martes, noviembre 03, 2015

Oh Capitán, mi capitán



Claro que hay blogs que dejan huella. Mirad el nuestro. Estamos dejando un reguero de contaminación nuclear que no desaparecerá hasta el próximo milenio.
Hace 8 años hablabas de la Academia en un bar y algunos se prensaban que hablabas de la Academia de Cine, otros de la Academia de Platón, e incluso los había que pensaban en la loca academia de policía. Y sin embargo hoy ya no hay dudas. Academia sólo hay una en el imaginario colectivo, la de chimpancés. Es lo que llaman: "la magia de internet".

Otros blogs personales como el de Kaktus o el de Molinos, por nombrar dos de los más lúcidos, proyectan la figura de la autora, la elevan a sacerdotisa moderna.
Algunos blogs pioneros oscenos (pienso en el gran Peibols 1 y 2) abrieron el camino a engendros como el nuestro.

Pocos blogs sobrepasan la barrera de la demencia personal y se convierten en una institución. Eso le sucedió al Capitán Lillo, que hace 10 años (nada menos), detectó un hueco, una carencia, y volcó su pasión en cubrirla.
No había entonces un espacio digital que nos fuera contando la agenda musical de Huesconsin. Y el Capitán Lillo vino, vio y venció. Fue efectivo y eficaz, consiguió que lo entendiéramos a la primera, que moviéramos el culo y saliéramos a disfrutar de la asombrosa oferta cultural de la ciudad. Como hacen los pioneros, nos enseñó el camino con naturalidad (mientras, imagino, seguía aprendiendo).

10 años ha durado esta reliquia de la iniciativa personal. Ahora que echa el cierre sólo podemos darle las gracias por la información y, sobre todo, por la inspiración.

Fue un gran honor participar en su Periferias paralelo, aquel ciber-fanzine llamado Red Periférica.
Vosotros no lo sabéis, pero si el Capitán Lillo te decía ven, lo dejabas todo. Allí me tocó hacer reseñas muy locas de películas, y contribuí de la única manera que un chimpancé sabe hacerlo: afanosamente y mal.

El puto Capitán Lillo, pequeños monos con peluca. Ganador en 2008 y 2010 del premio a la mejor web musical de los Premios de la Música Aragonesa. Poca broma. 2.500 posts, más de 1 millón de visitas, Rubén es un ídolo tranquilo y seguro que no va a parar de pensar y de hacer cosas. ¡Hasta siempre Capitán Lillo!, simio honorario.

Se despide con música (como no). Aquí tenéis la agenda de esa despedida.


¡Oh, capitán! ¡mi capitán! nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!
                              (Walt Whitman)

9 comentarios:

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

La de bobadas y tonterías que te inventas para no dar el premio al ganador de la porra del partido de furbol americano ese.
¿gano Brasil? yo aposte por Koala -Lumpur creo

molinos dijo...

¡me has citado! ¡me has citado! ¡me has citado!

Yo hoy ya me he pasado internet. me voy a casa.

Capitán Lillo dijo...

Un millón de gracias por tus palabras. Emocionado!

HombreRevenido dijo...

Gonzalo, que ganó el comentarista anónimo. Y como no sé quién es no puedo dar el premio. Pero si quieres adoptar tú el papel de representante del anónimo misterioso, puedes elegir en su nombre el tema de la próxima semana temática. Ese era el precio. Yo quería dar dinero, pero mis asesores dijeron que ni hablar.

Molinos, eres un arquetipo. Cada vez que teorizo sobre la "profesión" te tengo que nombrar.

Un abrazo, Capitán Lillo, gracias a ti. Nos has dado mucho y, sobre todo, nos has transmitido mucho. Tendríamos que hacer una colecta y hacerte un monumento (en una rotonda). Pero yo me he decidido por el post, que sale más barato.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Vale.
Quiero una semana de la Anarkia. No en plan quema tu empresa y serás feliz (que también, salvo si eres autónomo), pero si en plan me cago en todos vuestros putos eslóganes.
O sea ¿que es eso de "hoy puede ser el primer dia del resto de tu vida"?. Mentira y gorda. Hoy tienes la hipoteca que firmaste hace diez años y sigue ahí, los hijos de los polvos aquellos de cuando follabas ¿Qué coño resto de tu vida? hoy tienes que seguir con tu vida de siempre mamón.
Pues en este plan con toda frase motivadora, crowfundista, vegetariana o que suene a crossfit o a paddle.
YUJU TENGO UN PREMIO!!!!

Lorenzombie dijo...

Todos estamos en deuda con el capitan, y los secuestradores de iones especialmente.

HombreRevenido dijo...

Gonzalo, voy a intentar elaborar ese tema la próxima semana. Que sea lo que Dios quiera.

Lorenzombie, completamente de acuerdo, hay que hacer la estatua ya. Te dejo a ti elegir la rotonda en la que la pondremos.

Luxindex dijo...

¡Qué ingrata es la blogosfera, HombreRevenido! Porque ¡¿quién acertó (pese a la puta paloma) que ganaría Nueva Zelanda?! ¿Quién, ein? ¡Pontonces!

Y ahora mucho Gonzalo, mucho Gonzalo... Vale, vale, será eso asín.

HombreRevenido dijo...

Luxindex, acertaste el ganador, pero no su compañero de baile en la final. Quién sí lo hizo fue un anónimo que no se ha vuelto a pronunciar. Al final lo de siempre, Gonzalo manda mucho.