lunes, junio 11, 2007

Recortes de prensa


Vamos a reírnos un rato. Ya veréis qué bien.

Ante la reunión que deben de estar celebrando ahora esas dos ratas de alcantarilla que son Zapatero y Rajoy, era de esperar que, lejos de declaraciones altisonantes y desafíos, los periódicos patrios se esforzaran ayer domingo por dar una visión comedida y prudente, por alentar el entendimiento.

El diario "ABC" indica en su editorial comedido:
Rodríguez Zapatero y el PSOE van a hacer cuanto esté en sus manos para tratar de sacar a Rajoy de la moderación y la centralidad, y para que el PP conteste de forma destemplada a las fraudulentas apelaciones del presidente del Gobierno a la unidad.

Obsérvese la variedad de matices.

En el editorial de "El Mundo" podemos leer también:
Zapatero volvió a hacer malabarismo con las palabras al apuntar que en la búsqueda del consenso no pondrá «condiciones» ni exigirá «rectificaciones». Faltaría más, habría que responderle, dado que el que está rectificando es él. Los hechos han venido a darle la razón al PP: el proceso no llevaba a ningún sitio porque no se daban las condiciones que Zapatero aseguraba haber verificado.

Sin embargo sí habla de las condiciones de Rajoy:
Sería deseable que entre ellas estuviera la de la ilegalización de ANV, al haber quedado en evidencia que se trata de la continuación de Batasuna.

Rocambolesco.

Aunque ya, de traca, es el comienzo del editorial de "El País". Atentos:
No era lo mismo disentir sobre la política antiterrorista cuando ETA había anunciado su decisión de no matar que cuando, como es el caso ahora, tras el comunicado que ha puesto fin a 15 meses de inactividad criminal, la banda ha proferido una amenaza de alcance general contra los ciudadanos y las instituciones.

¿15 meses de inactividad criminal? ¿perdón? ¿me he perdido algo? Las extorsiones, los asesinados, los estragos ¿qué eran? ¿accidentes?.

En fin, visiones sesgadas de la vida. ¿Qué le vamos a hacer? Voy a dejar este asunto definitivamente porque me da un asco...
¿Qué? ¿os habéis reído? Yo nada.

No hay comentarios: