miércoles, diciembre 27, 2006

Luces

Vamos a ver, que me lo expliquen. ¿Dónde están los buenos sentimientos propios del solsticio? Cómo se puede ser ten cabrón, no lo entiendo. Manifiesto mi más profunda indignación por el acto vandálico que ha dejado el retrovisor derecho de mi coche hecho un Miró. Sin embargo hoy, a pesar del agotamiento mental del trabajo, tengo el páncreas blandito y le perdono, claro que sí, os perdono a todos. Me perdono a mí mismo, incluso.



Bromas a parte (porque yo no debería quejarme), me quedo con palabras de Nacho:

Quien pasee estos días por los Porches de Galicia (Huesca) podrá contemplar unas cuantas fotografías de niños de la India, Kenia, Tanzania, Paraguay, Etiopía y Perú, , fruto de las experiencias vividas en primera persona por colaboradores de la recientemente creada ONG oscense ENTARACHÉN-VOLS (enta ra chén = hacia la gente).

Las citadas fotografías forman parte del calendario "Sonrisas rasgadas" que esta organización ha editado con el fin de recaudar fondos para la misión de Mekanissa, en Addis Abeba (Etiopía), donde se encuentra la voluntaria oscense Teresa López Aznárez. Con el mismo fin se desarrollará también la campaña "Luces por Etiopía" en la plaza Concepción Arenal.

Reconfortante. ¿Por qué será que ya no me interesa tanto el retrovisor de mi coche?
Podría divagar sobre la pobreza, sus causas, la auténtica miseria moral del ser humano que permite que ocurra, pero sólo sería una forma de sentirme encantado de conocerme, un ejercicio de masturbación recreativa. Otro día, lo sé, no podré resistir la tentación (no seré yo quien niegue el pensamiento o mi propia vanidad), pero hoy prefiero hacerme eco, sin más, de esta iniciativa. Vosotros veréis.

Otra propuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día, en plena melé en el Edén, y bajos los efluvios del alcohol, tras un "¿tu erés serjuzu?" me dijeron : "pues en tu grupo de Badminton esta Hombre Revenido"

Es eso posible?

Anónimo dijo...

Me alegra ver que publicites la campaña de la familia de Teresa, se lo merecen.
Ya es el tercer año y son muchas tardes de nochebuena, nochevieja y reyes ls uqe han pasado en la calle por Luces en Etiopía.
Espero verte el 30 a las 11 ahí.

HombreRevenido dijo...

Es posible, Sergio. Ahora ya no hay dudas. Los efluvios del alcohol son inescrutables.

Teponepocaymal, el 30 a las 11 allí estaré. La causa lo merece.

Anónimo dijo...

Gracias

Luisle dijo...

Hay que estar con estas propuestas, y más si nacen para destinar el montante a un lugar como Etiopía que a día de hoy está pasando una temporada dificil con lo de Somalia, y la verdad, no debe de ser fácil estar ahora en un país como Somalia como está Teresa.

Bravo!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti, bravo por Teresa y también, bravo por toda la gente que está demostrando ser generosísima.

He tenido la suerte de estar algún rato con la gente de Entarachén y es alucinante ver cómo hay gente que apoya con auténtica ilusión estas iniciativas.

¡Saludos!

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, gracias a ti. Yo sólo hago de altavoz (portátil).

Luisle, claro que sí. Bravo.

Nacho, bravo por todos ellos, y por el resto de gente que se empeña en aportar su granito de arena. Saludos.