martes, febrero 19, 2008

Alimentos que nos hacen decir ¡caramba! - 8 - NOCILLA


Leche, cacao, avellanas y azúcar, los cuatro componentes básicos de una dieta equilibrada, juntos en un mismo producto pringoso y delicioso. También había algún emulgente y un 0,36% de amor hidrolizado.

Muy recordada aquella que tenía por un lado marrón y por otro blanco, como la vida misma, el yin y el yang. Lo que a veces provocaba el mayor apartheid alimentístico que se recuerda, cuando sólo untabas la parte del chocolate.
Luego sacaron la nocilla de fresa, que fue un fracaso comercial, pero que a mí me gustaba. Seguramente porque yo era un niño con gafas y ganas de llamar la atención. Pero esa es otra historia.
.

16 comentarios:

Peibols dijo...

En mi casa, TODOS los vasos eran botes de Nocilla.

La época de las rallitas azules y rojas, los de flocerillas y el clásico liso y laso.

Ikea no es nada comparado con los vasos de Nocilla.

burbu dijo...

umm! nocilla! a mi tambien me gustaba la de fresa aunque siempre pensé que era por el sabor y el color, no porque necesitara llamar la atención. Acabas de destrozar mi infancia,...

HombreRevenido dijo...

La Nocilla y el ajuar, qué típico, Peibols.
Vasos que duran eternamente. Hasta que se rompen, claro.

Burbu, no sé, en mi caso la conjetura cuadra, pero realmente no sé por qué nos llegaba a gustar la Nocilla de fresa. Conozco gente que está rotundamente en contra.

Anónimo dijo...

Me encantaba la clásica. Importante, que la proporción de nocilla sea bastante superior a la cantidad de pan, y que no esté demasiado fría, el bimbo se rompe con facilidad y es imposible untarla así.
El tulicrem que ya desapareció le daba mil vueltas y ahora la nutella tampoco tiene nada que envidiarle. Me-ren-do-la!!!!

Anónimo dijo...

Empiezas untando el dedo en el bote de nocilla y acabas degenerando en adicción al chocolate.

Yo ni fresa, ni chocolate blanco, ni montones de avellanas (bueno, chocolate blanco un poco). Me pasé a la nutella en cuanto descubrí que sabía al chocolate de los ferrero.

Anónimo dijo...

NOCILLAAAAAAAAAAA!!!

Yo aún como, y me trae grandes recuerdos cuando en todos los cumpleaños de tus amigos había triangulitos de pan bimbo rellenos de nocilla!

Pequeña Silvi dijo...

En mi casa eramos más de praline, que se ponía muchismo más duro en el frigo, y si lo querías ablandar encima del radiador se te fundía el borde inferior de plastiquete, que era una especie de base de copa. Vamos, que sería más barato que la nocilla, pero no compensaba!

HombreRevenido dijo...

Nuakchot, no quería comenzar una polémica cremosa entre marcas. Nocilla era el referente, aunque el resto de versiones molan también.
Y si puede ser en cantidades pecaminosas, como tú dices.

Anay, es nuestro sino. El chocolate, el vicio de tantos homínidos buenos.

Gran recuerdo el de los cumpleaños, Flanagan. Un clásico de la infancia. En mi próximo cumple pondré de esos. Justo antes de la cerveza, o justo después, no sé.

Pequeña Silvi, el vaso de cristal de la Nocilla debía tener esa función de solidez. Pero esas anécdotas de plásticos fundidos seguro que le daban mejor sabor, o al menos más épico.

Wilwarin dijo...

Pues yo no recuerdo la Nocilla de fresa... aunque a mi me gustaba la de dos colores, de hecho aún me la compro.

Anónimo dijo...

Mira si es acojonante el uso de la nocilla que un amigo, la comía en bocatas con chorizo, por cierto, bastante asqueroso el cabroncete

Anónimo dijo...

Lo más berlanguiano de la Nocilla fue la versión del anuncio que hicieron en una campaña electoral con la palabra "Montilla"

:D

HombreRevenido dijo...

Así me gusta, Wilwarin, fiel a la Nocilla de toda la vida.
La de fresa fue experimental y, posiblemente, perjudicial.

Flanagan, si eso lo hace Ferrán Adriá es un genio, si lo hace un colega es un asqueroso. Qué injusta es la gastronomía para los innovadores anónimos.

Nacho, no recuerdo ese anuncio que cuentas. Pero debía de ser apocalíptico. Bendita amnesia electoral.

Anónimo dijo...

Hombre Revenido, he aquí el vídeo.

Saludos

HombreRevenido dijo...

Nacho, sólo puedo decir: ufff.

Publicidad de nivel E.G.B., me gusta porque está al mismo nivel que habitualmente utiliza la política.

Anónimo dijo...

aaaaaah, nocilla! esta si que si es un caramba. pero nada de sabores raros y nada de untarla (en el pan), a cucharadas....

HombreRevenido dijo...

Se empieza así y se acaba sin cuchara, Anónimo/a. Lamiendo directamente del bote como un oso hormiguero.