domingo, septiembre 19, 2010

Estampado corporativo (mata un logo cada lunes)


La Academia en pleno, bastoncillo en mano, se frota las orejas (cada uno las suyas) para escuchar cómo se manifiesta el pueblo. A todo aquel que exprese su opinión le haremos llegar una práctica versión de la Biblia de la editorial Watchtower. Nunca es tarde para hacerse testigo de Jehová (PUBLICIDAD).

Os sugiero que hagáis un ejercicio de introspección y penséis en marcas que no soportáis. Enfocad vuestro odio de domingo-noche o lunes por la mañana y aprovechad para desahogaros.

Yo no soporto a la marca Hyundai. Hala, ya lo he dicho.
La causa es Mong-Joon Chung, un personaje siniestro, presidente del Hyundai Heavy Industries Group, presidente de la federación coreana de fútbol y vicepresidente de la FIFA. Es un tío que me da malas vibraciones, un mafioso de cuidado, al que cogí una tirria tremenda tras aquel vergonzoso España-Corea del Mundial 2002.
Nunca se lo perdonaré.
No os digo que no compréis sus productos. Simplemente aprovecho este humilde espacio para contarle al mundo que YO no lo haré. Que conste. Para que luego no salga él Mojón Chung-o este diciendo que no me vende uno de sus coches porque no le apetece.
Yo lo dije antes, cabronazo.

Ay, qué a gusto me he quedado.
¿Alguien más le tiene manía a una marca? Venga, todos tenemos una historia de estas por lo menos. Vamos a calzarnos las botas y a meternos en un jardín embarrado.


(Sí, el de la foto es nuestro amado líder carismático, el conductor de la patria vestido de tuno. Para que recordéis que no somos nada)
.

12 comentarios:

nhtg dijo...

Buff... Pepsi? (sobre todo Pepsi-Cola). Lacoste en un momento me cargaba, pero ya no, puedo llevar cocodrilos sin avergonzarme. Venga, Microsoft también. Ah, y Gillette, porque aunque las utilizo, no hay competencia posible a sus cuchillas. Y Movistar también, ala, que para una vez que me desmeleno ya... seguro que hay más, dejaré algunas para lunes sucesivos :-P

HombreRevenido dijo...

De todas esas que dices, Nhtg, le tengo manía a Movistar. Pero claro, también a Vodadone, a Orange... Es un mercado en igualdad de condiciones, no soporto a ninguno.

Menuda lista de descartes. Cuando me llame Bill Gates apenado, gimoteando "¿¿¿por qué???" como pasó la última vez que nos metimos con él, te lo paso y se lo explicas.

burbu dijo...

Definitivamente NIKE. Por cada euro que les pagas 0,99 lo invierten en publicidad y el resto en producto, saltándose en muchos casos los derechos laborales. Muchas lo hacen, pero a mi gusto NIKE es la abanderada de este tipo de producción. NIKE KAKA
AY! gracias... que bien me he quedado.

HombreRevenido dijo...

Burbu, es un mundo turbio el de los fabricantes de ropa (y el de los valores que persiguen los compradores de la misma), da para un debate interesante.
Venga, otra marca a la basura.

El guardian del Faro dijo...

Pues mira, el último de Movistar en elq ue aparece un chaval intantando deslumbrar a su chica con su cultura, en lugar de con musculitos o brillantina, no está mal para variar....

Yo los que no aguanto de ninguna manera son los de limpiadores del hogar, los de compresas y los de cuidarte lo que sea que ponen de modelos a veinteañeras.
¡¡Ya veremos como están a los cincuenta!!

uff...pues desahoga...

Nana dijo...

Mis primos, altos, guapos, listos, y perfectos, cuya madre era un poco pija, vestían siempre Lacoste. Mi madre tenía la preciosa costumbre de compararme siempre con ellos. Ni que decir tiene que yo siempre salía perdiendo de la comparación. Por eso ahora, cuando voy por la calle y veo a alguien con un polo de Lacoste, mi impulso inmediato es lanzarme sobre él y, agarrándole de las solapas berrear en su cara: ¿TE CREES MEJOR QUE YO? ¿EH? ¿TE CREES MEJOR QUE YO, CACHO CABRÓN?

Así que, sí, odio Lacoste.

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, menuda diatriba antipublicitaria. Los anuncios de Movistar dan mal rollo, sobre todo aquel del abuelo que despierta a su nieto con una cabeza de gallo. Escalofriante.

Nana, ese es el espíritu. Carga a la marca de todo eso que repudias y luego quémala en la hoguera. Qué se habrán creído prfghhjsfhgjrkr...

Pipuchi dijo...

Bueno, yo sí que me voy a meter en terreno embarrado. Es la primera vez que escribo y voy a meterme con... Mercadona.
Siempre me he preguntado por qué no me eligió a mí el Sr. Mercadona para publicitarle. Hay mucha gente por ahí alabando la marca y los productos y, digo yo, ¿cuánto les pagan por hacerlo? ¡Yo también quiero!
La verdad es que los productos son buenos pero no me gusta que la gente me mire mal cuando digo que no compro allí...

HombreRevenido dijo...

Bien dicho, Pipuchi. Yo tampoco compro casi nunca en Mercadona. Me dan como grima.

Esa fascinación repentina que suscitó en los consumidores se irá apagando poco a poco. Espero.

Quercus dijo...

ufff, no acabaríamos nunca!
por mi trabajo (informático) está claro ke odio a MS.
por lo mismo ke burbu, odio a NIKE, también creo ke son los ke se llevan la palma.
y de toda la vida he odiado PEPE Jeans no se porké, me da mucho asco PEPE como nombre de marca (y eso ke hay varios pepes en mi familia a los ke kiero mucho).
como decía un grande "ni levis, ni pepe, ni charro, yo solo soy un guarro..." (levis tuve unos ke me regalaron).

Toño dijo...

Odio Citroën y Peugeot, a muerte. Sobretodo odio Citroën, y a los citroeneros (que hay muchos) y no puedo con la típica C15 aparcada en doble fila montando atasco. (aunque haya más coches en doble fila, sólo me saca de mis casillas la C15).

HombreRevenido dijo...

Quercus, yo nunca tuve unos pantalones vaqueros de esos (y aunque me duche a menudo tengo algo de guarro también). Los apunto en la lista maldita. Qué manía con ponerle a la ropa nombres de persona.

Vaya, Toño, otra de coches, no lo esperaba.
A lo mejor, si no hubiera desarrollado mi tirria hacia los coreanos, la habría tomado con los franceses. Por suerte me libré.