie R M dijo...

Yo voto PRÍNCIPE, a ver qué hace Garci allí entonces...

HombreRevenido dijo...

Vaya liada todo. Impensables consecuencias... pero además de verdad.

Recuento provisional:
* DOS: 57%
* PRÍNCIPE: 29%
* DETENCIÓN: 14%

No os dejéis engañar por los porcentajes. Los viernes siempre vota mucha menos gente. Por eso se podrá votar hasta mañana al mediodía.

Mil gracias por seguir la intriga y por participar.

Carmen J. dijo...

Detención. Me temo que siempre voy con la minoría.