miércoles, junio 13, 2007

El futuro de la economía está en las guarrillas


Una vez recuperado del post de Peibols, que ayer nos sorprendió con su reflexión: ¿¿Está el Huesca preparado para subir a segunda no-sé-qué??, donde podemos leer frases ciertamente estupendas como "El futuro de la economía está en las guarrillas". Abordaré un tema serio, zanjaré una cuenta pendiente.
Antes diré que cuando a un lechuguino de esos de la Escuela de Chicago le den el Nobel de economía por la misma idea que pregona este visionario, será el momento de desempolvar ese link y asumirlo. Eso ya lo dijo Peibols, listo.


De lo que realmente quería hablar hoy es de una canción que me crispa: la del ramito de violetas. Esa historia de una mema integral que se pasa tres años en la segregación clandestina por los anónimos de un amante desconocido. Anda ya. Apúntate a gimnasia de mantenimiento y déjanos en paz.

El caso es que la canción empieza:
Era feliz en su matrimonio
aunque su marido era el mismo demonio.
Tenía el hombre un poco de mal genio
y ella se quejaba de que nunca fue tierno...

¿Ya? ¿sólo eso?
A ver, ¿me estás diciendo que su marido era el mismo demonio porque tenía un poco de mal genio y no era tierno?. Él será un desagradable, pero ella es gilipollas. El mismo demonio, dice.
¡Será zorra!.
Venga, deja de justificarte, deja de mentir y deja de ser tan idiota, que el de las flores y las poesías es tu marido y estás haciendo el ridículo. Víbora, que eres una víbora.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja madre mía entre tu entrada y la del funbol de paibols llevo como 15 minutos riendome jajajaja furgoleros saliendo en el desfile del altoaragon (que eventos más miticos madre! que graciosos todos!!!) y la pedorra de las violetas...
muxu asko!!!

Musa Sosa dijo...

Escucha cualquier canción de Pimpinela y verás cómo la del ramito de violetas te resulta incluso poética.

-¿Quién es?
-Soy yo.
-¿Qué vienes a buscar?
-A tí

...etc...

Peibols dijo...

Al Matrimonio/Incesto/Binomio de Pimpinela no se les menta en vano.

Son grandes y punto.

Grandes como tú Chimpacé Superior, grande como yo, salido como un tití.

Anónimo dijo...

jajaja!, hoy te veo especialmente revenido, no? pero toda la razón la tía pelín pava ya era.
mucho mejor la versión de des+karadas.

Anónimo dijo...

ey, la tía será todo lo gilipollas que queráis, pero anda que el maromo, estar tres años haciendo el primo de esa manera, un poco panoli ya era... o no? si dios los cría...

HombreRevenido dijo...

Meri, lo del desfile del Altoaragón y el Ramón y Caja, etc. es una cosa muy seria. Es el efecto mimético que tanto nos gusta a los monos.

Empanadilla, al menos hay dialéctica, confrontación, alternativas zarzuelescas. El ramito de violetas parte de una rancia que trata de justificarse. Eso es incluso peor que Pimpinela y Diango juntos.

Peibols, comparto tu condición simiesca, y también tienes razón en que soy grande. Pero los Tintinela son unos tripas, a no ser que sepas algo que yo no sé (de nuevo).

Teponespocaymal, no conozco esa versión, me esforzaré por escucharla. Mejor ser revenido que "el mismo demonio".

Nuakchot, algo de eso hay, la verdad. Allí se las compongan entre ellos, pero que no molesten más con la cancioncita. Necedad perfeccionada, pero de puertas para adentro, por favor.

Anónimo dijo...

Pero tú por donde sales últimamente para oir semejantes canciones! O te has enganchado a Cadena Díal o han reabierto el Bernabís y te has convertido en su mejor cliente...jajaja
Cuanta ira contenida chico....

HombreRevenido dijo...

Animons, entiende que me enfade, leñe, que es que ya está bien. Escucho Cadena Dial en la intimidad, es una secuela incontrolada de mi otitis.

Anónimo dijo...

No sólo entiendo que te enfades sino que apoyo tu cabreo.
Apreciación: esta estrofa no tiene ni pies ni cabeza. Empieza con "Era feliz en su matrimonio..." Pues entonces pa qué se queja?

Anónimo dijo...

esa canción debería ser retirada de circulación por apología de los malos tratos
ella no lo sé...pero el un maltratador seguro...

karlos dijo...

¿Oiga? ¿este es el blog de la crispación y el cabreo?
123 - 456 yo me calmare
todos lo vereis

HombreRevenido dijo...

Animons, sí, ella es boba. Y la narradora más.

Bio, aquí el problema son las medias tintas. Si él es un maltratador y la narradora pone paños calientes como "un poco de mal genio" o "nunca fue tierno" sería inadmisible; si recurre a la contradicción para mostrarnos una realidad más severa (feliz / demonio) sería absurdo. Lo que yo creo es que él no le pega, ni la maltrata, sino que ella se está justificando de forma torpe, ambigua, con la complicidad de la cronista.
De un modo u otro, que digan la verdad todos. Hipócritas.

Karlos, uno a veces debe simular cierto cabreo para parecer convincente. Son divertidas las cruzadas sin sentido. Espero que una multitud me siga con antorchas hasta el registro de la propiedad intelectual y mandemos a la hoguera la letra y la partitura.

Alberto Colombo dijo...

Antes que ese tema prefiero " Ponte el cinturon " de Factor X

Si no se tiene alguna patologia aguda no se puede participar de ese programa

Anónimo dijo...

hoy me han recordado esta otra versión de Rakel Winchester, con una protagonista un poco más espabilaíta que la otra:

http://www.goear.com/listen.php?v=0ab2944

HombreRevenido dijo...

Alberto, no he visto nunca eso del Facor X, lamento no poder dar una opinión. Cualquier canción mejor que esta.

Teponepocaymal, gracias por la nueva contribución. Esta versión es indudablemente mejor que la original. Con la poética arrítmica, bruta y surrealista de la Winchester.