jueves, diciembre 07, 2006

Animales Acojonantes (11) - EL TARSERO


El tarsero es un pequeño mono colgao, que vive en los bosques y lleva el concepto de primate atípico a niveles nunca vistos.
En principio, que un mono sea más pequeño que una rata ya da que pensar, pero es que hay que verlo. No es de extrañar que en alguna de las regiones que habitan los consideren de origen diabólico.

El tarsero tiene la cabeza gorda (cerebro espacioso dicen ellos), ojos grandes (dos, que parecen seis), manos con ventosas y cola larga (de 13 a 27 cm). Tiene hábitos nocturnos y se mueve con cautela para evitar a los tigres, sus principales depredadores, que no sólo los devoran sino que (grrrrooooaaarrr, ¡hostia!) les dan unos sustos que ni te cuento.
Se alimenta principalmente de grillos, ranas o arroz con grillos y ranas.


Si hay una característica que defina por encima de todo al tarsero no es su capacidad de trepar y saltar (típica entre los primates), es su afán desmedido de libertad (libertinaje dirán algunos retrógrados). Cuando están en peligro, son capturados o piensan en una hipoteca, experimentan brotes de estrés que les pueden llevar a enfermar, lastimarse o incluso matarse. Ya lo dice el propio tarsero: "mira, yo soy así".

Le gusta:
- Asombrarse varias veces al día
- La diversidad (surtidos cuétara, por ejemplo)
- El software libre

No le gusta:
- Los horarios de cierre de los bares
- La leche desnatada
- Que le llamen al móvil con número oculto

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando al tarsero le entren los estreses, que se entretenga con ésto, que seguro que le va a gustar ;)

HombreRevenido dijo...

¡¡¡Sensacional Anay!!! No hay tarsero que se resista a esto.

Anónimo dijo...

Ostras, ¡¡¡que gran animal!!!, ¿recuerdas Revenido? En el penumtimo disco de Andy y Lucas salía un Tarsero al fondo de la caratula.

HombreRevenido dijo...

Anónimo, sé quién eres, sé dónde vives, sé que tu objetivo era que apareciera ese estupendo duo músical en alguna parte de este blog. Cuándo dices: "qué gran animal" a cuál de los dos te refieres.

Anónimo dijo...

Me encantan tus bichos, bueno aquellos con los que nos deleitas en el blog.
Este animalillo de ojos grandes y cara de sorpresa me recuerda a alguien...
Ah y enhorabuena por seguir ahí.

HombreRevenido dijo...

Animons, enhorabuena a ti, por aguantar. Los bichos suelen ser mérito de sí mismos, yo sólo soy responsable de un bicho: este mono que teclea.

Anouk dijo...

Ay que desastre...por falta de acceso casi me pierdo esta nueva entrega de los Animales Acojonantes, sin duda mi sección "fija" favorita de este blog.
Y sólo puedo decir una cosa: joder que feo y que raro el bicho (sin ánimo de faltar)