viernes, abril 03, 2009

(Vuelve) elige tu propia aventura - 5 -

Los ojos simples de la araña se posan furtivamente en el moscardón, que aletea en alardes imposibles, indescifrables para la aeronáutica moderna. La araña sonríe.

(flashback) Una riada arrastra los matorrales en los que Cindy había construido su morada. Consigue bracear hasta alcanzar una piedra. Respira aliviada mientras su vida se escapa con la corriente. Le tocará empezar de nuevo. Al menos puede contarlo (fin del flashback)

Brandon zumba de alegría. Una tremenda avalancha de vanidad le ha sorprendido justo cuando creía inevitable la muerte. Su agilidad mental le ha salvado. Es rápido, lo sabe. Ha sobrevivido a intentos de aplastamiento humanos, con revistas de las más mortíferas (el Hola, la Interviu, la Telva). Se siente un superviviente. Ya no es el bichito indefenso, extraviado y temeroso, de horas atrás. Se permite el lujo de quedarse a saludar cortésmente. No quiere huir más.

(flashback) Una mosquita escuálida (que resulta ser Brandon de adolescente) intenta llamar la atención de las hembras de su especie. No lo consigue. No puede competir con los saltamontes, de desarrollo precoz y poderosos cuartos traseros. Piensa en el amor como una quimera frustrante (fin del flashback)

A primera hora de la mañana le gusta a Cindy ir a tomar un trago de rocío con sus amigos. Hay dos arañas maduras, eternas amantes: Gretta y Monique, un cortapichas divertidísimo llamado Craig y una cigarra bohemia de la que nadie sabe el nombre y le dicen: ¡Eh, tú!.
Presenta a Brandon de forma tímida. Les dice que viene desde la ciudad y todos empiezan a preguntarle, emocionados. La araña siente cierta felicidad indefinida que es mucho más que protagonismo.

(flasback) Comprender que puedes aprender a tejer tu tela de araña lo mejor posible y seguir estando a merced de las inclemencias del tiempo. Se cuentan muchas historias de la ciudad: que hay tantos humanos que si no te pisa uno te pisa otro, que a veces expulsan un aire irrespirable que te mata en un minuto... Pero a Cindy le interesa una idea, la de los bloques de piedra en los que se puede tejer una casa y que dure para siempre. La ciudad le fascina. Su eterna soledad empieza a resultarle fastidiosa (fin del flashback)

El moscardón en su salsa, escenificando su historia, sorprendido de que el campo no es el lugar terrible que él imaginaba. Vale que ha estado a punto de ser devorado, pero ha podido ver también la cara más amable. La belleza de sus insectas, la hospitalidad de sus gentes. Les habla de las colmenas en las que viven los humanos y observa cómo le miran ensimismados. De reojo contempla a Cindy. No es bella, pero tiene algo, más allá del morbo del peligro. Sonríe de gratitud.

(flashback) A un moscardón adulto no le sobran los recursos para la seducción. Su única táctica fue siempre la persistencia. Está en el banquete de un bautizo, es primavera y su sangre se altera hasta el punto de que olvida la comida de los platos y trata de convencer a todas las moscas presentes para el asunto de la procreación. Ni cuando se derrama vino y licor de la copas y todos se emborrachan lo consigue. Sueña con una relación normal, no pide más (flashback).

Vuelven hacia la telaraña de Cindy mientras Brandon le cuenta los peligros que esperaba encontrar en el campo. La araña le recuerda que algún peligro sí que hay, sobre todo si no miras por dónde vas. Y ambos ríen.
Han llegado.
Brandon carraspea, es el momento de irse. Ya se sabe, la luciérnaga, volver a casa...
Cindy se acerca y le dice: "me ha encantado conocerte".
Y le besa.
Le besa apasionadamente y el mundo se convierte en un caleidoscopio de mil colores.
Se miran.
Brandon se quedó por compromiso y ahora está en un compromiso. ¿O quizás no?.
Pestañean.
Ella señala la tela de araña y propone: "¿quieres subir?".



>>> Si decides subir a la tela de araña, vota: CALIENTE.

>>> Si decides largarte sin mediar palabra, vota: FRÍO.

>>> Si decides poner una excusa y quedar para otro día (hasta saber lo que opinará la luciérnaga), vota:
TEMPLADO.

(Date prisa y elige antes de que se cierre la encuesta. ¿Cómo? ¿que no sabes dónde está la encuesta? Mira en la columna de la derecha, anda)

8 comentarios:

Duende dijo...

Caliente me da buen carma...

Ra dijo...

Huy, es que para votar caliente la opción debería ser CALIENTE-CALIENTE; lo de "si hay que ir, se va" tampoco es plan... Aunque el dato del caleidoscopio es muy relevante... (para mí,claro, que me estoy dando asco analizando todas las posibilidades...).
Esperemos que el moscardón no sea el único insecto que tropieza dos veces en la misma ... ¿tela?.
FRIO.

dani-elornitorrinco dijo...

¿cuánto es la vida media de una mosca? Joder, es que me voy toda la semana santa, así que cuando vuelva, seguramente Brandon esté muerto. Espero que antes de morir haya echado un kiki por lo menos, me da igual si con una araña, con una luciérnaga o se te tire a una ladilla ;-)
Hasta la vuelta.

Dina dijo...

Joer, que he llegado tarde pa votar pero... que quiero dejar mi voto si o si.

Así que CALIENTE... ya se sabe, bocao que pierdes ya no se recupera así que... que lo aproveche... que por las noches hace mucho frio

Ra dijo...

(Oiga... ¿hay vigilia?)

HombreRevenido dijo...

Duende, ya ves, tendremos un final frío. Pero espero que con sorpresas.

Ra, habéis dejado pasar la oportunidad de ver qué hubiera pasado en esa tela de araña, cómo se hubieran amado los dos insectos, cómo Cindy hubiera atado a Brandon, jugando con el morbo insano del peligro mortal.
Si es que me pongo sólo de pensarlo (puajjjj)

Dani, no lo veo claro. No va a follar y se lo ha buscado, de todas formas.

Dina, he recibido mensajes desesperados como el tuyo. Votantes tardanos y demás, pero no me voy a saltar mis propias normas (por esta vez). Si se votó frío será frío.

Dina dijo...

jooooooooooooooo

HombreRevenido dijo...

Dina, algún día podríamos hacer una conjetura en plan... ¿qué hubiera pasado si Brandon le hubiera dado una oportunidad a la araña?