lunes, marzo 11, 2019

Ideas para mejorar las elecciones - 1 - LA JORNADA DE ABSOLUTA REFLEXIÓN


Vayamos sin preámbulos al tema que nos ocupa. El nombre de las sección no deja lugar a la duda. Las elecciones (cónclaves aparte) son deficientes en muchos sentidos. Hay monjas votando, que siempre dan subidón, pero se observa un desperdicio de potencial. La fiesta de la democracia es una verbena anacrónica y yo traigo la modernidá.

La jornada de reflexión se ha convertido en una parodia inútil. Nadie reflexiona ya. La propuesta general es suprimirla. Que la campaña dure lo que tenga que durar, hasta el final, si total, no hacéis ni puto caso y estáis con la matraca de la propaganda a todas horas...
Como se comprenderá, tenemos una propuesta más original y efectiva.

La jornada de reflexión debería de ser "jornadaS de reflexión". Obsérvese el matiz del plural.  Con 3 días, suficiente.
El plan es que la gente reflexione (si sabe) y, a la vez, se sienta aliviada. Para esa descompresión ya sabemos que no sirve de nada pedir colaboración a los candidatos. Ellos aprovecharán cualquier aparición inocente para dar la turra. Se impone el internamiento.

Creamos un búnker en el que los candidatos permanezcan 3 días aislados, sin hablar con la prensa. Se les alimenta bien, que no sientan que tienen que competir por la comida. No queremos muertos.
Allí se van a ver las caras por narices y, de paso, pueden empezar a tender puentes para los futuros pactos.

No habrá cámaras (de momento). Sin embargo, se espera la típica euforia de las primeras 72 horas del Gran Hermano, cuando todo se magnifica. Es lo que en Harward llaman "Efecto Campamento".

Saldrán de allí superamigos, limando las diferencias y creando un vínculo eterno (durante unos meses). Habrá edredoning y romance, amistad "te apreció un huevo, tía" y demás efectos del alcohol. Porque habrá alcohol de marca, hielo y mezcla.

Yo de política ni fu ni fa. Pero de lo que sé, sé.

5 comentarios:

sonia dijo...

O.k.

Sandra dijo...

Oye, no es una idea tan disparatada, y más si existe alguna posibilidad de que se nos olvide liberarlos...
Qué comiencen los juegos del hambre!

HombreRevenido dijo...

Sonia, así me gusta, que os apuntéis a un bombardeo.

Sandra, has dado la idea definitiva. ¡Una jornada de reflexión que dure para siempre!

Speedygirl dijo...

jajaja, me parece guay, pero tal y como está la cosa de tensa si todo se magnifica igual en vez de edredoning hay palos, así que en vez de camas un cuadrilátero de boxeo no vendría mal.. eso sí, en ese caso que haya cámaras. POR-FA-VOR jajajaja

HombreRevenido dijo...

Jaja, si se pegan que haya cámaras, sin duda, Speedygirl.
Lo del edredoning tampoco lo descartemos. Que están muy zumbaos.