martes, enero 13, 2009

Mujeres que me traumatizaron para siempre - 3 - REMEDIOS AMAYA


Ay quién maneja mi barca, que a la deriva me lleva... cantaba con los pies descalzos y una toga con rayas azules de tela de servilleta. Era el festival de Eurovisión, momentos de efusión nacionalista que seguían a la debacle de la selección en el mundial de Naranjito. Los rectores del ente público elegían un deje aflamencado para conquistar a la vieja Europa en Munich. No podía fallar. Con intriga, el espectador medio escrutaba, desde su televisor, los pasos titubeantes de la artista, Remedios Amaya.

El caso es que, o no lo entendieron, o no gritamos suficiente, o habían cenado mal, o había muchos intereses creados, ya se sabe, lo de Eurovisión es siempre un politiqueo, y no nos votó nadie.
Cero puntos. Un rosco. Nada. Nicht. A casa. Heimwärts.

El disgusto tuvo nombre propio. Y lo grande es que ella, sobreponiéndose al estigma (o gracias a él), consiguió triunfar después en el complejo submundo del flamenco.
.

5 comentarios:

Dina dijo...

Hombrepordios... es que la teniamos que enviar a Eurovisión o la teníamos que enviar a Eurovisión... no había otra... ¿cuantas veces en la historia nos hemos quedado a CERO puntos?... así que si lo miramos desde otra prespectiva... quedo la primera.

Anónimo dijo...

A ver, es que el flamenco sólo le gusta a algún colectivo minoritario de España y a los japoneses...

Lasa dijo...

CERO??? la verdad es que es todo un logro... Todavia podremos considerar un exito los resultados que obtenemos con los triunfitos.

Todas estas señoritas me quedan algo antiguas, menos Dayana, exquisita mujer.

¿A ti que tal te dejó Leticia Sabater? A mi, desde que la vi en "Con mucha ¡MARCHA!" me cambió la vida, pero no se en que medida.

¡VIVA CAMARÓN!

Peibols dijo...

Solo te diré que tienes (o deberías tener) un email. Con un mp3.

HombreRevenido dijo...

Dina, es un golpe duro para un niño darte cuenta de que tu país es el peor en TODO.
Mirándolo desde esa perspectiva, hemos ido a mejor.

Diego, al contrario que Eurovisión, que ni a los japoneses les gusta ya.

Lasa, los traumas provienen principalmente de la infancia, asín que habrá más de una que no conozcas. Pero estamos aquí para aprender, no lo olvides.
Leticia Sabater me pilló curado de espantos. No la invocaremos, por lo que pueda pasar.

Peibols, escuchadololé.
Tremebundo.