viernes, enero 05, 2007

Animales Acojonantes (13) - EL MAPACHE


El mapache es un mamífero rechoncho, provisto de antifaz, cola anillada, hocico blando y cara dura. Asume con resignación que es un solitario, que no sabe convivir con nadie, no nos entendemos, siempre estás igual. Aunque al final sucumbe y acaba invitándote a su casa y a lo mejor te arregla el coche. Para unos ratos sí y para otros no. Intermitencia afectiva.

Oscila entre el recelo y la simpatía, del miramiento a la agresividad. Por esto último no suele catalogarse como animal doméstico; incluso puede volverse bastante destructivo. Nada de arañar las cortinas, cuando se le cruzan los cables la lía parda, echa en la piscina el líquido que no es, se le caen las bandejas, te formatea el disco duro...
Procrean cuando toca, responden a las encuestas, aunque no sepan de qué va la cosa, bajan rodando por las laderas. Son grandes apasionados de la inercia.


El mapache, dado al requiebro y a la acrobacia, puede ser muy entretenido de mirar. Se han hecho experimentos en un hospital infantil californiano, y, excepto en los casos en los que mordieron y contagiaron la rabia, ayudaban a los cachorros a recuperar la alegría. De todos modos, el aguerrido mapache es incapaz de darse cuenta de su potencial espiritual, y en las largas jornadas invernales de bostezos en su árbol hueco, piensa que no sabe a dónde va.

Le gusta:
- Dar interminables paseos junto al río
- Leer novelas de detectives
- El look de los "Kiss"

No le gusta:
- Dormirse en el cine
- Que la gente espere demasiado de un simple mapache
- El café demasiado caliente

8 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

El Mapache tiene pinta de ser flor de hdp... le agarra odio cuando en un episodio de Los Simpson muerde innumerables veces a Homero

Anónimo dijo...

Siendo tu blog muy bueno, no cabe duda que esto de "animales acojonantes" es realmente divertido. Espero al próximo con impaciencia.

Peibols dijo...

Los mapaches esos grandes desconocidos.

Yo tenía entendido que por su antifaz todos querían ser superhéroes.
O como mínimo Zorros.

HombreRevenido dijo...

Alberto, curioso insulto. No digo yo que el mapache sea tan malo...
A mí a veces me muerden y me gusta.

Anónimo/a, tienes razón en lo de que el blog es muy bueno, negarlo sería mentir. ¿Tienes alguna sugerencia para el próximo o simplemente improviso como siempre?

Peibols, eso o que se le ha corrido el rimmel (con perdón de la expresión). También son algo zorros/as los mapaches, no te creas.

Anónimo dijo...

Improvisar es un arte, más aun cuando la improvisación es palabra. Las sugerencias las dejo para los menos imaginativos. Saludos JULH.

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, improvisaremos entonces. Hay tantos animales acojonantes por el mundo que resulta sencillo.

Anónimo dijo...

Cómo van esos viruses! Espero que no pase de ser un resfriado común.
Gracias por atender nuestras peticiones. El mapache... acojonante. La descripción impresionante.

HombreRevenido dijo...

Gracias por los animos, Animons. Estoy casi al 100%. Tus peticiones son órdenes para mí.