viernes, noviembre 12, 2010

Me metéis en cada lío...

Planteaba Nana una de esas cuestiones de controversia, aristotélicos contra platónicos y viceversa. Quién es más malo, Darth Vader o el Hannibal Lecter.

Es fácil averiguar quién me gusta más, sólo hay que echar un vistazo al Cineclub. Pero la cuestión no es quién me gusta más, ni por qué Darth Vader sería Aristóteles y el Dr. Lecter, por el contrario, sería Platón. La cuestión es quién es más malo.

Para ello había convocado una reunión de sabios para la mañana de hoy en la Academia. ¿Los habéis visto vosotros? Pues yo tampoco. Los muy cabrones han hecho puente y me dejan a mí aquí, colgao, sin argumentos.

Por eso lanzo me quito el muerto de encima y os lo pregunto a vosotros. Tenéis hasta el lunes para votar.

* * * * *

Actualización:
Ya tenemos los resultados definitivos. Con un 59% de los votos, Darth Vader es más malo. Aunque, con bastante perspectiva, habéis decidido no invitar a ninguno de los dos a vuestra fiesta de cumpleaño.

(Click para ampliar, como de costumbre)

Próximamente, en una velada que se celebrará en uno de los casinos ficticios de Gran Scala, defenderá su título mundial de campeón de los malos más malos contra un serio aspirante: Gargamel. Seguiremos informando.
.

5 comentarios:

Nana dijo...

Maldita sea, tenía usted que plantear mi dilema moral justo el fin se semana que estoy sin internet, ¿verdad? Pues yo tengo toda una teoría desarrollada al respecto.

HombreRevenido dijo...

Nana, yo ya he hecho el trabajo estadístico, puedes observar cómo opina la calle.
Ahora es tu turno. Espero tu teoría al respecto.

Nana dijo...

Por una parte, el doctor Lecter es un psicópata, lo que significaría que no ejerce juicios morales, y que, por tanto, mata sin prejuicios, mientras que Darth Vader es malo por amor. ¿Acaso la excusa del amor convierte a Darth Vader en alguien moralmente más aceptable que al doctor Lecter? Porque, veamos, si asumimos que Darth Vader es capaz de amar, y, por tanto de ser humano, ¿no es también capaz de calibrar la maldad de sus actos? Y si así es, el hecho de ser consciente de su propia amoralidad, y aún así persistir en su terrible conducta, ¿no le hace acaso más malvado?

Nana dijo...

Yo a mi cumpleaños invitaría a Darth Vader, sin duda (tampoco querría que el otro se me comiera a los invitados). Le metería un polvorón por entre las rendijas esas que tiene donde la boca y le obligaría a cantar No te vayas de Navarra. Diversión asegurada.

HombreRevenido dijo...

Nana, no te falta razón en lo que dices, la consciencia añade maldad a la maldad. Aunque también eso es un pequeño punto débil.
El psicópata, en ocasiones, será más peligroso porque es más frío.

Tengo claro que el Dr.Lecter sería un pésimo invitado. Aunque no descarto llevarlo de acompañante a mis reuniones bancarias.
La escena de Darth Vader con el polvorón justificaría por sí misma una reinvención del mito hasta una altura inconcebible.
George Lucas no estuvo ágil.