viernes, diciembre 11, 2015

Postales del tío Matt - 7 - Madrid


Querido sobrino Gobo,

la vida del explorador es muy solitaria, sin embargo he encontrado una especie de extrañas criaturas que viven todavía más aisladas. Por mucho que uno intente llamar su atención permanecen siempre inmóviles.
Parecían evitar el trato con los demás, su piel era fría y dura, pero yo no me resigno fácilmente e intenté darles mi amistad. El señor desnudo con un gran tenedor y el pelo de punta no me hizo el menor caso. La enorme señora con bata, sentada en un raro sofá, ni siquiera me miró. Vi que no era el único. Otras increíbles criaturas con patas redondas, giraban sin cesar alrededor tratando de llamar su atención (sin éxito).


Cuando la luz del día declinó hice un descubrimiento asombroso. En aquel paraje las estrellas se veían a una altura bajísima. Y había montones.
Me fijé mejor y vi que las sujetaban por una especie de hilos. Intenté liberar a un grupo de ellas cortando los hilos con unas tijeras y, vas a asombrarte querido sobrino, en lugar de ascender hacia el cielo, dejaron de brillar. Nunca pensé que pudieran ser domesticadas de ese modo. Ni los curris son tan dóciles.


Las extrañas criaturas pasan dos meses celebrando una cosa que llaman "Navidad". Consiste en formar ríos de muchedumbres que van de acá para allá. A veces hay tantas extrañas criaturas en un lugar que tienen que formar colas para que les den un número (¡de cinco cifras!). Vi a uno de ellos coger el 53.489 y pensé "pues vas a estar un buen rato esperando a tu turno..." y le regalé un cucurucho de castañas calentitas. No dijo que no, se las quedó porque, como nos sucede e cualquiera, las extrañas criaturas no son estúpidas todo el tiempo.

Un abrazo de tu tío el viajero Matt

6 comentarios:

Angie R M dijo...

Yo lo entiendo, se hacinan por todos lados, hay tanta gente que sólo deseas volver al pueblo y meter hasta la cabeza debajo de la manta :P

sonia dijo...

El tío Matt me ha molao.
Una cosa ¿qué son los dóciles curris?

Cardo dijo...

El tío Matt ha conseguido a enternecer a un cardo como yo. Hasta ha sido facilísimo convencer a blogger que no soy un robot

Anónimo dijo...

Pobre tío matt, espero que vuelva pronto y que no pierda ese ápice de inocencia, para que no acabe como las estrellas, domesticado.

HombreRevenido dijo...

Angie R.M., con lo tranquilo que se está en Fraggel Rock... pa qué meterse en tantos líos.

Sonia, ¿no conoces a los curris?
Eso hay que solucionarlo rápidamente. Traigo este vídeo

Cardo, el tío Matt enternece a cualquiera. Hasta a un robot. No sirve como prueba definitiva.

Aquello noerayo, eso es lo importante. El tío Matt es un espíritu libre, ya está camino de su próxima aventura.

sonia dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja...Todo aclarado simio.¡Cómo se vienen arriba,eso es motivación,sí señor!