miércoles, mayo 26, 2010

Regalo inolvidable

Es curioso esto del blog. Se me amontonan los acontecimientos, me quedo absorto en el desempeño de otras tareas urgentes, se me acaba el tiempo para escribir y, por arte de magia, el universo conspira para darme un tema.
Recibo por vía postal este maravilloso spam:

Firma: Saber Vivir (en cutre-fotocopia que hace pensar que a lo mejor no son exactamente los del programa). La carta es un homenaje al Word y a las mayúsculas.

Ellos mismos se definen:
Empresa especializada en productos anunciados en TV

Estimada amiga (empezamos mal):

Te invitamos por primera y unica (sic) vez a la presentacion (sic) de un nuevo producto excelente para tu salud y bienestar. Que vamos a realizar en tu ciudad.
(Vale, ya sabemos que han elegido las mayúsculas para que se note menos que no piensan poner ni una sola tilde. Ahora bien, ya que tampoco saben puntuar las frases, podrían haber optado por no poner puntos. Voy a escribirlo en cristiano, aunque corra el riesgo de perder verosimilitud).
Ven a vernos, te haremos una pequeña demostración y además te sorprenderemos con un regalo inolvidable (en contundente negrita, sí señor).

REGALO ESPECIAL PARA EL MATRIMONIO (¿paciencia?)

Bonita mantelería de 12 servicios, de color crema, que se adapta a todas las decoraciones (pfff). Compuesta por: Un mantel de 215 x 152, con bordado de realce en cadeneta de 4 colores y acabado del dobladillo en vainica (pffff). Doce servilletas de 40 x 40. Bordadas y pespunteadas a juego con el mantel. Soprenderá a los suyos con una elegante mesa. (Nadie, imagino, puede resistirse a un bordado de realce en cadeneta).

Juego de tres toallas con un original diseño compuesto por: Baño, lavabo y tocador. Cien por cien algodón. Realizadas en rizo americano, 420 grs. de gramaje. Bordadas con motivos marineros. Presentadas en estuche de percha. (Motivos marineros, dicen, como si la higiene no fuera ya un motivo suficiente).

Destornillador con punta magnética de veinte pierzas, mango ergomico (sic) de alto rendimiento, en forma de "T". Gran calidad gracias a su tratamiento contra la oxidación cromo-vanario (sic), ajuste automático. Set compuesto por:
- 1 Adaptador
- 9 llaves de vaso 5,6,7,8,9,10,11,12,13
- 10 puntas. De ellas 4 planas de 3,4,5,6 mm.
- 3 Philips PH1, PH2, PH3 (PH neutro)
- 3 Torx T15, T20, T30
(Lo del tratamiento cromo-vanario suena demasiado bien para que se lo hayan inventado)

Pañuelo de señora para el cuello en seda de 40 x 40 cm.

(Imagino que será un regalo por matrimonio de los cuatro propuestos. Si no, ríete de los Reyes Magos)

Le esperamos con su esposo (ya podéis esperar) para retirar los obsequios, totalmente gratis y sin ningún compromiso por su parte.

Puede invitar a un matrimonio amigo que no haya recibido invitación (Mayor de 45 años)

En: y la dirección del hotel
Día: Mañana

Añaden un postdata en letra más pequeña:

Exclusivos titulares: imprescindible la presentación de esta carta, sobre y DNI (aforo limitado sugún reglamento hostelero). Si se agotara algún regalo será reemplazado por otro de igual o mayor valor.

Esta es una engañifa de las de antes, como tiene que ser, apta para toda la familia.
Reconozco que me hace ilusión que me escriban una carta, abrir el buzón y encontrarme con algo más que facturas y extractos. El buen spam puede llegar ser poesía, como demostramos en su momento. También, por suerte, llega a convertirse en una prosa muy entretenida.
Espero ansioso a que hagan la película.
.

8 comentarios:

Nana dijo...

Ya sé que voy a hacer de alumna repelente pero... ¿no debería haber un [sic] tras cromo-vanario? Es que me paice que eso del vanario no existe; o bien es una aleación de cromo canario, o bien es una aleación de cromo-vanadio. Aunque me quedo con la primera suposición. Todo el mundo conoce las famosas minas de cromo canario que, paradójicamente, están en El Hierro.

Jo, qué recuerdos. A cuántas reuniones de estas no habré acudido yo de pequeña, con mis padres, maravillada porque te dieran cosas gratis. Luego, claro uno veía que más que cosas eran artefactos inservibles, y tampoco exactamente gratis.

nhtg dijo...

Os puedo casi asegurar que es cromo-vanadio, típico recubrimiento en utensilios de labor varonil casera :-P Eso es pa que vaya el marido de la 'amiga' Por cierto, el primer párrafo mítico.

Juro que no miento: el otro día un amigo me contó que le había llegado una carta similar en la que sólo se podían presentar a un acto de estos viudas acompañadas de una hija. Déjate de matrimonios que el marido es un rata siempre. Viudas con hijas, y la VISA a echar humo... la de la madre se entiende.

la maru dijo...

Qué fuerte! Y no vas a ir? Pues no lo entiendo. jaja
Yo creía que esto sólo lo buzoneaban en el mundo rural. A ver si montan un timo de éstos para solteras y ponen de reclamo a un boy. Yo iría por el regalo, claro, como cualquier maruja.

HombreRevenido dijo...

Nana, ya está puesto el (sic). Aunque yo tenía un álbum de esos cromos.

Celebro tu nostalgia. Es lo que he sentido yo al verlo. Porque estas reuniones-trampa son una reliquia de aquel mundo off-line que parece perdido para siempre.

Nhtg, vas a tener razón en lo del "vanadio".
Lo de las viudas es tremendo. Yo flipo con la segmentación de mercado que hace esta gente.

Maru, no voy a ir porque ¡¡no tengo marido!!. Invitaré a un matrimonio de más de 45 para que me cuenten qué tal.
Pronto llegarán las reuniones de solteras con reclamos eróticos, amparadas por sectas apocalípticas de culto sexual al líder carismático. Yo estoy pensando en montar una de esas, aprovechando el tema de la crisis.
Tengo el buzoneo casi listo.

Dina dijo...

Joer, y yo que siempre elimino los spam sin mirarlos... veo que me estoy perdiendo demasiadas cosas por no leerlos... creo que, a partir de mañana, me voy a enganchar a ellos.

PD: Cuando recibas los regalos ya nos comentaras ¿porque vas a acudir a recoger? ¿verdad?

ojal-a dijo...

Je, je, je, a mí también me ha llegado el mismo papelito, voy a ver si no lo he reciclado-express y le presto la atención que merece...

HombreRevenido dijo...

Dina, el spam que llega al buzón postal, el físico, el de toda la vida, merece un respeto (aunque sea sólo por nostalgia). Yo lo leo todo, hasta el Huesca Aki.
Confieso que no he ido. Me daba miedito.

Ojal-a, es una joya de coleccionista. Si puedes, disfrútalo en directo.

Ec dijo...

regaloplus.es

Si no sabes qué regalar, hay muchos artículos que nunca están de más, como paraguas, tazas y mochilas. Son prácticos, útiles y siempre bien recibidos. ¡Una opción segura para cualquier ocasión!