viernes, febrero 05, 2016

La Academia del Misterio. Hoy... OVNIS


Amigos de la Academia del Misterio, chimpancés todos, los extraterrestres han visitado Huesconsin esta semana.

Como aprendimos en V, una de las obras de estudio definitivas sobre el tema, los extraterrestres eligen para darse a conocer las ciudades más importantes del mundo.
No debe extrañarnos entonces que hayan empezado por la Capital Mundial.

Nos puso sobre la pista una aplicada alumna de la Academia, No, que nos envió estas inquietantes fotografías del cielo osceno que había encontrado en facebook (obra de Santiago Gayarre).


Allí los tenéis. Un desembarco sin igual, de una profunda belleza... El atardecer de nuestra civilización que da paso a un mundo nuevo. Un intercambio cósmico. Swingers del espacio.

Os preguntarés, ¿cómo es posible que el acontecimiento más relevante de la historia de la humanidad tuviera lugar en tu ciudad y no te dieras cuenta?
Os lo explico. Lo que sucedió es que estuvieron poco rato.
Llegaron en sus naves circulares de luz, aparcaron en el cielo (que como todo el mundo sabe, es zona azul) y se fueron antes de ser multados.


Han trascendido sus reuniones con las fuerzas vivas (el alcalde, el cabo de la guardia civil, la maestra...), aunque lo que se habló en dichas reuniones todavía es material clasificado.
Clasificado, sí, ¿pero para qué? ¿Clasificado para Eurovisión? ¿para la Eurocopa?

La suerte que todos vosotros tenéis es que estoy yo aquí para desvelar una información que va a poner del revés este mundo (ya de por si reversible). ¿Qué sería de vosotros sin mí? Es una buena pregunta, pero trataremos de responderla en otro momento.

Yo fui invitado a esas reuniones, como representante cualificado de la comunidad primate de la ciudad, pero no pude coger el teléfono porque estaba en otra reunión. Sólo un tiempo después, al enterarme de esta movida, he recordado esa llamada perdida y he consultado el buzón de voz. Allí, una voz bastante extraterrestre me dejaba el mensaje que transcribo:

Eh... oye que... oh... no no, que me sale un contestador... ya llamo luego ¿o qué?... pues dilo tú que a mí no me sale hablarle a estos cacharros... joder, que hubiera cogido el móvil, ¿seguro que es este número? A lo mejor tiene otro móvil de trabajo y estamos haciendo el pardillo... no, ya, ahora enfádate otra vez... llevas insoportable desde Urano... No, que cuelgo... pero joder, que no sé qué decir... oye mira, ya verá él la llamada.

Estremecedor documento.
No pienso colaborar en esta conspiración para silenciar los detalles del Encuentro.

Me gustaría decir con rotundidad que los alienígenas vienen en son de paz. Lo que sí puedo deducir, sin temor a equivocarme, es que vienen muy cansados del viaje.

9 comentarios:

sonia dijo...


Sííííí!!!!

Yo también vi esas nubes en el cielo.Te creo en todo,simio.Los OVNIS vinieron a la Kapital del mundo el domingo!

No dijo...

ojo que mañana vuelve a ser domingo....
Cualquiera se pasa por Huisconsin...

Luxindex dijo...

Encuentros en la tercera f(r)ase II

1 —Oye, Truffaut, que yo he llegado, que estoy ya entrando en el Flor de Huesca. ¿Tú dónde te encuentras?
2 —¿Yo? Aquí, Spielberg, aquí también, en el Flor, sentado a la mesita del fondo.
3 —Vale, ya te veo. Voy a tu encuentro.

HombreRevenido dijo...

Sonia, el rigor informativo es un valor inquebrantable de la Academia.

No, ayer no vinieron. Se conoce que en pleno carnabal les resulta muy confuso acercarse a la Tierra.

Luxindex, estos alienígenas... siempre dando rodeos.
No comerían mal en el Flor. Y además céntrico.

No dijo...

Yo creo que pasaron por la ciudad del viento....
Ya me he encontrado hoy un par de abducidos
A ver cuando se me llevan a mi

HombreRevenido dijo...

No, abducidos andamos todos.
Acabo de ver que con las prisas escribí "carnabal"
El drama no cesa.

NáN dijo...

Imagínate que eres el Puto Amo de la supergalaxia y, mediante los SHS (Sensores HíperSensibles) te llega una imagen de un barrio tan bonico. ¿Dónde te diriges? ¡Pues a visitar Güesconsin, joya del Universo!

Eso está superclarinete.

No dijo...

es un poco sospechoso que hace tan solo unas semanas ocurriera esto en las capital mundial y al poco se descubran las ondas gravitacionales....
Estoy dándole vueltas....no sé si hoy podré dormir.
Donde está el nexo? El enlace?

HombreRevenido dijo...

NáN, me lo puedo imaginar perfectamente. Lo primero que hicieron fue preguntar por el fabuloso claustro de San Pedro el Viejo, joya del románico. Y luego por los 3 establecimientos con estrella Michelín. Los extraterrestres se vuelven locos con esas estrellas.

No, da muchísimo que pensar. Me recuerda al monolito de "2001, una odisea del espacio". Cada contacto hacemos un gran avance. En el próximo encuentro a lo mejor descubrimos cómo vivir sin trabajar.