martes, octubre 20, 2009

Animales Acojonantes (43) - EL HALCÓN GERIFALTE


El halcón gerifalte es un pájaro de mirada superficial, ágil y veloz en el vuelo, con gran habilidad para manejarse en las alturas. Es bastante valiente con los pájaros pequeños y cobardica con los grandes mamíferos, las grullas y los banqueros.
De color blanco puro e inocente, la hembra suele ser más grande que el macho y usar laca. Los polluelos, sin embargo, le salen negros, tirando a góticos, aunque se les pasa al alcanzar la edad adulta.


Al contrario que el halcón peregrino, el gerifalte suele quedarse en el mismo territorio toda la vida, apoltronado, ganando méritos sociales. No en vano, disfruta enormemente de la caza, aunque va sobre todo por los almuerzos y meriendas que se pega después, y también por los negocios y el net-working.

Son capaces de reutilizar los nidos de los cuervos, con una pequeña reforma, claro. En cuanto progresan un poco, los halcones gerifaltes se compran una tele, una nevera grande, una minicadena y se reproducen mediante un botón triangular que pone: “play”.

Le gusta:
- Caer en picado
- Lanzar perdigones al pronunciar la S
- Volar en clase business

No le gusta:- Decir que no
- La gente que todavía piensa en pesetas
- Las cargas y las descargas de internet
.

9 comentarios:

Carburo dijo...

Mira que no gustarle los fritos barbacoa.... ¡¡¡ No sabe lo que se pierde...

Chic dijo...

Sospecho que no haré buenas migas con el halcón gerifalte. Tenemos incompatibilidad de caracteres.

Unknown dijo...

Te ha faltado (en el "no le gusta") que a su prole les hagan fotos con Obama... como siempre con los "AA", grande el post

Dina dijo...

Este si que sabe disfrutar de la vida: un buen almuerzo, una buena meriendo y... casa de prestado... de mayor quiero ser como él

HombreRevenido dijo...

Carburo, son prejuicios. Ya se lo decía yo un día a un gerifalte de esto. ¿Si no lo pruebas cómo vas a saber que no te gusta? Y él que no y que no.

Chic, pues echándolo a la cazuela quedarían unas migas estupendas. Pero claro, eso tampoco le gusta al halcón este.

Expatriado, ¡es que eso no le gusta a ningún animal! Ni a los disecados.

Dina, nosotros los monos, con llegar subsecretarios de uno de estos pájaros ya nos damos con un canto en los dientes. Que ojito, se vive casi igual.

Anónimo dijo...

Vamos ampliando el círculo ( el de los depredadores,no el mío,¿eh?!!!):la paloma (o rata voladora) es picoteada por la gaviota,ésta por el gerifalte.¿Quién picotea al Gerifalte?.¿El aguilucho Huyhuy?.

HombreRevenido dijo...

Al halcón gerifalte le picotea la cabeza otro halcón gerifalte, Anónimo/a. O esa es la costumbre.

El noble arte de la cetrería tiene una humillación mejor, que ellos aceptan con gusto, les ponen una capucha que les tapa los ojos. No se enteran de nada y oye, felices para siempre.

Anónimo dijo...

¿Pero no les ponían la capucha a modo inicíatico en el noble arte del BDSM y disciplinas afines?

Tiberio (Olvideme de firmar en el anónimo anterior).

HombreRevenido dijo...

Tiberio, un poco de eso tiene que haber, estoy seguro.

Ya sabes, esta gente que se mueve en las alturas llega un momento en el que se hastían de todo y necesitan emociones fuertes.