jueves, marzo 19, 2009

Encontrarse

Tenía un profesor en BUP que se llamaba Segundo. No me extenderé criticándole porque su peculiar forma de ser ha dado para tantas anécdotas con las que brillar en sociedad que se lo agradezco y perdono todo.
Un día yo había ido a clase enfermo (con el íntimo deseo de contagiar a mis compañeros) y me preguntó cómo iba la cosa, porque me vio callado, lo que no era nada habitual. Le dije: "no me encuentro bien". Y me respondió: "eso es porque te buscas mal".

A veces, sólo a veces, el humor NO es terapéutico. Al contrario, entonces me dieron ganas de pegarle una patada en la entrepierna. Por suerte, yo me recuperé de mi achaque. Él, no creo.

Hasta que me venga arriba y vuelva a hacer chistes odiosos, os dejo con dos vídeos que me han gustado mucho. Vídeos serios e inteligentes. Por una vez.

El primero lo cuelga Timonera. Un vídeo musical lleno de buenos consejos.




El segundo es gentileza de Marmota. Es una conferencia de 20 minutos sobre el desarrollo de la creatividad. Casi nada.



Espero que os gusten tanto como a mí.
Y si no... que os den. Os podíais haber apuntado a clases de francés y elegisteis la Academia. Mala suerte.

2 comentarios:

la maru dijo...

No sabes cómo te entiendo, cuando hablas del humor (no)terapéutico. Hubo alguién que al verme con el collarín, no se le ocurrió nada mejor que decirme, tal que: para tí las felaciones han acabado! No veas qué gracia tenía el tío!
Pero dejando de lado las bromas, tengo que decirte que enfermo estás muy divertido.
Por cierto los vídeos me han encantado.
Cuídate. O mejor, ponte protector solar. O no te lo pongas y vive al límite.

HombreRevenido dijo...

Maru, tres semanas antes de cumplir los 30 descubrí lo importante que era el protector solar. Fue en el Viña Rock. Una revelación (sin virgen ni ángel, claro).

Por chistes como el del collarín que cuentas han muerto muchos hombres buenos cuyo único y dramático pecado era su deformado sentido del humor. Descansen en paz.