domingo, mayo 16, 2010

Camino al Mundial (4 semanas) - La lista


Siempre que se avecina un mundial hay que hacer la lista. Los seleccionadores seleccionan las selecciones, de eso se trata.

La FIFA se ha inventado un nuevo protocolo de nominados, tipo Gran Hermano. Se eligen 30 en una preselección y de allí se eliminan 7 y salen los 23 definitivos. Analicemos los 30 de España y veamos cuántos de vosotros leen el post, cuántos son capaces de comentar y cuántos acaban acertando.
Mi previsión es que leéis el post unos 7, comenta 1 y aciertan 0.

Portería
CASILLAS, REINA, DIEGO LÓPEZ, VALDÉS y DE GEA
Mi apuesta es que llevará seguro a Casillas y Reina. Y para el tercer portero no llevará a Valdés. No le llevará porque posiblemente no esté entre los 3 mejores porteros españoles, porque teniéndole de tercer portero alimentaria debates innecesarios y a lo mejor también por esto.
Creo que el elegido será Diego López, porque no va a dar problemas y tiene el cuajo suficiente para actuar con garantías en el muy hipotético caso de ser requerido.
Estaré de acuerdo con la decisión, aunque bien podría llevar a De Gea, para que vaya familiarizándose con el puesto que el destino le tiene preparado.

Defensas
SERGIO RAMOS, AZPILICUETA, CAPDEVILLA, ARBELOA, PUYOL, PIQUÉ, ALBIOL y MARCHENA
Creo que Del Bosque se llevará a 8 defensas. Podría llevar 7, contar con la polivalencia de Arbeloa, Puyol o Sergio Ramos, y así ganar un puesto más de mediocampo, pero me temo que llevará a los 8, dos por puesto.
Yo haría lo mismo.

Mediocentros
XAVI, CESC, BUSQUETS, XABI ALONSO, SENNA, JAVI MARTÍNEZ

Imagino que Del Bosque elegirá a 5, de diferentes perfiles, para diferentes momentos.
En el rol más ofensivo estarán seguro: Xavi y Cesc. En el rol más táctico estarán Busquets y Xabi Alonso. El otro será Senna, por experiencia. Aunque ha tenido muchos achaques este año, es el jugador perfecto para apuntalar el mediocampo en el transcurso de un partido.
Yo llevaría a los mismos 5. Aunque no soporte a Busquets y me parezca sobresaliente la exhuberancia física a Javi Martínez.

Volantes-Extremos
INIESTA, JESÚS NAVAS, CAZORLA, SILVA, MATA
Aquí hay dos fijos: Iniesta y Silva. Lo normal sería que llevara a dos suplentes. Mi apuesta es clara. serán Mata, por su velocidad, por su capacidad de interpretar el contragolpe, y Jesús Navas, el mejor regateador del país, para partidos que se pongan feos y exijan desborde.
Yo haría lo mismo.

Delanteros
TORRES, VILLA, PEDRO, NEGREDO y LLORENTE

Aquí habrá otros 4 en la lista. Seguros: Torres y Villa.
Negredo y Llorente ya han jugado, y han marcado. Son otro tipo de delantero, de área, potentes, capaces de aportar cosas diferentes al juego. Quizás porque son parecidos la sorpresa podría ser Pedro, delantero en racha, imprevisible.
Creo que Del Bosque va a contar con los que ha ido llevando: Negredo y Llorente. Entiendo que le seduzca Pedro, por esa sensación que da de estar bendecido, pero imagino que tendrá que hacer valer el bloque ya creado.
Yo no lo haría. Yo, sabiendo que el lugar de ambos delanteros será de inicio el banquillo, buscaría dos soluciones diferentes: Llorente y Pedro.

Creo entonces que los 23 de Del Bosque serán:
Casillas, Reina, D.López, S.Ramos, Azpilicueta, Capdevilla, Arbeloa, Puyol, Albiol, Piqué, Marchena, Xabi Alonso, Senna, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Jesús Navas, Mata, Torres, Villa, Llorente y Negredo.

Yo sólo cambiaría a Pedro por Negredo. Por lo demás OK.

No parece una apuesta muy arriesgada ¿verdad? Pues ya veréis como Don Vicente me hace quedar mal.

¿Alguien más se atreve a hacer de seleccionador o tengo que seleccionar yo a alguien a dedo?
_____________________

ACTUALIZACIÓN (20 de mayo de 2010):
Una vez conocida la lista definitiva voy a analizar los errores.

El primero es evidente, pensar que alguien le podía interesar este tema lo suficiente para participar con su elección particular.
El segundo es brutal. Ya me parecía a mí que hacer mi elección había resultado demasiado sencillo. Y tanto, ¡¡elegí a 24!!. Me hubiera metido en un jardín (metafórico) si yo hubiera sido Del Bosque (literal) y hubiera dado mi maravillosa lista. A ver cómo le explico al pobre Azpilicueta que me había equivocado al sumar.

Los siguiente errores son los de la elección que hice. Al final va Víctor Valdés y no Diego López. Y sobre todo, se lleva a Javi Martínez en el lugar de Senna. Al final son dos retoques menores.
Tampoco acierto las quinielas. Si no, aquí estaría.

.

5 comentarios:

molinos dijo...

¿ Y el Líbero? ;)

Nana dijo...

Lo siento en el alma, profe, pero es que el fútbol me la suda de canto.
Prefiero, de largo, el dominó, la gimnasia artística masculina, y el tute arrastrao.

¿Voy a suspender? Si eso traigo un justificante de mi médico...

HombreRevenido dijo...

El líbero, Molinos, es una especie que se extinguió en los 90, como los jebis.
Pero el fútbol es cíclico, como la música o la moda, así que no descarto que vuelva a aparecer cualquier día de estos.

Nana, el fútbol no es materia evaluable, es sólo optativo. No te preocupes porque no eres la única que hace objeción de conciencia. Cada cual con lo suyo.

Toño dijo...

Llegué tarde a hacer la lista, pero más vale tarde que nunca.
Mi lista era exactamente la de Del Bosque, con la única excepción que hubiera llevado a De Gea en lugar de Valdés y a Azpilicueta en lugar de Marchena, entre otras cosas por tener un lateral más, ya que de centrales vamos bien, y Ramos también puede jugar de central.
De todas formas, me parece una lista bastante justa.
Ahora sólo falta animar y leer cada día menos la prensa deportiva (es inaguantable).

HombreRevenido dijo...

Toño, lo de Azpilicueta por Marchena era una buena opción. Imagino que ha preferido la experiencia (y pensar que Puyol también puede ser lateral en un apuro). Lo demás está claro, Senna, por experiencia podría aportar, pero no está en forma. Y el tercer portero es testimonial.

En lo de la prensa deportiva te doy la razón. Dan grima (destacando el deterioro impresentable del Marca, que ha pasado de ser un periódico más o menos moderado, a ser antimadridista, antibarcelonista y antitodos al mismo tiempo).