domingo, diciembre 02, 2007

El día en que nos explicaron qué es Casa Eolo, escuchamos atentamente, debatimos un poco y luego ya pasó lo de siempre, no todo va a ser cultura

Llegó una paloma mensajera a la ventana de mi torreón (quizás fue un e-mail, pero la épica es lo que me inspira), dejé mis tareas de alquimista del quimicefa y le di un escobazo al pájaro. Traía una invitación extraña, pero invitación a fin de cuentas, y a mí todo lo gratuito me produce un enorme respeto. Y allí que me fui.

Al principio temí que se tratara de una secta. Por fin, me dije, los testigos de Jehová en lugar de visitas inoportunas se deciden por el método de la merendola. Mucho mejor, dónde va a parar. Luego reflexioné, las sectas no invitan a nada. Pensé, alguien quiere juntar a todos los bloggers de la ciudad en un sitio para... una redada, está claro. Me detuve. Titubeé. En el pergamino que traía la difunta paloma había un link. Hice click (con la boca) y apareció otro pergamino. Esto es demasiado enrevesado, todos sabemos que la policía no sabe qué es un hipervínculo (megavínculo, supervínculo, osea). Era una especie de editorial novedosa. Interesante.

Allí estaban algunas de las mentes más lúcidas de la villa. También alguna de las menos, sobre todo cuando llegué y dije mi frase en la teleserie: "¿es aquí la encerrona?". Bien, chimpancé, eso es diplomacia, ¿no quedará vacante una embajada, en Venezuela por ejemplo?.
Representados en el encuentro estaban El almacén de ideas, Pirineos7, Tienda de Ultramarinos, Huesca es Verde, Ecomur, El gran circo de Oklahoma... (espero no olvidarme a nadie).
Casa Eolo es una iniciativa que no puede explicarse en un simple párrafo, excede el tamaño de un post, así que nos iremos acercando a ella poco a poco. Hoy os cuento que nace con la vocación de difundir contenidos culturales, de dar un canal de distribución a escritores y creadores de toda índole (y no me miro a nadie). Es evidente que la idea nos convenció, hablamos, propusimos, dimos cumplida cuenta del jamón (mu bueno y mu abundante todo). Colaboraremos, claro que sí. Quizás pronto haya una inicitiva de la Academia para apoyar, difundir o publicar en Casa Eolo. Ya se verá.

Salimos mansos y sonrientes. Pero como Peibols es el diablo, y las Badilianas no habían podido venir y querían información, sobrevino la liada del siglo. Largas risas y cortos tragos. Hasta que Peibols dijo: "Picando puertas" y aparecieron como por arte de magia. Era como tener barra libre en el universo. Así que repitió: "cerveza" y nos la pusieron. Y ya no me acuerdo de más.

El sábado por la mañana trabajaba y cuando desperté a las 7:30 me quería morir. Sin embargo luego el día fue rodado, salió todo bien. No sé, era raro. La vida no es así.
Y todo el día pensando: ¿Qué significa gimp y por qué lo tenía apuntado en el móvil?
Luego dije "ah sí" y ya.

13 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Badiliana...me gusta ése término...lo incluiré en mi cv!

Peibols dijo...

Jarl!
Te apunté Gimp? Con que fin?
A que fin?

El sábado estabas mu guapo para lo muerto que estabas.

Desde Oklahoma con amor.

HombreRevenido dijo...

Era domingo y no se me ocurría nada mejor, Pequeña Silvi. Badiliana suena un poco a extraterrestre.

Peibols, fue una recomendación como cuando la bronca aquella del gmail.
El sábado me bebí 4 cocacolas (¡solas!) y lo que pasa es que llevaba una camisa suave y claro, todo eso es tan kitsch, tan Dannii (pero al revés), que te gustó un poco. Natural.

Anónimo dijo...

GIMP es una antigua palabra de un antiguo dialecto africano que significa "No me sale de los huevos piratear el Photoshop". Otras palabras del mismo dialecto son UBUNTU, que significa "Soy incapaz de instalar Linux" y MACOS que quiere decir "Soy demasiado guay para usar Windows, pero demasiado vago para instalar Ubuntu".

Los dialectos africanos, que joios.

DelCar dijo...

Vaya! Me cachis! Como el viernes ya tuve mi ración "Pilar de Zaragoza", el sábado te escapaste sin que pudiera comprobar lo suave que era tú camisa. Claro, como Pei y la Gata son unos celosones, te quieren sólo para ellos, y a mí no me avisan.
Por cierto, personalmente me considero rara o verde, pero extraterrestre?? Supongo que lo dirás por la Gata que a veces se sale un poco del mundo.
A mí Gimp me suena más a una nueva técnica deportiva inventada en algún gimnasio: "Gluteos, ingles, morcillas(flotador y cartucheras), piernas", se debe de trabajar sobretodo la flexibilidad, no?
Lo siento, otra vez comentario largo, no puedo evitarlo...

Peibols dijo...

No solo no tienes Gmail sino que NOHAS VISTO ANIMATRIX!!!

Os odié a tod@s!

Yo el sábado solo me refroté por tu espalda.
Pero no te toqué el culo.
Ni te toqué el Pilar ese duro como una piedra que dicen que tienes.
pero si recuerdo tus pezones como legumbres.

karlos dijo...

Como le he dicho a Pei, me pierdo siempre las fiestas de despues de los estrenos, a ver si la proxima me acoplo y me sacais a vuestras fiestas

la maru dijo...

A mí el cuatro por dos también me mató! jajaja y a Kactus ni te cuento. El sábado café en vena y agüita pa la resaca.

HombreRevenido dijo...

Mon, yo creía que MACOS era catalán, y resulta que es un africanismo (no "afrikinismo").
Qué buena cosa debe de ser saber idiomas.

DelCar, tampoco hay que abusar, que os voy a tener que empezar a cobrar.
¿Glúteos, ingles, morcillas y piernas? Esa gimnasia pinta bien.

He visto algo de "Animatrix", no todo, Peibols. Estaba el cubitos como para no refrotarse... es lo que tiene el llenazo sardina en lata.

Karlos, fue una improvisación completamente improvisada. Yo trabajaba al día siguiente. Eso no podía pasar.

Maru, es que eso de beber sin sed hace que el cuerpo te lo pida al día siguiente. Aynnnn, qué pena.

La gata Lola dijo...

Por alusiones... Extraterrestre yo????? Eso lo será Tamara Falcó, tía!
Yo rarita sí, verde (que no vieja) también...y con universo paralelo pues sí, mira tú. Pero hombre, de ahí a extraterrestre...
Conste en acta que yo el sábado ni me refroté contigo ni ná. Qué desperdicio! Es que estaba yo medio comatosa agarrada a mi coca-cola... y no me daba la cosa para más.
Pei, tía, no hables del Pilar de HR en público que es muy tímido el chico pero aún nos pedirá algo por derechos de autor.

HombreRevenido dijo...

Gata Lola, menos mal que los lectores saben que todo eso que contáis está sólo en vuestra calenturienta imaginación, que si no...

Pequeña Silvi dijo...

Por qué os montáis las orgías badilianocubitiensespeibolianasrevenidas cuando YO no estoy?

Pei..es cierto T.O.D.O. lo que leo?

Diosss, estáis peor que yo...envidia me dáis!

HombreRevenido dijo...

¿Peor que tú, Pequeña Silvi? Creo que exageras.

Qué bonitos son los post que hablan de editoriales, libros y cultura.