martes, marzo 31, 2009

(Vuelve) elige tu propia aventura - 2 -


Una lucecilla tenue latía, intermitente, allí donde la ciudad se difuminaba y daba paso al abismo. Una luz, por así decirlo, incitante, hipnótica.
Cómo resistirse. No había forma de sobreponerse a la curiosidad innata, qué peligro futuro podía compararse con su temor a no averigüar nunca qué era esa luz.
Brandon decidió acercarse. Inició un recorrido en zig-zag hacia el resplandor, al compás de sus pensamientos, evitando la línea recta por simple, por breve. Recordando el consejo de su padre: no salgas de la ciudad nunca, y menos de noche, porque hay pájaros de grandes ojos que no sólo se te comen sino que antes te dan un susto. Recordando la historia desdichada de su hermano, ahogado en una sopa, aferrado inutilmente a un fideo.

Para un moscardón, sin nociones de perspectiva, es difícil distinguir una gran luz lejos de una pequeña luz cerca, así que no sabía cuánto tiempo tendría que volar. Por suerte se trataba de la segunda opción y, para evitar ser descubierto, inició un vuelo rasante que le llevó a esconderse tras un matojo. "Oh", exclamó como quien traga un grano de azúcar. Bzz, zumbó para sus adentros.

Nunca había visto a una criatura tan fosforescentemente bella. De acuerdo que no hacía gran cosa, sólo esperar en medio de la noche, encaramada a un palo, pero su brillo era lo más sensual y arrebatador que Brandon había visto en toda su vida. Una hembra de verdad, como a mí me gustan, pensó, harto como estaba de larvas y cochinillas.
¿Cómo acercarse a ella? ¿cómo iniciar una conversación? ¿eso que le erizaba las antenas era amor o electricidad estática?
Le atenazaba el miedo al fracaso, también la inquietud de haber salido (aunque sólo fuera unos metros) del contorno de civilización conocido. Sólo pudo quedarse en silencio, observándola, con los ojos descompuestos.
Ella, claro, terminó marchándose.



>>> Si piensas que debe ir tras ella, alejándose de la ciudad, vota: PERSEGUIR.

>>> Si piensas que debe retirarse a pensar qué decir y volver mañana al mismo lugar, vota: PLANEAR.

>>> Si piensas que debe olvidarse de la luciérnaga, dejarse de bobadas, ser más realista y más prudente, vota: OLVIDAR.

(Date prisa y elige antes de que se cierre la encuesta. ¿Cómo? ¿que no sabes dónde está la encuesta? Mira en la columna de la derecha, anda)

8 comentarios:

dani-elornitorrinco dijo...

¿olvidar? ¿planear? Todo el mundo sabe que las moscas son persistentes hasta el mosqueo, y Brandon sin duda es de una cepa aragonesa persistentes como las que más ;-)

Duende dijo...

Que planee una olvidadiza persecución!!!

Ra dijo...

En realidad pienso que la mejor seducción es la huida, para Brandon inclusive, pero esto no se termina de ajustar a las opciones, así que... como de planear nada, y de olvidar menos, yo voto por PERSEGUIR.

Al fin y al cabo, ya lo dijo ese gran insecto que es el Sr. Iván Ferreiro, "que siempre que espero, estoy persiguiendo". Pues eso. Le espero, HombreReve, a usted y al entrañable Brandon.

Dina dijo...

Sin dudarlo ni por un segundo... perseguir perseguir perseguir... si es que se lo esta sirviendo en bandejita de plata, como haga otra cosa es como pa darle un par de bofetones.

HombreRevenido dijo...

Dani, veremos si esa persistencia no se convierte en inconsciencia. Que lo veo muy echao p'alante.

Duende, hay que elegir. No lo líes más de lo que está.

Ra, el entrañable Brandon va a tener que seguir tu consejo por abrumadora mayoría. Y tal vez escuchar mucho a Iván Ferreiro (sobre todo si le dan calabazas).

Dina, tampoco le metas al moscardón ideas raras en la cabeza, que luego no hay quien lo aguante. La luciérnaga ni le ha visto. Hay que ser persistente, sí, pero también realista.

Dina dijo...

HombreRe, algunas saben disimular mu bien... y no es por meter presión... simplemente es por si no se entera.

Area de descanso dijo...

Lo del fideo me ha dejado K.o.
Y que se ponga a perseguir, que ya que ha salido de la cuidad echandole un par, que le eche otro par y siga hacia adelante

HombreRevenido dijo...

Dina, por esa facilidad para la discreción, el pensamiento enrevesado y el multitasking de las hembras, te daré el beneficio de la duda. Pero ya veremos si tiene posibilidades o no, que la cosa se ha puesto chunga.

Área de descanso, lo del fideo fue un hecho luctuoso, descanse en paz.
Veremos donde acaba la sobredosis de testosterona de Brandon. Vosotros seguid animándole.