lunes, octubre 20, 2008

Sigue el reparto de premios, el alborozo y la dicha sin fin

El jurado inapelable, compuesto por un equipo de 3 monos con tendencia a beber entre horas (el pecado de tantos simios buenos): el Sr. Verde, la Srta. Naranja y el Sr. Amarillo, han deliberado todo el fin de semana y han encontrado un ganador al Concurso de Microrrelato Animal con el tema de la Avaricia.


Avaricia

No ha cambiado de casa, no tiene intención de redecorar, no busca utensilios de cocina ni complementos para el baño, no necesita marcos para las fotos, ni una lámpara, ni un felpudo para la entrada.
Pero cada vez que entra a esa tienda sueca sale con los bolsillos llenos de lápices.


Lullaby


No os podéis imaginar lo difícil que es ponerse de acuerdo cada quince días y destacar un relato, sólo uno, de entre todos. Como en esos concursos antiguos de la tele en el que llovían cartas sobre una azafata que acababa por agarrar uno de los sobres, así es nuestro criterio y el volumen de vuestros méritos. Y no veáis la rabia que da que haya personas que se hayan quedado a punto de ganar en más de uno de los concursos. Que tengan suerte en los siguientes.
El jurado ha otorgado el premio gordo de forma negociada y unánime:


  • Por reflejar esa pulsión inconsciente, cotidiana, que nos hace aglutinar aquello que no necesitamos.

  • Por recordamos cómo somos cuando nadie nos mira. Porque todos reconocemos ser un poco perezosos, un poco lujuriosos, pero nunca avariciosos.

  • Por hacerlo de forma sencilla, clara y elegante.

Por todo ello, y por otras cosas que no se me ocurren porque es demasiado pronto, se le concede el premio del tercer concurso, el misterioso regalo sorpresa. Será necesario, para ello, que sea desvelada la identidad del ganador/a. Y no empecéis ahora a decir todos soy yo, soy yo, Lullaby soy yo. Que os conozco.

Os sugiero que os mentalicéis y trabajéis duro de cara al próximo concurso, afilad vuestra ironía, vuestra capacidad de síntesis y vuestra inclinación genética al pecado.
Esta noche el nuevo concurso y el nuevo tema.

Para votar el Premio Especial del Público tenéis tiempo hasta el próximo jueves. La urna la tenéis en el Blog del Concurso.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Soy yo, soy yo, Lullaby soy yo! :D

Qué ilusión, como salir de Ikea sin que me piten las alarmas (uff).

Será un buen regalo ¿verdad? que ni la Empanadilla ni Kaktus han dicho nada...

HombreRevenido dijo...

Olé, Anay. Qué sorpresa.
Es un regalo impresionante. Que deja mudo (de ahí el silencio).