domingo, enero 14, 2007

Tener o no tener


Hablaba el otro día con una amiga, analizábamos (fíjate tú) la forma de racionalizar esas variables que el inconsciente utiliza para producir esa cosa tan rara que es la atracción. Ella trató de desmontar mi argumentación afirmando que era un poco simple, yo respondí que estábamos haciendo un boceto y que simplificar era obligado. Ella volvió a la carga y dijo que me faltaba una dimensión más: la química.

Quizás con esa observación dio en el clavo. O quizás no, porque todo: la percepción, el amor, el deseo, resulta al final sólo química (reduciéndolo a su mínima expresión). No seré yo quien me lance a definir esa clase de química (y menos un domingo por la tarde), pero está claro que si uno se siente Humphrey Bogart, buscará eternamente ese antagonista cercano, su Lauren Bacall.

Y más si ella, arrollada por la reaccion química o por un guión sublime que imita a la vida le dice:
Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. Sabes silbar, ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar. Y yo acudiré a tu llamada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadísimo Sr.
Es para mí una pesadísima carga tener que interrumpir sus quehaceres para darle una noticia tan trágica como la que sigue: su querido lector Animons falleció el día 32 del presente mes de marulio en su domicilio aproximádamente a las 5:00 a.m.
Su cuerpo ya cadáver fue encontrado sentado ante su escritorio; el difunto le estaba escribiendo a usted un comentario en el momento del fatídico suceso... Le remito una copia del escrito ya que el original está en manos de la investigación de la policía. Me despido de usted no sín antes darle mi más sentido pésame prometiéndole que el asesino será encontrado;
Le saluda atenta y dolídamente:
D. Rodrigo Díaz de Vivar.

Anónimo dijo...

Creo que la química en esto del deseo, el amor, la atracción...existe. Pero hay que hacerla surgir. Y sino surge pues silba. Unas personas se mueren por encontrar al Humphrey Bogart, yo me muero por

Peibols dijo...

Reality Blog Shows...

HombreRevenido, tú siempre vas un paso más allá.
Para que luego digan que el moderno soy yo.

HombreRevenido dijo...

Rodrigo, espero que me notifique la dirección en la que avanzan las pesquisas. De todos modos, creo que si aquí hay un sospechoso bien podría ser usted, nunca yo (por si insinúa algún tipo de implicación por mi parte).
Animons, pese a todo te echaremos de menos.

Peibols, soy moderno por accidente. Yo también flipo un poco, no te creas.

Anónimo dijo...

¿Y tú, HombreRevenido? ¿Sabes silbar?

HombreRevenido dijo...

Lauren Bacall, estoy aprendiendo. Pero me cuesta un poco, debe de ser la falta de práctica.