miércoles, octubre 10, 2007

Edipo & Disney


Tengo una teoría algo freudiana que no creo que os guste. Pensaba hoy que borrar los símbolos del pasado franquista es una forma de matar al padre y evitar que se te vea el plumero.

Qué bonitas son las cazas de brujas. Si el senador McArthur levantara la cabeza...
Si quieren justicia que tiren el Escorial. Por cierto, curioso nombre, escorial.

Me hace gracia que los salvadores de turno tengan todos un abuelo republicano que luchó por la libertad. ¿Y los otros tres abuelos no? Matemáticas de preescolar: 3 menor que 1.

Venga, a ver quién es el primero que me llama facha. A mí, que lloré cuando mataron a la mamá de Bambi.
.

11 comentarios:

burbu dijo...

facha, facha, facha! hay algún premio por ser la primera? porque sino lo retiro

HombreRevenido dijo...

Burbu, tienes el mayor premio posible, mi amistad sincera. Pa qué más.

Como voy a ser facha, con lo que a mí me ha gustado siempre la canción protesta.

burbu dijo...

Toda la razón. Pa qué más
Ya te había notado yo unas greñillas de rojillo...

HombreRevenido dijo...

Pero, Burbu, tía, cómo me puedes llamar rojillo a mí, que soy de misa diaria y de padrenuestro horario.

Musa Sosa dijo...

Yo empezaría tirando el Escorial y continuaría con el Acueducto de Segovia, que los romanos eran unos imperialistas. Después se queman todos los Mc Donalds, símbolo por excelencia del imperialismo yanki...y así podemos continuar, borrando la historia a golpe de escavadora.

Siempre nos quedará Atapuerca, que con que hace tantos años y ni sabían escribir ni ná los pobres...podemos reconfortarnos con un pasado digno de cuento de hadas, inventando el resto, que hay unos cuantos a los que eso se les da muy bien.

Peibols dijo...

No, ahora en serio... osea, vale?
me pongo tope serio, ahora que sé escribir chachi...
Osea...
Quién quiere hablar de memoria histérica, de banderas, de hispanidades, de fotos de reyes on fire y eso, osea, que paso hace como tope de años.

Es mejor hablar de Kylie que es como tope guapa.
Osea.

Ah! Eres un facha.
Lo cual te hace más atractivo (si cabe)(y si no sabe, pues salivita)(yummy!)

karlos dijo...

Eres un facha, con camisa roja que va a misa y quema banderas de España.
Estoy con empanadilla, pese a su empanamiento, a golpe de excavadora no vamos a dejar de ser un Pais "que no se llama España, que se llama ESPAÑA" en el que hubo una guerra civil, hubo dos bandos enfrentados, y hubo un dictador, eso es asi y vale mas que lo recordemos para que no vuelva a suceder que lo borremos de los libros de historia y nadie de las proximas generaciones sepa lo que sucedio en ESPAÑA

Alberto Colombo dijo...

Esas son decisiones de forma y no de fondo Mono para quedar bien exteriormente ....

Aca en Gijon esta la Universidad laboral que es un edificio impresionante que esta denostado por la gente por que lo hizo Franco.... que tendra que ver...? hay que aprovechar el edificio ovidar quien lo hizo

HombreRevenido dijo...

Empanadilla, eso sí, habrá que preservar la mezquita de Córdoba, por eso de la diversidad cultural. Yo, en mi opinión lo dejaría todo raso, montañas incluidas. La tierra plana y el mar sin sal.
El pasado es el que es, y nos hace como somos. El pasado debió ser chungo porque nos ha vuelto un poco idiotas.

Peibols, exacto. Entonces ganábamos Eurovisión. ¿O le van a quitar ahora a Massiel eso también?
Yo hablo de esto porque alguna vez me da la sensación de que Freud tenía razón. Que es algo trúculo, porque era un tarado todal y es mejor que nadie se lo diga. Como cuando la tiene Rajoy.

Karlos, estoy de acuerdo. Igual me equivoco pero que le cambien el nombre al país si quieren, pero no arriesguemos la fraternidad de la gente. Que fue lo más penoso que perdimos (fusilamientos masivos aparte). Y las calles están llenas de estatuas de colonizadores de América y todo el mundo sabe que pertenecen a un pasado brutal e irrepetible.

Alberto, política ficción lo llamo yo. Antes la gente tenía un discurso político, ahora tiene dos o tres palabras, no es capaz de retener más etiquetas. ¿Franquista un edificio? ¿tengo entonces unas zapatillas protestantes?

Unknown dijo...

A mí los simboloso siempre me han tocado las narices.Eso sí,es complicado desvincular la esencia(de loewe)del enano de Franco de las construcciones que mencionas.Me quedo con la torre con forma fálica de Barcelona:Agbar.No sé,por decir algo.
Estoy con la empanadilla perdida en el tema de los MacDonnalds...mercen ser quemados cual mascletá.
Tampoco estaría mal quemar los bazares chinos.Qué coñazo!Y pa lo malos que son los productos,mejor missing!

HombreRevenido dijo...

Orleans, no veo a Franco construyendo nada solito. He comido en un McDonalds hoy por quinta vez en mi vida y, oye, esta comida de imperialistas decadentes no es tan demoníaca.
Es raro. Como este país heterogéneoen el que quitemos las chapas que queramos, siguen mandando los mismos que antes.Lobos con piel de cordero, en vez de lobos con gafas oscuras.