domingo, octubre 07, 2007

Me estoy quitando y poniendo


En todo el fin de semana me he bebido una sola Coca-Cola. Es todo un logro, no os creáis, de lunes a viernes de la semana pasada me bebí 3 latas diarias. Estoy enganchado a esa mierda.
Mi propósito es reducir la dosis. Al menos hasta que me vaya el jueves de Acueducto de Segovia a esa ciudad que tiene nombre de fruta, de arma, de canción. Entonces alguna Coca-Cola tendré que beberme, por imperativos de lo que viene siendo el tema del cubata.

Mi fase de desintoxicación coincide con este finde atipico en el que hay algo de letargo (o acción interior) que creo que me ha fortalecido. Ya saldré mañana a correr si hace falta. Hoy no. Hoy levitaré y lo evitaré.

Pero mientras mi estrés se volatiliza he disfrutado de unos pintorescos cuartos de final del mundial de rugby, donde Argentina y Sudáfrica han cumplido, pero el temido poder oceánico de Australia y Nueva Zelanda sucumbió ayer a la tradición europea de Francia e Inglaterra. Lo siento, lector desprevenido, la primera foto era una trampa, era una dulce artimaña para que leyeras hasta aquí, para que te preguntaras ¿son algo extraordinario los cuartos de final del mundial de rugby? ¿eso se vota como en Eurovisión?.

Bien, una vez producida la estampida prosigo.

Inglaterra - 12 - Australia - 10 -
Volvió el talento de Wilkinson, ese apertura que lo hace todo bien, mariscal de campo, alma mater y anotador insaciable. Cierto que Australia perdonó. Fue el retorno de los campeones del mundo, de su orgullo perdido.






Francia - 20 - Nueva Zelanda - 18 -
No es sencillo ganar un mundial. Se puede tener el mejor equipo, haber arrasado en la primera fase, pero son muchos días, mucha presión, mucho tiempo fuera de casa, la ansiedad de estar ya en esa final maldita. Y volvió a pasar. Francia resucito en Cardiff. No es la Francia de antaño, con ese regusto especial de juego creativo. Pero tuvo fe.
Bueno, fe y un avant descarado en el ensayo de la victoria.


Argentina - 19 - Escocia - 13 -
Histórica clasificación a semifinales de los argentinos. Un equipo que aturde ya desde los himnos. Lo reconozco, voy con los Pumas. Y después de tener una buena ventaja hubo que sufrir. Ahora, después de la eliminación de los dos grandes favoritos nada impide soñar.



Tendremos la final ya definida el domingo. Y mi domingo, ya definido, llega a su final. Siempre que pasa igual sucede lo mismo.
.

7 comentarios:

Leon dijo...

Pues me columpié con todo el equipo no veía a Inglaterra y Francia ganando ni de coña a Australia y Nueva Zelanda. Pero así es el rugby. Ahora mismo Sudáfrica lo tiene a huevo, pero mejor no digo nada...

Unknown dijo...

Yo de rugby no entiendo,pero de cocas locas un rato.Me encantan!!!Llevo un tiempo enganchada a ese rollo gaseoso aromatizado...pasienssssssia.

Alberto Colombo dijo...

Gracias Mono por hinchar por Los Pumas !!

Ayer sufri muchisimo en esos ultimos minutos a un par de metros del in goal argentino pero sacamos la garra Puma y se gano un partido dificil.

Estamos entre los 4 mejores del mundo que era un poco el objetivo. Sudafrica es tremendo, es el actual candidato. Veremos....

Se que estan llegando preparadores fisico, tecnicos y hasta ex jugadores argentinos a España para enseñar aqui...ojala en algunos años se pueda levantar el nivel de aqui.

Ya le ganamos a 3 equipos del Six Nations...si no nos invitan el año que viene es por miedo.

Anónimo dijo...

Yo sí que me columpié al prever una semifinal Nueva Zelanda-Australia, aunque afortunadamente...

a) esto es lo que hace del rugby otra cosa

b) hace tres semanas gasté mis euros en comprarme un polo de los springboks que todavía puedo lucir una semana más.

Lo siento Alberto, ya sabes cuál es mi equipo este domingo, reconociendo que...

a) los pumas tienen un mérito increíble y me alegro mucho

b) he leído algo sobre ese proyecto de hacer un 7 naciones con Argentina en nómina y... ¿con la sede de los pumas en España? ¿por qué no en Anoeta? Sería fantástico, de locura.

Por otro lado, querido mono, creo que esta Copa del Mundo (aunque a los ortodoxos no les guste como torneo), nos ha dejado una de las mejores escenas del deporte en este siglo: Francia ganando a Nueva Zelanda antes de empezar el partido, en la haka, en su actitud todavía más desafiante que los All Blacks, con las narices a un palmo de esos alaridos y la sonrisa burlona... La cara de Dominici, de Chabal, de Elizalde, de Ibañez... anticipaba la victoria. Un monumento.
Y ahora ¡Francia-Inglaterra! Ja

HombreRevenido dijo...

Así es el deporte, León. La copa del mudno es un torneo muy difícil. Y mejor no hagas más predicciones porque ahora cualquiera sabe.

Orleans, a mí también me encantan, pero tengo que evitar la obsesión patológica. Lo conseguiré.

Alberto, aquí falta tradición, pero bueno, quién sabe. Es un gran deporte.
Ahora a por la machada máxima el finde que viene. Y luego la final. Sería mítico.

Guillermo, el equipo sudafricano tuvo su gran momento en el convulso mundial del 95. Aquello sí que fue tremendo.

Lo del 7 naciones, según me contaron es bastante posible, pero que jueguen en España ya es otro cantar. Parece que Suiza pone más pasta encima de la mesa.

Lo de la haka fue curioso. Como también lo fue el arbitraje. Será la maldición de los All-Blacks.

Alberto Colombo dijo...

Guillermo que buena noticia me das sobre ese rumor del futuro " Seven Nations "... y ojala hicieramos de local en Anoeta, vivo en Asturias asi que lejos no estoy

HombreRevenido dijo...

Alberto, ojala.
También hablaban del estadio de la Peineta, en Madrid.