viernes, enero 19, 2007

Palabras contra imágenes


Pensaba el otro día que, contrariamente a lo que la tradición nos indica, mil palabras bien escritas o dichas o elegidas valen más que la mayoría de las imágenes.

Tal vez esto lo haya dicho otro antes. Le felicito. Pero eso no quita que también se me haya podido ocurrir a mí. Como el día en que descubrí la penicilina y no sirvió de nada (de momento).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...de todas las preposiciones...¿tiene que ser contra?...

HombreRevenido dijo...

Yo no he inventado el enfrentamiento, Bio. La sabiduría popular ha generado la polémica, y yo salgo en defensa de las mil palabras, como buen charlatán que soy.

Anónimo dijo...

Las palabras que unicamente se dicen..corren el riesgo de quedarse pérdidas en los corazones de la gente que las quiere recordar. Las que se escriben pueden tener la suerte de volver a ser leidas por alguien...Con las imágenes ocurre igual.
No valen más unas que otras a los ojos de quien no las quiere hacer valer.
Espero que ya estes mejor, sin fiebre y tal, que es finde y hay que celebrarlo!
Saludos.
Anónima

HombreRevenido dijo...

Qué profunda, Anónima. Que consten estas palabras en acta. Qué importancia tendría una palabra que nadie oye (o quiere oír o entiende), o una imagen que nadie ve.

Te vas soltando ¿eh? dentro de poco se te ocurrirá un nick y ya será genial.
Me encuentro un poco mejor, pero no sé si estoy para muchas celebraciones. Ya veré. Saludos a ti.

Alberto Colombo dijo...

El dicho dice " Una umagen vale mas que mil palabras "... por ahi eso lo invento Speelberg por que le convenia.

Yo creo que puede haber imagene buenisimas y horribles como tambien palabras bellisimas y horribles.... depende de como se digan o expongan y ante quien.

HombreRevenido dijo...

Correcto, Alberto. Uno nunca sabe donde ponen el límite de palabras los gurús de la imagen. Ya puestos, por qué no dijeron: una imagen vale más que un trillón de palabras.

Anónimo dijo...

tarari..ririri...momento viky...me ha costado pero ya lo tengo...veamos...etimológicamente...
fotografía (escritura con luz), teniendo en cuenta que para escribir se usa ordenador y para fotografiar cámara digital (aproximación debida al avance de los tiempos)...una cámara mediana nos dá 3,1 megapíxeles de calidad...es decir...3.145.728 píxeles...asumimos que un pixel equivale a un carácter, como buenas unidades básicas que son...teniendo en cuenta la la longitud media de las palabras en un texto incluidos espacios es de 7 carácteres...una imagen media equivale a 449.389,7 palabras...lo cual no está del todo mal si tenemos en cuenta la equivalencia foto (obra acabada, o casi) libro(obra acabada, o casi)...ya está que ecuánimes son las matemáticas....

HombreRevenido dijo...

Bio, estoy estudiando tu razonamiento. Creativamente es impecable. Te felicito.

Una vez que haya manipulado los datos volveré a contestar.