lunes, noviembre 14, 2016

Animales Acojonantes (58) - EL SECRETARIO


El secretario es un ave de plumaje formal, pantalón negro y camisa gris, que, como suele pasar, trata de reafirmar su propia identidad con un peinado extravagante o, si se vuelve loquísimo, con tatuajes no permanentes.
Aunque vuela bien con sus grandes alas, le gusta desplazarse caminando. Por eso viven en el continente africano, que es casi todo peatonal.


A pesar de su apariencia anodina, tiene alma de rapaz y lleva la caza en la sangre. Captura sobre todo serpientes. Su técnica es la patada y el pisotón. En una danza regional mortífera, insiste golpeando con sus uñas afiladas sobre la cabeza del ofidio y luego se lo come despacio, con desgana.

En las reuniones de vecinos de la sabana, el secretario suele ser quien toma notas y escribe el acta. En realidad, su principal función en el ecosistema es puramente organizativa. Todo el mundo sabe que la mejor forma de tener una reunión con cualquier animal acojonante es llevarse bien con el secretario.

Le gusta:
- Adelantar a otros pájaros por la calle
- El minigolf
- Hacerse el econtradizo junto a la máquina de café

No le gusta:
- El entretiempo
- Cuando compra cualquier mierda de artesanía y le echan la bronca al llegar al nido
- Los chándals

7 comentarios:

NáN dijo...

Una pregunta. Güesconsiniano como eres (no sé tu edad), ¿tuviste como profe a Carlos Castán, o has sido amigo suyo?

sonia dijo...

Muy bueno maestro.Lo que no me ha quedado muy claro es el motivo por el que no le gusta el minigolf,si es que hay alguno.

Speedygirl dijo...

Con ese look natural, normal que no les gusten los chándals ;P

HombreRevenido dijo...

NáN, tengo 40 años y no he sido ni alumno ni amigo. A lo más que he llegado es a verle en las presentaciones literarias. Es un escritor con mucho talento.

Sonia, ¿cómo que no le gusta el minigolf? le gusta muchísimo. Es un fanático del minigolf. Imagino que porque le gusta caminar y jugar mientras piensa en sus cosas.

Speedygirl, es un pájaro muy elegante. Será por eso.
Tampoco es muy partidario de los plumajes de muchos colores. Tiene esas manías.

NáN dijo...

En todo caso, un lujo haberlo tenido allí tantos años. Es que acabo de leer "Negro", de Jorge Martínez Lucena, donde rehace la vida y la figura de Félix Romero, y he quedado impresionado por la fortaleza del arte y la cultura aragonesas. Además de enterarme por ese libro de que Castán estuvo en Huesca más años de los que yo pensaba.

sonia dijo...

Cachis,que mal leo,perdón,perdón,y gracias por la aclaración,maestro.

HombreRevenido dijo...

NáN, para nosotros es un oscense más. Pero no sé qué pensará él, jeje.
Aragón es bastante desconocida en muchos aspectos. Tiene grandes historias y logros por descubrir.

Sonia, tranquila, nos pasa a todos.
Además el secretario es muy comprensivo con estos equívocos.