sábado, junio 21, 2014

Elige tu propia aventura - FESTIVAL DE CORTOS (5)


Alcalá de Henares, 18 de junio de 2014 (a 2 horas de la abdicación)

Un día antes de desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona le sucedió un episodio similar. Entonces la parálisis le duró varias horas, incluso recibió el consejo médico de no salir a hacer de abanderado de la delegación española. Se convocó de urgencia  a El Tricicle para que preparan un número por si el príncipe se quedaba congelado en medio de la pista. Decir que estaba preparado. Convertir el drama en un cachondeo, eso siempre ha funcionado en España.
La segunda vez fue antes de su boda. Se quedí catatónico en pleno coito real. Letizia tardó bastante en darse cuenta. Felipe nunca ha sido de moverse demasiado.
Ahora está sentado, con los ojos vendados. Lo peor del secuestro ha sido el rato en el que iba en la caja del material, con los frenazos de la furgoneta y sus consiguientes hostias contra las paredes.
Lleva 4 días en los que se ha convertido en la nancy maquillaje. Todo el mundo lo toca, lo mueve, lo lleva de acá para allá. También allí lo han maquillado. Eso es, imagina Felipe, porque van a hacerle fotos. A ver cómo sale de esta. Con lo tranquilo que había estado hasta que a su padre le dio por abdicar. ¿No se podía haber esperado 10 añitos más?, pero si todavía es muy joven. Siempre con el sueño de ser monarca y ahora que se hacía realidad se convertía en una pesadilla.

En la habitación contigua Garci echa humo. "¿Queréis quitarme estas putas cuerdas, copón?", grita a un vigilante que supone tras la puerta. No hay nadie, claro. En el piso franco es la hora de la merienda. Y eso es sagrado.
Al rato escucha unos pasos que se acercan y la puerta que se abre. En la penumbra distingue perfectamente la silueta de ella.
- Soltadlo, animales - ordena.

Se ve que con el apuro del secuestro improvisado les pareció bien llevarse también al cineasta. Con el consiguiente susto y error táctico. Porque tanto Garci como la mujer saben que era mucho más útil, por definición, tener dentro del meollo al infiltrado. Decisiones locas que se toman sin ton ni son.

- José Luis, volvemos a vernos.
- Eva, estás espléndida.

Allí está Garci frente a Eva Sannum. Siente ante su presencia escalofríos, como si se tratara de una de esas rubias arquetípicas de los films de Hitchcock. Pero ella es distinta. Ella domina la situación con mente escandinava y corazón latino (de sangre caliente pegada a tu piel).

- ¿Quieres un sol y sombra?
- Gracias, Eva. Eso me ayudaría a recuperar la presencia de ánimo.

Tardan 5 minutos en diseñar los trazos gruesos del plan. Lo lógico es que en la Casa Real se inventen cualquier excusa para justificar que Felipe no esté en la firma de la ley de abdicación. Si eso sucede, hay que contraatacar y grabar imágenes del príncipe en cautiverio, para luego enviárselo a todos los medios de comunicación justo cuando sean las 12 de la noche, justo en el momento en el que Felipe se haya convertido a todos los efectos en Felipe VI, Rey de España, Rey de Jerusalén, Señor de los 7 Reinos, Padre de los Tragones.
¿Las reivindicaciones? Sencillas. Un referéndum para que el pueblo decida entre monarquía parlamentaria, república, anarquía moderada o dictadura hipster.

"Yo tengo excusa", dice Garci, "podré ayudaros con las grabaciones y los mensajes con la justificación del secuestro. Pero vosotros... tenéis que estar muy convencidos". Garci bambolea su sol y sombra mientras observa fijamente a aquellos guerreros, con el rostro indeterminado de la determinación.
Eva Sannum le toma la palabra: "Vamos a conseguirlo", camaradas, "el plan es perfecto, ¿qué puede salir mal?".


* Si quieres que la historia acabe todo lo bien que podría acabar un sindiós así, vota BIEN
* Si quieres que acabe mal, aún sabiendo que no hay mal del que no se aprenda una valiosa lección, vota MAL
* Si quieres un final realista y caótico, al más puro estilo español, vota CHAPUZA


Puedes votar en los comentarios del blog, en la página de facebook o con una mención en tuiter.
Entre todos los participantes se sorteará un regalo sorpresa. Sólo tienes que votar una única vez durante la semana y tendrás un número en la rifa.

12 comentarios:

Rita Turza dijo...

Yo voto CHAPUZA, me parece más castizo.

ZoeRavenclaw dijo...

Puff qué difícil.
A estas alturas lo único en que pensaba es en chapuza, peo quiero que todo acabe BIEN.

ZoeRavenclaw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B dijo...

Chapuza, por supuesto, que es Marca España

El niño desgraciaíto dijo...

Chapuza, claro

Anónimo dijo...

CHAPUZA,CHAPUZA!
Y,TENSIÓN SEXUAL GARCI-SANNUM.
Sonia.

Nisi dijo...

No entiendo la diferencia entre acabar BIEN y MAL en este caso, así que voto CHAPUZA.
¡Eh! Que estoy votando desde un avión. Eso da puntos extra, ¿no?

Anónimo dijo...

Chapuza!!
Esta vez casi no llego ni a votar! Me lo he leido todo de golpe
Esperando el final
Arantxa

phaskyy dijo...

Voy en el coche. Acabo de leerme 4 capítulos del tirón desde el móvil y, para colmo me avisa esto que me he chupado los megas....
Yo creo que después de todo esto me merezco el premio. No?
Voto CHAPUZA.

Angie R M dijo...

Yo voto por BIEN, a ver qué pasa.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

CHAPUZA of corsé.

HombreRevenido dijo...

El recuento fue fácil.

* CHAPUZA: 9 votos
* BIEN: 2 votos

Ya está la resolución.
Muchísimas gracias por vuestra participación.
Suerte en la rifa.