martes, enero 27, 2009

Mujeres que me traumatizaron para siempre - 8 - ANA, DE "BARRIO SÉSAMO"



En esta sección, que puede parecer trivial y sin embargo lo es, me ha tocado inventariar sentimientos encontrados: morbo, desagrado, estupor, deseo, pequeñas lecciones de la vida, sobresaltos... Ya es hora de ponerse tierno-serio y hablar de amor.

Bien, yo amaba a Ana.
Era y es inalcanzable, lo sé. No os creáis que de esto no he sacado mis conclusiones, no os creáis que albergo esperanzas ocultas. Fue un amor infantil y puro, que anticipó otras emociones, otros sinsabores.
En su isla televisiva, en su inabordable Myspace, en su barrio, hecho a la medida de todos los juegos, de todos los niños, compañía y canto de ruiseñores al otro lado de la ventana.
Era buena, pero ambigüamente oscura.
Era bella, pero natural.
Era abierta, pero con cerradura.

En silencio la reconocía en un vuelo sin motor (antes del Google Earth las metáforas eran más elaboradas) de complicidad y embeleso, "hijo de la sonrisa y el suspiro", como escribió Cernuda.

Llegué a detestar a Chema. Estaba demasiado cerca de ella. También Espinete se pasaba un poco con los abrazos y los juegos. Luego, interiormente, se lo reprochaba a ella.

En fin, queda muy claro que lo tengo absolutamente superado.He puesto el vídeo para que me entendáis mejor. Y porque ninguna fotografía en todo internet le hace justicia.
.

5 comentarios:

Peibols dijo...

A mi me gustaba más la de Aaaaana, soy Aaaaaana los chicos de este barrio quieren YA jugar con...

HombreRevenido dijo...

Como no me va a gustar, Peibols. A veces la canto en la soledad de mi cautiverio.

Era demasiado obvia, por eso no la he puesto. Y que conste que no te estoy llamando obvio ¿eh?
Aunque lo seas.

Anónimo dijo...

Por eso, buscando a Ana por Internet, he llegado hasta aquí, porque recuerdo que me encantaba; me parecia bellísima. Hacia brotar en mi la ilusión infantil, preludio de la madurez sexual que no tardaría en llegar. No se si enamorarme, pero si sentía algo, no se, no algo diferente a lo que sentía al ver a una chica guapa, pero si un añadido a eso, que era lo destacable de la experiencia y lo único que me ha hecho realizar esta incursión. Inolvidable. Me gustaría saber que fue de ella, conocer su nombre real, ver alguna foto reciente...

HombreRevenido dijo...

Anónimo, te recomiendo que veas este vídeo (hacia el final), de cuando Chema el panadero todavía vivía. Es el recuerdo más reciente de Ana (Isabel Castro), que se conserva maravillosamente, por cierto.

Anónimo dijo...

Gracias por el video, me lo he bajado del youtube con un programita que tengo y lo he puesto en una carpeta que ya tenia desde hace tiempo, con el nombre "Nostalgia", donde tengo cosas del pasado, claro está. Ya encontré algunas cosas sobre sus escasas intervenciones en TV, pero claro, cuando dejan la pequeña caja de sueños, desaparecen definitivamente como ya ha pasado con otros famosos, y solo queda información sobre aquello que hicieron y poco más. Sin embargo seguirán en el recuerdo y ahí no ha pasado el tiempo; ahí donde únicamente las cosas seguirán siendo intemporales.