lunes, noviembre 03, 2008

Estamos que lo tiramos

El jurado inapelable, compuesto por un equipo de 3 monos a dieta de agua y alcachofas: el Sr. Verde, la Srta. Naranja y el Sr. Amarillo, han deliberado todo el fin de semana y han encontrado un ganador al Concurso de Microrrelato Animal con el tema de la Gula.


Gula

Doctor, yo sé que la vida que llevaba de comedor impulsivo no era sana, que afectaba a mi entorno social y laboral, que acarreaba destrucción de estructuras, que alteraba el desenlace de los guiones. Comprendo que como educador infantil debo controlar mis impulsos para no ser un mal ejemplo para niños que están en pleno desarrollo de su personalidad. Pero es que yo no aguanto más, esto me supera, lo dejo. Abandono la dieta sustitutiva de frutas y hortalizas. ¡¡¡¡¡Quiero galletasss!!!!!

Triky


De nuevo votaciones y discusiones, algún disparo al aire, bofetadas con la mano abierta, lanzamiento de tartas, negociaciones hasta altas horas de la madrugada y abuso de la nueva droga de los jóvenes, la zarzaparrilla.
El jurado ha otorgado el premio gordo de forma unánime y sostenible:

  • Por elegir como protagonista al paradigma de la gula compulsiva, quizás uno de los personajes capitales del siglo XX.
  • Por describir la lucha interna con la que tratamos, en vano, de contener nuestros instintos.
  • Por el ritmo, la simplicidad y su buen humor.

Por todo ello se le concede el premio del cuarto concurso (que al mismo tiempo es el intermedio), consistente en un lote de regalos compuesto por un regalo sorpresa y una cantidad indefinida de aire semi-puro.
Se ruega al responsable que, si tiene lo que hay que tener, se manifieste y dé la cara.

El próximo concurso será más fácil porque el jurado está envejeciendo y volviéndose, cada día que pasa, más sentimental, así que afilad vuestra ironía, vuestra capacidad de síntesis y vuestra inclinación genética al pecado.
Esta noche el nuevo concurso y el nuevo tema.

Para votar el Premio Especial del Público tenéis tiempo hasta el próximo jueves. Si no queréis votar por SMS aprovechad el Blog del Concurso que es gratis, de momento.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por esta distinción que no solo premia un relatillo, si no que supone un reconocimiento a mi larga trayectoria de comedor profesional. Espero con ansia el premio sorpresa (cruzo los dedos para que sea comestible) y reclamaré ese aire como no llegue en condiciones…gracias de nuevo, qué nervios… tantos que tengo que comentar como anónimo porque no atino a firmar de otra manera.
Saludos,
Triky

HombreRevenido dijo...

Enhorabuena, Triky. Qué sorpresa. A duras penas puedo contener el entusiasmo del resto de lectores.

Sus problemas con el teclado son debidos, seguramente, a los dedos gordezuelos y peludos.

Lupus dijo...

Con tamaños comentarios casi da palo volver a congratularse del agraciado, Reven.
Pero como tampoco hay que hacerte mucho caso, felicidades Triky, te lo mereces.
Un abrazo,

HombreRevenido dijo...

Venga, Lupus, claro que sí, bien hecho.
Yo os meto un poco de caña porque sé que en el fondo os gusta.