viernes, enero 25, 2008

¿Y lo bonito que es quejarse, qué?


Cuenta Peibols que le ha contado Adidas Superstar que ayer fue el peor día del año.

Investigo al respecto, porque se acerca demasiado a mi propia realidad. ¿Me vigila la K.G.B. como siempre he sospechado?

Parece ser que el Dr. Cliff Arnalls, de la Universidad de Cardiff, diseñó una fórmula para explicarlo:

1/8C + (D-d) 3/8 x TI x M x NA

¿Queda claro? ¿no?

La C es el factor Climático.
La D mayúscula significa Deuda navideña (cuesta Denero o Desperramiento).
La d minúscula es lo que queda de la paga extra (en mi caso un "buenos días"). Y la T es el Tiempo transcurrido desde navidad.
La I representa el período desde el último Intento fallido de dejar un mal hábito (en mi caso trabajar menos).
La M es la Motivación, y la NA es la Necesidad de Actuar para cambiar la vida, las ganas de mandarlo todo a hacer puñetas e irse a un templo budista con ADSL o montarse un chiringuito en una playa tropical.

Analizados todos los días, resulta que el de peor ratio es el 24 de enero. A partir de ahora, os anuncio, todo tiene que mejorar.

El año pasado estaba más jodido, porque además estaba enfermo.
Este 2008 mis límites son mentales, rebasados después de dos años y medio de esfuerzo brutal.

Y claro, ayer peté. Y me encontré a Anay por la calle y le tocó mi chapa de "estoy harto de todo, necesito recuperar mi vida". Ninguno de los dos sabíamos que era el peor día del año. Pero es que no avisan.

El final voy a ser degradado a un puesto más alto, a dedicarme a pensar mejor, y para el trabajo de choque voy a contratar a un joven/jóvena con la energía que ya no me queda a mí. O eso o me muero.
Y morirme, de momento, me parece que es contraproducente. Porque si me muero no podré ir a ver la Expo, con todas esas cosas que van a traer, como por ejemplo. Y eso no. A mí que no me quiten la Expo. A mi Expo que ni la menten. ¡Hombreya!
.

7 comentarios:

la maru dijo...

Ya sabía yo que ayer me pasaba algo. Era un incontenible estado de mal humor, un exceso de bilis sin motivo alguno aparante. Suerte que lo has explicado estupendamente. Ya estaba investigando donde conseguir el LSD o ADSL, tanto me daba. Gracias, gracias y mil gracias!

DelCar dijo...

AHHHHHHH!!!!!!!!!! Me quedo más tranquila, pensaba que me pasaba algo más grave, pero ya veo que es mal de muchos.
Yo aún le añadiría algún parámetro: "S"

Anónimo dijo...

¿Lo de ayer era general? Ni me enteré, será porque me pegué un atracón de chocolate con su correspondiente subidón de azúcar.

Alégrate, que hoy tienes a favor:
1- Que no es 24 de enero
2- Que es viernes
3- Que después de dejarlo caer vas a empezar a recibir cienes de curriculums de jóvenos
4- ¿He dicho que es viernes?

HombreRevenido dijo...

Anay, es un viernes agotador, no sé si estos viernes me gustan. Pero bueno, tienes razón, ya no es 24 de enero.
Tú de atracón de chocolate y yo quitándome de la cafeína, claro, ahí está el handicap.

La gata Lola dijo...

Pues yo ni me enteré de esta crisis mundial! Va a ser que, de tanto repetirlo, al final va a resultar que sí soy un poco rara... o sois vosotros?

Alberto Colombo dijo...

Como ser presa de un bajon siendo Viernes ? que ocurre Mono ?.... vaya por unas cerevezas con unas bravas alguna compania agradable y todo tendra otro color.

Y a proposito .... no encontre relacion entre el post y la foto que lo ilustra.

HombreRevenido dijo...

Gata Lola, me alegro de que tu 24 de enero fuera bueno, pero fuiste una excepción universal. Y esta vez la estadística está de mi lado.

Alberto, yo ya no sé si vivo en jueves, en viernes o en martes, esa es mi desgracia. Pero bueno, va a remediarse pronto.

La foto es de unos sobres que compraba cuando era niño por 25 pesetas, y que reproducían grandes guerras o grandes batallas de la historia. Mi Vietnam interior me lo ha recordado.