viernes, diciembre 07, 2018

Autónomos con encanto - 2 - EL SEÑOR LOBO

No salimos de los cánidos y os presentamos al siguiente "Autónomo con encanto".


"Soy el Señor Lobo, soluciono problemas".
Qué autónomo que se precie no ha querido decir esa frase alguna vez.


A Winston Wolf no se le molesta por tonterías, lo suyo es resolver los asuntos verdaderamente complejos. Por eso los hombres de Marcellus Wallace recurren a él cuando no tienen más remedio. "Estoy a 30 minutos de allí; llegaré dentro de 10", dice y comienza su jornada laboral.

Ser el personaje más carismático de "Pulp fiction" con sólo 10 minutos de exposición, dentro de una película repleta de personajes carismáticos, refleja el impacto en el subconsciente colectivo del freelance brillante. En el fondo, aunque todavía no lo sepamos, nos encantaría ser ese autónomo insustituible, a ese al que hay que llamar para que las cosas estén bien hechas, sin jefes, sólo con la exigencia propia de excelencia. A mí de mayor no me importaría ser un poco como el Señor Lobo.


Asumir las obligaciones con naturalidad, resolverlas con eficiencia, pensar rápido, ser un referente de calidad y criterio, sentirnos el Señor Lobo de nuestro blog. Fliparnos. Para eso estamos aquí.

Pero recordemos...




AQUÍ el vídeo completo
(Si no has visto "Pulp Fiction" te sacudo con el palo de la fregona y acabamos antes)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has vuelto.
Me estoy planteando volver. Pero al volver has jodido mi gloriosa parusia.
Ahora voy y no vuelvo
Gonzalo Viveiró

Carmina dijo...


No he visto Pulp Fiction. Ni ninguna otra de Tarantino. Pero si me pegas con el palo de la fregona, se correrá la voz de como tratas a tus comentaristas y nadie vendrá por este blog. ¿A que no te gusta la idea de escribir para el inmenso vacío?

molinos dijo...

Carmina, vete ahora mismo a ver Pulp Fiction para descubrir en todo su esplendor al Sr. Lobo.

El Sr. Lobo es el autónomo, el dios, el amigo y el jefe que todos querríamos tener. que todos querríamos ser porque además soluciona problemas ordenando a los demás que hagan las cosas y luego se lleva la gloria. Todos recordamos su frase "soluciono problemas" pero nadie recuerda que son travolta y jackson los que limpian todo.

HombreRevenido dijo...

Gonzalo, he vuelto. Pero si quieres me escondo hasta que tú vuelvas y vuelvo con tu vuelta. O volvemos juntos de la mano. O te digo que no vuelvo y cuando te descuides vuelvo y quedas fatal.

Carmina, dar con un palo es una estrategia pedagógica elogiada en todas las épocas. No puede ser que no hayas visto ninguna de Tarantino. ¡No puede ser!

HombreRevenido dijo...

Molinos, se han sincronizado nuestros comentarios, como en las coreografías acuáticas de los años dorados de Hollywood.
Eso es lo grande del Sr.Lobo, él sólo interviene cuando es imprescindible. No hay que aceptar imitaciones, porque los imitadores solamente saben hacer la parte de las órdenes, pero les falta la parte en la que resuelven el problema.

Carmina dijo...

No he visto ninguna de Tarantino, palabrita del Niño Jesús. Yo en cine tengo mis tabúes: nada de Tarantino, nada donde salga Brad Pitt, Tom Hanks, Johnny Deep, nada de super-héroes ni de Star Wars. Mi religión me lo prohibe. Si desobedezco, me salen ronchas y vomito.