viernes, enero 04, 2019

Estampas de los Reyes Magos (2)


No sé si sabéis, inocentes lectores, el tremendo contubernio que hay tras los regalos que traen los Reyes Magos. Menuda confabulación de trolas en las que han estado metidos durante años familias, policías, bomberos, telediarios, la CIA y la KGB.

Yo me enteré pronto, con 24 años.
No, es broma. Sucesos extraños en casa de un amigo del colegio hicieron que mis dudas crecieran. Con 8 años hice las preguntas adecuadas y mi santa madre confesó.
Me impresionó la profundidad del caso. Pero en seguida comprendí el alcance de la confabulación.

Lo más interesante del asunto (ahora viene la lírica, lo anterior eran fuegos artificiales de nostalgia barata) fue que durante un par de años me involucré en la trama, enfocado sobre todo en mi hermano pequeño. Le contaba, le explicaba, hacíamos dibujos y manualidades para dejarle a los Reyes... y me sentí bien echando carbón a esa máquina de ilusión.

Hace un par de días pensaba en ello. Sonreía. Y de pronto un pensamiento me congeló esa sonrisa.
¿Y si mi hermano sabía ya de qué iba la cosa? ¿Y si solamente me seguía la corriente para hacerme sentir mejor? ¿Y si pensaba que yo no lo sabía y con cierta condescendencia accedía a alimentar mi ilusión? ¿Y si se pensó que menudo hermano mayor imbécil tenía?

Dudas navideñas. Nadie se libra de ellas jamás.

4 comentarios:

molinos dijo...

Los Reyes Magos son lo mejor que ha inventado el hombre, lo mejor porque además no es un invento es real como la vida misma, como el carbón.

Larga vida a los Reyes Magos aunque sea con ayuda de la CIA, Bond, Bourne, la Tia y Mortadelo y Filemón.

HombreRevenido dijo...

Molinos, bien dicho.
En esta cuenta somos muy de los Reyes Magos. Y no solamente porque quedan 2 días y haya que hacer méritos deprisa y corriendo. El resto del año los llevamos también en el corazón y nos portamos superbién.

Speedygirl dijo...

Completamente de acuerdo con Moli, ¡larga vida a los Reyes Magos!

Y sobre las demás opciones... voto por la 3: tu hermano lo sabía y no quería quitarte la ilusión. Señal de que era buen hermano. Jajajaja

HombreRevenido dijo...

Con razón luego me miraba como al hermano mayor ingenuo que siempre fui, Speedygirl.