viernes, septiembre 15, 2006

Animales Acojonantes (6) - EL ARMADILLO


Tras un aluvión de peticiones (e incluso amenazas), la Academia presenta en sociedad al armadillo.
Es un animal de ojos pequeños, tamaño gatuno y muy casero, tanto que pasa la mayoría del tiempo en su madriguera porque “total, pa estar por ahí”. A esto hay que sumarle sus fuertes patas delanteras que excavan la tierra que da gusto y le permiten crearse una extensa red de refugios propios. Al armadillo le hablas, por ejemplo, del precio al que está la vivienda y le entra la risa floja.

De cualquier modo, no todo es paz en la vida del armadillo. Ellos mismos lo comentan, no es ninguna broma tener una carne tan apetitosa, y están continuamente rodeados de alimañas que en cuando te descuidas, hala, ya están allí dando la tabarra. Los armadillos (y más las armadillas) ven venir desde lejos el peligro, tontos no son, y utilizan su coraza para protegerse, enrollándose rápidamente, formando una protección esférica que ya puedes morder, pinchar, golpear, invitarlo a una copa, y nada, nunca funciona.


Los armadillos no tienen dientes, y si tienen son postizos, de esos de Drácula. Presentan la curiosa manía de nacer de cuatro en cuatro, todos del mismo sexo, clónicos; peculiaridad que se remonta al Ctrl+C y Ctrl+V de la división celular.
Además, desarrollan habilidades extra, como contener la respiración durante 6 minutos. Por eso nunca se ha visto a un armadillo con hipo.

Le gusta:
- Los insectos blandos
- El cálculo mental
- Ir a su bola

No le gusta:
- Que digan que parece un bolso de mano
- Los cambios bruscos de temperatura
- El fútbol

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Total, pa'estar por ahi" ¡Eso es lo que me decia mi madre a los 16 años: "Total, pa'estar por ahi, pasando frio, pues ven antes esta noche"¡¡¡...!!!Ahora he de suponer por estos pensamientos maternales, que provengo de una familia de armadillos (eso si, sin violencia ni armas,((chiste facil))). Incluso mi apedillo (Del Toboso), explica la numerosa cantidad de susodichos animalillos que habia por mi pueblo, he de aqui de la que provienen los armadillos, que te habias dejado por citar en tu articulo¡
Gracias por devolverme mis orígenes, hombrerevenido¡¡

Leonardo dijo...

En Argentina se lo denomina mulita, y con su caparazón se hace un instrumento musical llamado charango (como una guitarrita).

Peibols dijo...

Me siento muy identificado con el armadillo, sobre todo en lo de cosas que le encantan.
Menos en lo de los bichos blandos.
Soy más de cosas duras.

Ay, madrecita.
Gracias por aguantarme ayer ;-)

Si no fuera por ti, ahora no tendría resaca.

Anouk dijo...

Me declaro rendida admiradora del armadillo, aunque tal vez más rendida que admiradora
Hombrerevenido ¿no tendrás en tu zoológico el perfil del caracol?, ese si que es acojonante ;D

(y de nuevo me has hecho carcajerame, tu blog se está convirtiendo en una peligrosa adicción)

HombreRevenido dijo...

Dulcinea, las madres siempre han tratado a su vástagos como pequeños armadillos, son cosas de madres. La mía me hizo incluso excavar mi propia madriguera.
¿En tu pueblo correteaban los armadillos? ¿no serían perros?

Leonardo, gracias por aportar tu versión transoceánica. Lo del instrumento me parece impresionante.

Peibols, hay cosas blandas que en la boca se vuelven duras y viceversa. En lo que te diferencias del armadillo, principalmente, es en el "total, pa estar por ahí..."
Respecto a lo de la resaca: yo no fabrico las coronitas, tampoco las pido, me las bebo, mi presencia fue testimonial mientras tú te perdías.

Carcolico, apunto tu petición.
La risa es buena para la salud, me alegro. HombreRevenido, la única droga que es gratis y con atención personalizada on-line.

Anónimo dijo...

Un bicho impresionante.
Entre reencarnarme en este animalillo o en un perezoso no sé con cual me quedaría.
Gracias por la risoterapia.

HombreRevenido dijo...

Animons, ¿sabías que el armadillo y el perezoso vienen de la misma rama evolutiva? Como yo, supongo.