miércoles, noviembre 04, 2009

Mujeres que me traumatizaron para siempre - 15 - LAURA PALMER


Se empieza con las preguntas típicas: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?. La cosa evoluciona: ¿por qué no quiere venir conmigo al baile de graduación? ¿habrá perdido mi número?. Esa dinámica la aprovechan las series de televisión. Nos enredan vilmente, sí, hay que decirlo claro, nos enredan con preguntas trampa: ¿qué es la Isla? o ¿quién mató a Laura Palmer?.

Está mal hablar de la gente que no está presente. Si encima está muerto olvídate. Todo el mundo recordará las cosas buenas. Ay, Stalin, qué bien trataba a su madre. Si en el fondo, bah, ese Pinochet era brutote pero con un corazón de oro.
La muerte, ese embellecedor de los recuerdos ¿no os parece?.
Pues de Laura Palmer se largaba sin ningún miramiento. La conocí tarde, eso seguro: Allí tan formal, en su bolsa para cadáveres.

Es jodido tener secretos escondidos y morirse. Estar como Laura Palmer en boca de todos (literal) generó chismes de todo tipo, desató pasiones salvajes, hasta engancharnos de nuestro punto débil, el morbo insano.
Las reinas del baile, lo descubrimos, también tienen su infierno.
.

6 comentarios:

Ra dijo...

A mí me marcó esa arenilla azulona hasta que volví a ver Twin Peaks de un tirón el verano pasado. Ay, Reve... creí que sería para los restos carne de diván.

Mua.

HombreRevenido dijo...

Igual algún día me animo a volver a ver la serie, Ra. No sé, me da respeto, quizás mi memoria la magnifica y la realidad la bajaría del pedestal.

Al diván para siempre.

nhtg dijo...

Jo profe, me he tenido que descargar la serie completa otra vez en version original... y lo mejor de todo, la música del inicio, de Angelo Badalamenti... solo de recordarla me se ha puesto la gallina de piel. Por cierto, Laura Palmer no era lo más traumatizante del genero femenino en esa serie... la Flynn Boyle tambien tenía su aquel... que luego es verdad que decayó en posteriores entregas y series diversas

HombreRevenido dijo...

Nhtg, la versión original será la opción que elija, es cierto, cuando quiera retomarla.

La música, la ambientación, esa imagen del cadáver, tétricamente hermosa. La verdad es que estaba todo muy currado.

Nana dijo...

Yo me vi la serie entera en unos tres dias [en dvd] y lo cierto es que fue una idea bastante descabellada; al cabo de seis capítulo ya no sabía ni dónde tenía el codo izquierdo, y el enano que caminaba al revés me hacía jiñarme de miedo. Pero lo volvería a hacer.
P.d. tuercebotas, mascachapas, meapilas, cretino, papanatas, pasmarote...

HombreRevenido dijo...

Nana Nicotina, qué cosas más bonitas me dices. Las merezco todas. "Mascachapas" es brutal.

Yo tenía 12 o 13 años cuando la vi, en el recién estrenada Tele5. Semana a semana la tensión se volvía insoportable. Dejó secuelas, no hay duda.

Otro día retomo lo de los insultos, que veo que hay afición.