martes, junio 16, 2015

Lección real

La Academia cumplió 9 añazos hace poco, pero no hemos sido los únicos.
El rey Felipe VI (a.k.a. Príncipe Felipe) también celebró el aniversario de su reinado. Un año lleva el tío haciendo... esas cosas que él hace.

¿Cómo lo celebró?
¿Dando un día libre a sus súbditos? No, eso no se lo ocurrió.
¿Largando un discurso modorro en TV? No, tampoco, menos mal.
Él, que es muy moderno y muy de su tiempo, difundió unas imágenes inéditas. Una pasada. La juega padre.

Imaginadme muy serio, allí, en la disyuntiva de ver esas imágenes o dar volteretas por el pasillo. Al final me decidí por las imágenes del monarca, más por curiosidad científica que por debilidad de carácter.
Fue entonces cuando lo vi.
En su escritorio.


Lo veis ¿no?

No. No me estoy refiriendo a lo chocante que es ver a un Borbón fingiendo que trabaja.
No. Tampoco hablo del cuadro de la miss con peluca.
Concentraos un poco, va.



Lloré lágrimas de felicidad y de risa cuando vi el transportador de ángulos.

Aviso, voy a sacar a relucir el orgullo patrio.
Yo me pregunto y QUIERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA: ¿Qué rey de Europa, y aún diría más, DEL MUNDO, tiene el material escolar tan cuidado y tan ordenado?
Se me ponen los pelos de punta.

Los bolis y los ceniceros perfectamente alineados...


Wait! ¿Ceniceros? Umm, no, será otra cosa.

Los abrecartas y las otras reglas. Útiles para el día a día, e incluso imprescindibles como elementos de defensa personal.



Y luego hay una serie de instrumentos heterogéneos entre los que destaco el loctite y la réplica de la copa del mundo de fútbol (muy útil como martillo en las labores de bricolaje vertebrador de la patria).



Aunque está claro que a mí lo que me llega al corazón es el transportador de ángulos. Los que me conocéis sabéis que soy muy sensible a ese tema.

Hay muchas formas de ejercer el liderazgo. Yo me quedo siempre con ese que se basa en predicar con el ejemplo. Felipe VI será lo que será, pero nos ha dado una lección real.

Yo ya tengo mi transportador y mi escritorio recogido.
Este autónomo se va a dejar la vida por España.

17 comentarios:

molinos dijo...

jajajajaja, jajajajaja....eres lo peor, de lo peor. Me pregunto en que estarías no trabajando para dedicarte a inspeccionar así la foto. Y luego dicen que procrastinar no es creativo.

Anónimo dijo...

Me parto de la risa. Eres genial.

sonia dijo...

Me encanta nuestro rey,todo ordenadito él,qué intriga me da el no saber que son todos esos cachivaches alineados de su mesa de trabajo.¿Para qué servirá esa especie de cuenco de cristal,para desengrasar los dedicos?
¡Genial el post de los materiales escolares!

HombreRevenido dijo...

Moli, jijiji, esta vez me he reído hasta yo. Vi las imágenes y en la primera centésima de segundo mi mente reconoció la figura del transportador de ángulos. Fue un fogonazo. A partir de allí el post se escribió solo.

Saberesacordarse, mil gracias.

Gracias, Sonia. Ese cuenco se ve mejor en esta imagen. En un primer vistazo me pareció un cenicero, pero ahora creo que es un guarda-clips o algo así.
O a lo mejor es un chupito camuflado.

Anniehall dijo...

No puedo evitar pensar que se lo ordena Leticia, que coloca todo en la misma dirección mientras farfulla "un transportador, una caja de clips imantada... qué manía con llevarse toda publicidad de las ferias que inauguramos, parece un jubilao el tío"

el chico de la consuelo dijo...

Me paaaaaaarto!!!

Ahora bien yo me he quedao como Sonia flasheado con el pozalillo.
Yo opino que es cuenco de olivas sin hueso que se le ha olvidao quitarlo después de merendar.

Yo no tengo la mesa así ni caundo no tengo trabajo
Abrazuchos

Luxindex dijo...

Valiente mesita playera de Pinypon…

Si ésa, con tan triste transportador rodeado de quincalla menuda, es la de S. M. el Rey Don Felipe VI, ¿ ¿ésta de quién sería, de Gengis Kan? Porque esto, señor mono mío, ¡esto sí es un transportador de una pieza custodiado con cachivaches de aquí estoy yo!

Monarca de la Srta. Pepis…

(Me he reído tela con su aguda capacidad de observación y divertida forma de contarlo, HombreRevenido).

HombreRevenido dijo...

Anniehall, quieres ver una mente femenina al mando de ese despliegue casi militar de material escolar. Yo no sé qué pensar.

Aunque lo del síndrome de Diógenes con la publicidad de las ferias me lo creo y me cuadra.

Chico de la Consuelo, exactamente por eso nunca te elegirán como monarca. Aunque lo de las olivas es un punto positivo.
¡Un abrazo!

Luxindex, yo no hago nada. La actualidad se apropia de mí como un espíritu de un médium.

Yo, por el transportador del Gengis Kan ese, mato. MATO.

aras dijo...

Jajajaja. ¡Vaya ojo! Ver el transportador a primera vista es, cuanto menos, difícil. Y me ha traído recuerdos de mi etapa escolar.

Yo también creo (como AnnieHall) que detrás de tanto orden está la mano de la Leti, por una simple razón, la Virgo ordenada es ella (conozco algunos Virgos obsesionados por el orden de tal manera que si mueves algo de su casa 1 mm, lo notan). No me creo que un Acuariano tenga ese orden extremo y tan meditado (lo digo por acuariana del mismo día que el señor Rey, ex Príncipe). Eso sí, que la mezcla de cachivaches varios sea suya y recopilada de varios sitios/actos o lo que se tercie, eso sí me lo creo.

Saramaga dijo...

Buenísimo, en serio. Muero de risa.
Me dan ganas de ir a comprarme un transportador de ángulos, por los viejos tiempos.

estudiante de la academia dijo...

Qué grande. Genio!

HombreRevenido dijo...

Aras, empieza a haber consenso con lo de la Leti-mandona. No sé yo... a lo mejor tienen un sirviente que se ocupa de todo esto del escritorio. O peor, ¡montaron el tinglado sólo para las fotos! y el transportador es puro atrezzo. Nunca lo sabremos.

Saramaga, jaja, ojo no empiece una nueva moda.

Estudiante de la academia, muchas gracias. Ay que me pongo coloráo

Anónimo dijo...

El transportador de ángulos, en pleno siglo XXI. Eso es ser un monarca purista, si señor, no ahora con tanto ordenador y tanta leches! Cagonlamar!

Josan dijo...

¿Que currante tiene así la mesa? ¡¡¡NINGUNO!!! Lo peor es que alguien piense que con semejante foto los **** que le pagamos el sueldazo al rey podamos pensar que se lo gana trabajando. Mi transportador de ángulos lo tengo en un cajón, recuerdo de cuando hacía dibujo técnico en FP, y SIN ORDENADOR. En fin, que a los tontos nos toca pagar, y encima que nos muestren claramente que nos consideran tontos...

NáN dijo...

Un funcionario de primera, de esos que solo sacan dos documentos oficiales al día, pero... ¡como para enmarcarlos!

Con los picores primaverales, que como bien sabes con tanto pelo cubriéndonos el cuerpo requieren toda nuestra atención, no pude contestarte al homenaje a la persistencia. Pretendía decirte que la chica del Año Segundo de la Simiedad no tiene culo, pero sí manos grandes. ¿qué quierías decirnos exactamente con eso?

Y como premio, la grabación de un discurso que dio mi abuelo: https://vimeo.com/129290130

HombreRevenido dijo...

Aquello noerayo, es emocionante. Nos está reinando con el máximo cariño, NOS ESTÁ REINANDO A MANO.

Josan, un poco sospechoso sí que es. Cualquiera que trabaje duro sabe que eso es imposible. Pero vamos, cuando hablo de trabajar siempre hablo de oídas.

NáN, eso creo yo también. Un perfeccionista es el mona-rca.

No me acuerdo de lo que pensaba ayer como para recordar los simbolismos del año 2.
Bueno elemento su abuelo, le dimos una matrícula de honor (aunque esa misma mañana ya la había cambiado por una garrafa de vino)

NáN dijo...

Menudo perillán que era, sí.