viernes, diciembre 05, 2008

Mi derbylidad


Si os digo la verdad, me decepciona un poco que no se hable de mi nuevo corte de pelo. Yo creía que en todas las tertulias de los bares se iba a aparcar la recurrente crisis para comentar ferozmente este aspecto capital capilar. Detractores contra partidarios, renovadores, extremistas y cumplidos (los del: cuando crezca un poco quedará mejor). Y resulta que no, por lo visto sólo se habla del derby.
Los dos equipos de Huesconsin se enfrentan en un duelo futbolístico con muy pocos precedentes. Los del barrio comercial sur, con una larga trayectoria en primera división, reciben en su estadio a la Sociedad Deportiva Huesca.
Los millonarios del extrarradio contra el comedido orgullo de los visitantes. Sería estupendo ver cómo el vecino del sur dobla sus rodillas tal como encorva su espalda al pasar por el puente de piedra, pero la verdad es que, acabada la Expuñeta, el fútbol es lo único que les queda.

Por lo tanto, aunque mis preferencias sean claras hacia el equipo de Huesca Norte, hay que ser magnánimos, los dos equipos son de la misma ciudad, aunque nos cansemos de hacer inversiones en el sur y sigan sin levantar cabeza.
Si no ha habido incidentes a causa de mi pelo, si habrá cerveza para todos, si el fútbol debería de ser amor de hombres y respeto de madres, esperemos que haya paz entre los barrios y se vea un bonito espectáculo.

De los insultos a Fluvi yo no me responsabilizo.
.

8 comentarios:

la maru dijo...

Voy a tener que salir de casa para ver tu nueva imagen? O tal vez, ir al partido? Seguro que en cuanto se den cuenta de tu corte de pelo, aquellos desarrapados que todavía no se han percatado, no se hablará de otra cosa. Prepárate para la entrevista en el diario, porque como pierda el Huesca de qué van a hablar.

Wilwarin dijo...

Uyy... creo que lo de los insultos a Fluvi se darán en ambos fondos.

A mi hace tiempo que dejó de gustarme el fútbol (o casi) yo ahora soy del CAI (que siempre me gustó más) así que espero ver un buen derby y que no se lesione nadie.

Lupus dijo...

De lo de los insultos a fluvi me encargo yo pues.

...

Esto, ¿te referías a coordinar para que no se solapen, no?

Unknown dijo...

Vamos,vamos,posts como este me devuelven la sonrisa,querido Mono sapientillo.Deduzco que este evento es un villa arriba villa abajo,no?Ay,entonces,yo no me posiciono en absoluto en pos de nadie,pero llevo la paellera...el arroz que lo ponga otra...jajajaja

beizabel dijo...

Fluvi es un engendro.

HombreRevenido dijo...

Al final hubo empate, Maru, la sangre no llegó al río, la gente ha asimilado mi corte de pelo, las aficiones se hermanaron lo justo y en el diario del altoaragón me han preparado un minitest en plan mairalesa, creo que lo publican mañana en la contraportada.

Wilwarin, fue un buen derby, con emoción, alternativas y sin incidentes significativos.
Encima llovió (y ya la referencia a Fluvi fue inevitable).

Lupus, gran trabajo coral. El "es cheposo el que no bote" quedó con ritmo y fuerza.

Orleans, fue un sabroso derby. Aunque era más de cerveza que de paella. Al final empate y hermandad.

Iza, alguien tenía que decirlo.

Pequeña Silvi dijo...

Te has cortado el pelo?
Ya decía yo que te veía raro...ah, no, coño, que era el alcojol...

HombreRevenido dijo...

Y además estaba oscuro, Pequeña Silvi.