lunes, diciembre 14, 2009

Flashforward (futuro parabólico)


Tal como me recomendó Peibols (a quien hago caso en esto y sólo en esto) me puse a ver "Flashforward" del tirón.
Tras ver los 10 episodios, en fin, cómo definirla...

Sus enormes pretensiones le hacen descalabrarse y transformar la gran idea inicial en un despropósito sin límites, en un caos, un batiburrillo enfermizo... quizás por eso me ha encantado.
Lo dije el otro día (creo), el que no se arriesga a hacer el ridículo nunca avanza. Si me creo la idea de la serie a conciencia, si sigo adelante, me tengo que creer todo lo demás, me fastidio y punto. Eso es la fe. Nadie dice que el Evangelio tiene fallos de racord, que unos evangelistas dicen que Jesús resucita y se aparece a una mujer, otro dice que a dos, y otro que a unos discípulos de paseo. No, el creyente no discute minucias, el creyente tiene fe.
Es igual que ese relato de Kafka que empieza: "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto". O te lo crees y sigues, o no te lo crees, cierras el libro y te vas a apedrear gatos. No sirve creérselo a medias.

A lo que voy es que los magnates de la ABC no piensan como yo. Han visto que "Flashforward" ha bajado cinco millones la audiencia (cinco millones de americanos han apagado la tele y se han ido a apedrear gatos) y han mandado a los guionistas a su casa a reflexionar. La serie volverá en marzo con nuevas ideas, seguirá siendo un bodrio adictivo (como los bocabits) y los gatos se podrán dar un respiro.

¿Y por qué coño os cuento esto? Pues porque estaba pensando que a veces estaría bien que alguien nos mandara a reescribir el guión de nuestra vida a casa, nos diera dos bofetadas de padre y nos dijera "pero, tú eres idiota o qué", ¿no ves que tus personajes son planos? ¿no ves que eres previsible? ¿no ves que estás perdiendo el tiempo con las subtramas?.
.

6 comentarios:

Ra dijo...

Sr. Reve, sus palabras y sus links me llegan a veces como l@s del hermano mayor que nunca tuve :)
Y es un cumplido.

Peibols dijo...

Me alegra. No te recomendaré más series hasta acabado Lost.

Quins nervis!

Ra dijo...

Bueno, y con Tino Casal.
No quepo en mí de gozo.

HombreRevenido dijo...

Ra, voy a tomarme a bien tus palabras, pero tampoco sería tan mayor ¿no?, sólo un atractivo hermano adpotivo "un poco" más mayor.
Celebro el efecto de mis humiles palabras y tu estupendo gusto musical.

Peibols, pataleo por las noches pensando en la sexta temporada de "Lost". Ya estamos ahí.

Ra dijo...

Usted me entiende, digo mayor porque le tengo por un tanto más juicioso.
(¿A qué le llama usted poco?) ;P

HombreRevenido dijo...

Te entiendo perfectamente, Ra.
Pero partiendo de mis 33 años reales y terminando en mis 13 años de edad mental... hay un buen trecho para el equívoco.