sábado, febrero 09, 2008

M11S 11 - LATERAL DERECHO: Sergio Ramos


De momento mis elecciones, portero y lateral derecho, concuerdan con la alineación de la selección española (dirigida por ese señor avinagrado y maleducado que debería estar jubilado viendo obras o jugando a la brisca, y dejarnos en paz). No auguro, de todos modos, éxitos en la próxima Eurocopa, que es algo así como apostar sobre seguro, nunca ganamos nada, la Eurocopa sólo nos quiere como amigos, el profe nos tiene manía.

El sevillano Sergio Ramos tiene una trayectoria meteórica. A los 17 años debutó en primera división, a los 18 debutó con España, a los 19 dio el salto al Real Madrid, a los 20 jugó el Mundial de Alemania, a los 21 ganó la liga y a punto de cumplir los 22 es reconocido por la Academia de Chimpancés como el lateral derecho más estupendo de la galaxia.

Admiro la escuela brasileña, la irrupción del 2 ofensivo (ese extremo camuflado) desde que vi a Josimar en el 86, a Jorginho después y luego a Cafú. Pero en mi elección hay muchos factores, no siempre de jogo bonito, también de eficacia, de influencia en el equipo, porque también recuerdo a Briegel, a Berthold, a Gerets, laterales que desayunaban niños.

Aunque acabará de central, como le sucedió al gran Maldini, es un lateral derecho perfecto, rápido, agresivo, coordinado y técnico. Sube al ataque como un delantero y cierra como un líbero.
Y todavía tiene un amplio margen de mejora porque es joven y competitivo.


Votación de la encuesta:
1) Sergio Ramos y Daniel Alves - 46% cada uno
3) Zanetti - 7%

Ya está abierta la encuesta para votar al Lateral Izquierdo (en la columna de la derecha)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí Alves es muchísimo mejor.

HombreRevenido dijo...

Daniel Alves es extraordinario, Orleans. Pero no es mejor, desde mi humilde punto de vista.
Pero sí, Alves es de la tradición brasileña, con un aporte ofensivo impresionante, aunque ni siquiera es indiscutible en su selección.

Wilwarin dijo...

Jo... qué grande Cafú... tuve la suerte de hablar con él un día que fui a un entrenamiento del Real Zaragoza y me hice hasta una foto (que ahora no encuentro Q.Q)qué elegancia, qué clase... estuvo poco tiempo pero que delicia verlo jugar.

HombreRevenido dijo...

Sí, ´Wilwarin, en el Zaragoza Cafú estuvo de paso, pero ganó una Recopa. Es curioso que uno de los más recordados laterales derechos de la historia, en el Zaragoza jugaba poco y en el centro del campo, muchas veces en la banda izquierda.
Un grande.

Anónimo dijo...

Aunque yo también haya votado a Ramos, sigo con mi "equipo B". De momento, Buffon y Alves.

Ahora empezamos a hablar en serio porque los torpes como yo, éramos destinados a jugar con el 1 o si aparecía otro portero mejor, con el 2 pero sin salir de la cueva.

Vamos a ver el zurdo...

Anónimo dijo...

Bueno, zurdo o la última moda ya inventada hace décadas (el fúrbol se repite): el lateral izquierdo diestro a pierna cambiada...

Anónimo dijo...

Aunque yo prefiero a Alves (pone unos centros excelentes), no hay nada que reprochar a Sergio Ramos, excepto que a veces le pierde el "entusiasmo" y la lucha.

HombreRevenido dijo...

Guillermo, los zurdos son estadísticamente escasos. Por eso se reconvierten tantos diestros, igual que hay millonarios socialistas.
Está demasiado abierta la elección de ese puesto, pasada la época en la que no había discusión (con Roberto Carlos).

Engarde, pecados de juventud. Si no es entusiasta ahora...

Alberto Colombo dijo...

Bueno Mono ota vez mi eleccion perdio...habia elegido a Alves....

Sergio Ramos es formidable pero yo lo pondria de defensor central

A ver si coincido con la mayoria en el lateral izquierdo

Unknown dijo...

Pero este apartado tuyo es demasiado merengue,no?
Por dios,háblanos algún día de Iniesta,Cesc,Torres,Messi,Agüero,Villa...no sé...hay vida más allá del Madrizzzz...gracias a Dios!Jajajaja.
Un beso.

HombreRevenido dijo...

Alberto, creo que la elección del lateral va a estar muy reñida. He de reconocer que no lo tengo muy claro. Así que, sabiendo el que tú elegiste, no me costará seguir llevándote la contraria, jeje.

Orleans, de momento está quedando un poco merengue, es verdad, pero pronto cambiará. Alguno de esos que nombras aparecerá seguro.
Pero tengo mi corazoncito... como todos.

Anónimo dijo...

Aunque no diga nada, yo estoy muy atento para cuando llegue la posición de delantero.

Como no selecciones a Julio Salinas, la tendremos (doy por hecho que a Lubo Penev lo pondrás fijo).

Cuídate maestro.

HombreRevenido dijo...

Nacho, no sabes que yo evolucioné desde la posición de delantero tanque a la de mediocentro peleón y de allí al retiro dorado actual en el puesto de líbero excelso (con malas pulgas). Así que conozco todas las posiciones, incluido el banquillo.
Esos dos arietes que propones no estarán en la lista mientras sigan empecinados en estar retirados del fútbol. Pero algo queda de ellos en nosotros, jeje.

A seguir bien, compañero.