lunes, junio 26, 2006

Animales Acojonantes (1) - EL LIGRE



La Academia instaura esta serie documental para que los simios jóvenes aprendan a coexistir en armonía (que es lo mismo que decir con cuidado) con el resto de animalitos de la creación. Empezaremos por el ligre, fiera temible, pero al mismo tiempo repleta de inseguridades.


El ligre es un híbrido, cruce de león y tigresa. Destaca porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y por vía paterna en los tigres, debido a lo cual arrastra una disfunción genética por la que llega a medir 3 metros, hecho que provoca que los animales de la selva suelan hacer el típico chiste de que se come una cebra y le llega al estómago caducada. Chiste que, como se puede imaginar, no hace ninguna gracia a los ligres, pero muchísima menos a las cebras.

Los ligres son extremadamente voraces, aunque raramente comen monos, antes prefieren las conservas, los postres lácteos, algún antílope cojo en salmuera si se tercia... Su instinto cazador no está desarrollado debido a que, en cuanto se queda observando durante 5 minutos a sus presas, queda dormido en una siesta plácida (lo mismo le ocurre cuando se tumba junto a la carretera a ver pasar ciclistas).




El ligre está muy sensibilizado con su aspecto peculiar. Hay días en los que se siente enorme e imperial. Otros, desgarbado y poco agraciado. Sin embargo, su principal ocupación es el espectáculo circense, en busca del aplauso que reafirme su ego. Por ello se viene abajo fácilmente si alguien dice cosas como “vaya asco de bicho” o “yo creía que iba a ser más majo”.

Le gusta:
- La mortadela de olivas
- Las películas de institutos tipo Teen-Wolf
- El mestizaje musical

Le disgusta:
- No encontrar ropa de su talla
- Ir al dentista
- Las camas plegables

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas de que el ligre tiene su rinconcito en la canción española. Aquel clasicazo que decía "Ligre liiigre quiero seeer, quiero seer quiero ser liigre".

Ahi queda eso.

Tampoco dices nada de la ligresa de Banastás.

HombreRevenido dijo...

Fíjate, y yo sin saberlo. En este país todo lo bueno lo habían hecho antes "los Chichos".

He evitado referirme a los sucesos de Banastás porque nunca podré contarlo igual que Matias Prats. De todos modos es un tema del que todavía se sabe poco, un misterio sin resolver. ¿Qué quieren ocultar?

Peibols dijo...

Que grana aportación a la ciencia de el Hombre Rodríguez de la Fuente.

Venderán ligres en la tienda de animales del Eroski?
Habrá un especial del ligre en PeloPicoPata?
Se harña Cruela de Vil un abrigo de ligres?
Se hará el sr Burns un gorro con la cabeza de un ligre?

HombreRevenido dijo...

No estoy a favor de la caza del ligre, ni de su domesticación, Peibols.

Pero siempre hay malos malosos.

Anónimo dijo...

Yo conocí el ligre en Zaragoza... y mis amigos de vallecas no me creian...
Saludos desde Ecuador