miércoles, agosto 24, 2016

Juegos Olímpicos - De un tirón y sin respirar


Bem vindo - welcome - bienvenue - willkommen - добро пожаловать - bienvenidos al mayor espectáculo deportivo del planeta, por primera vez en el continente sudamericano ¡mira los bailes! ¡mira el desfile de los países inventados! ¡mira como arde el pebetero! ¿por qué nadie usa nunca la palabra pebetero en sus conversaciones? Los Juegos Reunidos Geyper de Río de Janeiro han comenzado, que sí, que sí, le juro que el pabellón está terminado, esa pared que falta no es importante, venga, vamos a la pistina, vamos Mireia Belmonte, ya has hecho la digestión. ¿Te has puesto protector solar? Mamá, que soy Michael Phelps, 23 veces campeón olímpico. Como si eres San Pedro, si vas a la piscina te pones crema, que luego te quemas. Caramba, qué salto, ¿quién es esa? Simone Biles. ¿Y no se está quieta nunca? No, es como un oso gummy, medalla tras medalla, ¡Reina de la Juegos! ¡Reina del Carnaval! ¡samba! ¡sudor! Desodorante. Colonia. Agua Brava (de Puig). Piragüismo en aguas bravas (de Maialen Chorraut). Venga a remar también por las aguas tranquilas, y venga a ganar cosas. ¿La piragua se la llevan desde España o la alquilan allí? Organización. Tenemos que ganar algo en tenis, pues ganemos el torneo de dobles que dan el doble de medallas, qué agudos, Nadal y el otro, ¿pero qué hace esa chica? Lydia levanta en dos tiempos 141 kgs, y encima sonriendo, ¿pero podría levantarme a mí del sofá? creo que me he quedado incrustado, llamen a un médico de gestas olímpicas, gestos olímpicos, taekwondistas, ¿os he contado que fui cinturón amarillo-naranaja y os podría matar? un riojano sale a comprar el periódico en su mountain bike y gana un bronce, nuestras chicas de la rítmica lo bordan, qué buenas son ¿y cuándo corre Usain Bolt? Dentro de un... ¡ya!... el hombre más rápido del mundo, para que luego digan que en el Caribe se toman las cosas con calma, y nuestro Orlando en las vallas (vaya vaya) y Ruth Beitia gana el oro a los 37 años, ¡estamos en la mejor edad, joder! Es la medalla tardía del narcochándal, del carroza que va a hacer deporte, olimpismo viejuno, el último que llegue paga el vermú, ¿que no salto 1,97? guárdame la riñonera que voy, y saltarlo y salir a hacer 50 Km marcha y quedarte mirando una obra (o, casi mejor, el pentatlón moderno), jubilarse tocando chapa, como la generación de oro de nuestro baloncesto, pasar de jugar al bádminton en el jardín a ganar el oro olímpico, como Carolina Terminator, triunfos históricos en falso directo, citius, altius, fortius, dormidius, los Juegos Olímpicos de las ojeras perpetuas, de intentar nadar dos brazadas a mariposa haciendo el ridículo y decir que Brasil es un país pintoresco y nos veremos otra vez en Tokio, congelen a Paloma del Río en carbonita y el último que apague la luz.

10 comentarios:

Luxindex dijo...

¡Magnífico texto, HombreRevenido! Es un placer leerlo.

En otra clave, te confieso que yo no uso la palabra pebetero por principios: no creo que sea incumbencia de nadie, de na-die, la orientación sexual que libremente adopte un cacharro que arde que te arde. Sería mucho más correcto decir peb, a secas.

«Estamos llegando al emocionante y solemne final, ya queda menos para el encendido del peb por parte del último relevista. Sube las escaleras y se dirige al peb. Son las 04.50. Prende el fuego olímpico: ¡arde el peb, arde el peb!». Mucho mejor así. Además, ¡¿acaso se dice raquetahomo o martillohetero?! Pues igual.

Pero hablando de palabras, no sé tú, pero yo he acabado de presea hasta donde dijimos (los cojones). Presea por aquí, presea por allá, y más presea, y más presea… Uf.

HombreRevenido dijo...

Luxindex, que me caiga un rayo ahora mismo si miento, pero juro que pensé repetir la coña de "¿por qué nadie usa nunca la palabra pebetero en sus conversaciones?" con presea, pero al final se me fue el santo al cielo (es lo que tiene escribir de un tirón y sin respirar)

Nisi dijo...

Se me ha olvidado respirar durante un rato, ¡casi me ahogo!
Estoy intrigada por el tema de las piraguas. Como estoy a un grado de separación de uno que ha ganado un diploma (¿qué digo un grado? ¡un día hablé con él!), voy a ver si lo averiguo.

HombreRevenido dijo...

Nisi, pregúntanos lo de la piragua y, sobre todo, el tamaño del diploma. Yo me imagino uno grande, tamaño Din A-0. Algo puedas enmarcar y colgar en la entrada de casa.
Y sobre todo, ¡¡respira!!

sonia dijo...

Oootraa,oootraa,ootraa,oootra,oootraa,oootraaa..........

(El comentarista de lo de Maialen también se merece un premio)

HombreRevenido dijo...

Sonia, habrá que esperar 4 años para tener otra cosa olímpica de estas.

Anónimo dijo...

Genial, ma´encantao!!!

HombreRevenido dijo...

Muchas gracias, Anónimo/a

Speedygirl dijo...

jajajaja, qué bueno! y desde luego la foto de Bolt sonriendo a cámara es de juzgado de guardia ;P

HombreRevenido dijo...

Speedygirl, es un fenómeno irrepetible. Qué superioridad.