viernes, junio 18, 2010

No digas que fue un sueño


Ya casi se me había olvidado que acabó "Perdidos", dejando aquel enorme vacío, similar al de mis bolsillos, un vacía que hemos acabado llenando con la gravilla de la rutina. Menudos momentos de tensión pasamos, cuando en el plató de Cuatro nadie entendía nada.
Pensé que no lo superaría, pero ya veis, aquí estoy, veraniego y entero. Eso sí, esta noche he soñado con "Perdidos", lo juro. Os contaría el sueño pero es spoiler (si queréis os lo digo a escuchete).

Cuando acabó "Perdidos", la primera cuestión que se me planteó fue: ¿Y ahora qué?. ¿Qué serie veo?. ¿Pido a la gente de la Academia alguna sugerencia o dejan claro viniendo hasta aquí que carecen de gusto?
No he visto ni "Los Soprano" ni "The Wire". Quién sabe, a lo mejor este verano me da por ahí. Sí he visto "Flashforward", que también se ha acabado: Con su inicio muy prometedor, un desarrollo flojo flojo y un final aceptable. Muchísimo mejores son las tres temporadas de "Damages", absolutamente recomendables (os gusten las intrigas de abogados o no).

He visto "Breaking Bad" y me atrae de forma insana, aunque me ponga de los nervios.
Para partirse de risa nombraré dos, con cierto toque absurdo encantador:
- "The Big Bang Theory"
- "Flight of the Conchords" (la versión original subtitulada, claro, no la doblada)

Y... ¿ahora qué?. Menos mal que tenemos esa cosa que hay estos días en la tele de la que me he prohibido a mí mismo hablar. Esa de la pradera verde, el ruido trompetero insufrible y señores del mundo en pantalón corto. Después de eso será la Nada. No me quedará más remedio que ir a los bares, a las terrazas, a las raves, a las romerías, a los festivales folclóricos, a tomar viento. A beber, en definitiva.

Pero esto no era lo que quería contar. Yo quería hablar de las series, de cómo acaban. En nuestro laboratorio secreto hemos estado estudiando cómo acabaron las grandes series de la historia y hemos preparado una sección nueva para la Academia. Se llamará: "El sueño de Resines". Va a ser cultural a tope. Tranquilos que no os chafaremos las series de suspense, no hablaremos ni de "Twin Peaks" ni de "Lost" ni de ese tipo de intrigas. Hablaremos de las series buenas de verdad: "Menudo es mi padre", "Hostal Royal Manzanares", "El halcón callejero"... manjar.

Si no os gusta, ya sabéis lo que podéis hacer: os vais a los bares, a las terrazas, a las raves, a las romerías, a los festivales folclóricos o a silbar a la vía.
.

5 comentarios:

molinos dijo...

The Sopranos..The Sopranos...The Sopranos...te encantará...te engancharás y si ahora te parece que estás huérfano después de ver Perdidos..verás cuando termines las 6 temporadas de Tony Soprano..llorará y todo.

The Wire es brutal también y por supuesto Mad Men...¿ Has visto In Treatment?

Yo tengo que empezar Breaking Bad..a ver si la semana que viene.

TBBT es brutal..Penny, Penny, Penny...jajajajaja

y muy buena The modern Family..para reir claro.

HombreRevenido dijo...

A ver, tomo papel y boli y apunto:
- Mad Men
- In Treatment
- The modern Family

Gracias, Molinos. Empezaré con los Soprano y luego ya veré.
Al final voy a estar entretenido este verano.

Nana dijo...

Profe, ¿conoce The IT Crowd? Es como The Big Bang Theory, sólo que en vez de con físicos, es con geeks [informáticos]; es anterior a ésta, y es inglesa [aunque creo que, para variar, ahora están haciendo un remake en los USA. En fin.] Muy recomendable. A mí me gusta mucho más que The Big Bang Theory.

Este año tuve una asignatura para la que tuve que escribir el guión de un corto. Si a alguno se nos ocurría meter sueños, la profa nos daba un capón. Los sueños porque sí son el recurso más manido del mal guionista, o eso parece.

HombreRevenido dijo...

Nana, vi el capítulo piloto. A lo mejor le doy una oportunidad.

Los sueños o ensueños pueden estar presentes en grandes obras: "Mulholland Drive", "Donnie Darko"... pero siempre muy trabajados, evitando el recurso fácil. Así que creo que tu profa tenía razón, o tienes el pulso de David Lynch o mejor olvidarse de los sueños.

sucuri dijo...

Te recomiendo insistentemente que veas "Californication". Pedazo de serie.

Apunta por ahí también "Fringe", que va de menos a más. Y como serie simpática, para pasar el rato, aparte de "How I met your mother", échale un vistazo a "Entourage".