sábado, marzo 08, 2008

M11S 11 - MEDIOCENTRO DEFENSIVO - Javier Mascherano


Mediocentro defensivo para aclararnos, aunque sería más acertado llamarle mediocentro táctico, un especialista en dar equilibrio, en apoderarse del ritmo, del canal de distribución central, futbolista logístico. Requisitos imprescindibles: cabeza y huevos.
No hay ningún gran equipo de la historia en cuya alineación mitológica no aparezca un jugador en el medio del campo que trabajara duro por compensar los pequeños delirios de libertad, los arrebatos de desorden propios de las grandes batallas. Para muestra: el impacto de la marcha de Makelele del Real Madrid, o la perpetuación de la sombra de Dunga en la Selección brasileña.

No siempre se tiene la fortuna de disfrutar de figuras como Redondo o Guardiola, que aportan liderazgo, toque y sentido estético al puesto, es decir, lo engrandecen. Pero no quitemos mérito al trabajo de otros nombres menos brillantes pero igual de efectivos, mediocentros invisibles y sólidos, como Javier Mascherano, que encaja en el mantra repetido: cabeza y huevos.

Especialistas como Gallego, Almeyda o Astrada precedieron al "Jefecito" con la camiseta número 5 de River Plate. Hay algo de saga, de tradición. Ahora, indiscutible en la selección, destacado definitivamente en el fútbol europeo después de una rocambolesca sucesión de traspasos (Corinthians - West Ham - Liverpool), le llega la hora de superar a sus predecesores.
Volante central con quite, con criterio, con un despliegue descomunal, competitivo al 100%. Conoce el oficio, sus compañeros le respetan, crece cada partido y sólo tiene 23 años. Entre tanto mediocentro fantasma de méritos puramente físicos, destaca silenciosamente Mascherano, el que dirije el tráfico.


Votación de la encuesta:
1) Gatusso, Essien y Mascherano - 23% cada uno

Ya está abierta la encuesta para votar al mediocentro ofensivo (en la columna de la derecha).

4 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

POR FNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!! UNO QUE VOTE YO.

Masche es un fenomeno... no por nada salio de River Plate...je

HombreRevenido dijo...

Al final lo hemos conseguido, Alberto. En este estamos de acuerdo. Y de la cantera de River no me oirás hablar ma nunca, sobre todo por (un segundo, que me pongo de pie) Don Alfredo.

Anónimo dijo...

Me estoy planteando dimitir como seleccionador del equipo B porque no tiene ningún interés, pero en fin, por aquello de hacerlo variado, pondré a trabajar a Yaya Touré en este sitio y ya te digo que por el centro no pasarán.

HombreRevenido dijo...

Ni con Yaya ni con su hermano el del Arsenal, Guillermo.
Tu equipo está perdido.