lunes, enero 21, 2019

Autónomos con encanto - 6 - JESÚS DE NAZARET


Familia poco corriente, madre inmaculada, padre putativo, infancia convulsa, nacimiento precario, emigración, no cabe duda de que la historia de superación de Jesús de Nazaret es más grande que la de cualquiera de esos emprendedores hechos a sí mismos que se pavonean en las Ted Talks, con camiseta y peinado raro.
Entre todos los emprendedores mesiánicos, nadie llega a su nivel. Steve Jobs es un jabalí borracho comparado con Jesús de Nazaret.

Dicen en los USA que hace falta fracasar unas cuantas veces antes de dar en el clavo y crear un imperio. Jesús lo hizo. Primero fracasó en la carpintería familiar. Lo dio todo, pero era un negocio difícil. Cerró la persiana y se puso a pensar en el nuevo paso. Ser el Salvador tampoco era un camino de rosas. Gestionó bien los recursos, seleccionó un equipo notable, adquirió en poco tiempo "marca personal". Pero ya se sabe, cuando se alcanza determinada escala, la competencia es terrible. Traicionado, experimentó el segundo fracaso, todavía más terrible que el primero.
Y a partir de allí, resucitó, aprendió de los errores y fue la cabeza de la mayor corporación que han dado los tiempos. ¿Windows? Hala tira. ¿Inditex? Te lo compra con la calderilla que lleva en el bolsillo  y ni se entera.

A mí de mayor me gustaría ser como Jesús de Nazaret. Y me permito la blasfemia porque entiendo que el Hijo de Dios tiene bastante sentido del humor y cuando me lea dirá "qué tonto es este mono, pero el tío se lo curra."

Multiplicar los panes y los peces, convertir el agua en vino... cuando Elon Musk haga eso me llamáis y me lo contáis.

4 comentarios:

Carmina dijo...



Bueno, yo creo que si el mono se pone en serio puede conseguir muchas cosas. ¡Arriba esa autoestima!

HombreRevenido dijo...

Carmina, no es mi propósito compararme con Jesús de Nazaret. Asumo con naturalidad que mis objetivos están a un nivel algo más bajo.

sonia dijo...

¡Cuánta razón simio!

HombreRevenido dijo...

Sonia, mucha razón. Aunque tal vez no la suficiente...