jueves, diciembre 27, 2007

Alimentos que nos hacen decir ¡josplis! - 7 - MAZAPÁN

El mazapán es una comida dietética compuesta por la mezcla uniforme de azúcar y almendras, triturada, moldeada y horneada en formas diversas. Fue traído a España por los musulmanes, aunque seguro que se quedaron algo en sus países, que tontos no eran, por eso nos conquistaron.

Dicen que es un afrodisiaco arrebatador. Aunque bueno, los que lo dicen son los fabricantes de mazapán. Como para fiarse.
.

12 comentarios:

burbu dijo...

De los pocos dulces que jamás me verás probar. Es como... muy mazapanoso... aigh!

la maru dijo...

Y ese tal "afrodisíaco" qué es exactamente lo que te arrebata? Porque yo tampoco como mazapanes y quizá sea el momento de probarlos.

karlos dijo...

Yo esperaba el día de las coles de bruselas que estas fiestas con tanto dulce y tanta ingestion de alimentos estoy saturado.
Me voy a por un polvoron luego vengo.

HombreRevenido dijo...

Te cuento un secreto, Burbu, yo no lo soporto tampoco. Pero precisamente porque no me lo como lo observo en las cenas y comidas navideñas, lo escruto intrigado, lo investigo, lo analizo. Y se queda manoseado y revenido, como yo.

Maru, arrebata la presencia de ánimo. ¿Qué más se le puede pedir? "Probar el mazapán" parece una metáfora chusca. Me gusta.

Karlos, los polvorones entre horas son los mejores.

José dijo...

El mazapán me empalaga, vamos por lo menos a mi... Prefiero un rosco de vino o un polvorón de limón... Y el turrón de chocolate con arroz inflado...

Anónimo dijo...

Yo también soy partidario de los polvorones. En mi pueblo haciamos la competición de beber rapido dos cervezas y luego comer un polvoron, espectacular.

buffy dijo...

Pues no tiene mucha aceptación el mazapan, a mi tampoco me gusta, pero todavía odio más la versión oscense del mazapan.... LAS CASTAÑAS

Si ya el mazapan es empalagoso, va y lo recubren de caramelo...

HombreRevenido dijo...

Duende, el polvorón de canela mucho mejor. Y el turrón de langostino también es bueno. Lamineros nos llaman en mi pueblo.

Engarde, la cultura popular siempre supo sacar lo mejor de cada alimento. El juego del polvorón debería institucionalizarse, para después de las uvas.

Oooh, Buffy, las castañas de mazapán, no las recordaba. Catastróficas.
Lo peor es que algo de esto cae siempre en el aguinaldo.

La gata Lola dijo...

Sois unos raros... El mazapán está muy rico, pero hay que saber dónde comprarlo.
De verdad es afrodisiaco? Claro, eso explica por qué estoy tan mal de lo mio!

HombreRevenido dijo...

Eso será, Gata Lola. Quizás es que el mazapán del Dia tiene déficits organolépticos. O que os echan droga en el mazapán bueno.

Unknown dijo...

Cuando era peque me encantaba el mazapán...y fijo que algo excitante llevaba porque con cuatro o cinco porciones me tiraba toda la noche pegando saltos y riendome.Muy posiblemente los ingredientes fueran otros,no?

HombreRevenido dijo...

Orleans, esa es otra prueba irrefutable más de que le echaban droga. Así hemos salido después.
¿Ya no saltas ahora?