miércoles, julio 13, 2011

Camas Ultra

El kamasutra, qué libraco ¿verdad?.
La primera que oí hablar de él, entendí que se intitulaba "Camas Ultra", como Plus Ultra. Una especie de fanatismo de la cama, una obsesión radical por llevar el tema más allá de lo normal. Y ya veis, tampoco andaba desencaminado.

Si puede haber un libro sobre posturas sexuales... ¿por qué no un sexo con posturas de libros? Esto... mm... ya sé que esto último no tiene mucho sentido. Aunque no lo parezca me doy cuenta.

En los últimos posts nos hemos convencido del placer de la lectura. Pero cuando os lleváis a ese libro nuevo al catre ¿qué tenéis que hacer para sacarle más partido? ¿qué postura es mejor para leer en la cama?
Hagamos un top.com8 para ilustrar las mejores formas de hacerlo. Sabiduría ancestral.


8. Boca abajo

Nos estiramos, alzamos los dorsales, apoyamos los codos y listo.
Puede mejorarse colocando debajo del pecho un almohadón. Así no hace falta hacer fuerza y podemos dejarnos caer como una morsa varada.





7. El reflejo

Un sistema calibrado de espejos, como en un periscopio, acaba con todas las incomodidades. Aunque cuidado, puede dar sustos y generar sombras siniestras.







6. Postura chimpancé

Que se note que somos monos y podemos utilizar los pies para sujetar el libro. Nos hacemos una U y reposamos las extremidades superiores.




5. Boca arriba

Tumbados hacia arriba estiramos los brazos. Conviene utilizar el libro para tapar la fuente de luz (sol o lámpara) que amenaza con deslumbrarnos.

Es bastante cansada. Pero hay utensilios diseñados para hacer más llevadera la tarea.

4. Proyector

¿Habéis probado este método? Escanea el libro o cómpralo en formato digital. ¿Tienes un iPad? Ni falta que te hace. Conectas al portátil un proyector y lo enfocas al techo.Efecto planetarium. Si no lees así es porque no quieres.





3. De lado amateur

Un clásico. Caes en la cama de lado, lánguido/a como un/a adolescente enamorado/a.
Sostienes como puedes el libro, te retuerces un poco y pillas la postura. A la media hora te cruje la columna, pero eso es síntoma de salud.


2. Tutankamon

Aquí se busca un encaje perfecto, sin forzar músculos, ni huesos ni tendones ni nada. Por eso es la postura recomendada por los que saben de fisioterapia (y también por los que disimulan que saben).
Espalda recta, boca arriba, un cojín bajo las rodillas para que la espalda esté completamente apoyada y una almohada que eleve la cabeza y evite tensión en el cuello. Colocamos el libro sobre el pecho o el abdomen (según e ángulo en el que estemos) y completamos la fusión completa.


1. De lado profesional

Partimos de la postura "De lado amateur", pero esta vez introducimos algunos cambios en el procedimiento. El libro se abre en ángulo recto, y reposa en la cama del mismo lado que nuestro cuerpo. Si estamos apoyando nuestro lado derecho, apoyaremos la contraportada del libro, permitiéndonos leer cómodamente las páginas impares. Si apoyamos el lado izquierdo, apoyaremos la portada del libro, teniendo acceso a las páginas pares. Son dos fórmulas perfectas, si no fuera porque los libros oscilan permanentemente entre las páginas pares y las impares. La postura exige entonces que nos vayamos cambiando de lado rítmicamente, como las brazadas de la natación. Si se domina, es la técnica definitiva.


¿Cómo? ¿Que también existen los audiolibros? Pero eso no es leer. Para eso esperamos a que hagan la película.
Yo sólo propongo 8 alternativas. Seguro que vuestra imaginación depravada conoce muchas más.
.

10 comentarios:

El guardian del Faro dijo...

Como yo soy de esas que hasta que no se entera de cómo acaba no puedo parar de leer (llámame rarita)nunca leo en la cama, porque no dormiría. Y en la cama se duerme o se practica lo del kamasutra (aunque en otros sitios tambien ¿no?). Para leer...cualquier otro sitio. Colgada de una rama mismamente, como un chimpancé. ;DD

El niño desgraciaíto dijo...

Nunca he sido mucho de leer en la cama. Me resulta incomodísimo, no encuentro una postura que me permita estar un rato largo leyendo.

Además, normalmente es difícil pasar las páginas estando de lado, porque tienes una mano medio inutilizada.

Ahora con el kindle sí que leo algo más. El pasar página es mucho más fácil!

hemithecomix dijo...

Te falta la postura universal, cuando de leer libros en la cama se trata, el "Ronquido cinco minutero", es cuasi infalible, caes como un leño en 5 minutos.

La lectura de libros hoy día ya no se ejecuta en la cama por motivos obvios y da igual que el soporte sea digital o en papel, el sitio por antonomasia para leer y con atención, es el lavabo o váter. Puedes leer las obras completas de Shakespeare y salir interpretando el personaje de Otelo con acento ingles puro.

Anónimo dijo...

jajajajaja buenísimo. Uso una variante de la Tutankamon, en vez de cojín bajo las rodillas, empleo un perro verde de peluche debajo de las piernas-pies.
La postura 1 de lado profesional, me lleva automáticamente a los brazos de Morfeo, o sea, incompatible total con el placer de la lectura :)

Besos!

AM Editorial dijo...

Hola...

No he podido resistirme y dejo mi contribución a este divertido compendio posturo-lecturil.

Variación Tutankamon, a veces con las piernas flexionadas y cruzadas para sostener el netbook.

Aunque lo importante es alternar o si no, sí que te puedes quedar como Nefertiti...

Muy diveritdo el blog! Volveré...

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, puedes intentar leer en la cama algún día, ya sabes, para romper la rutina y leer en sitios nuevos.

Niño desgraciaíto, tiene su arte, no hay duda. Y a veces se te duermen los brazos, se te ondula la espalda... los nuevos artefactos ayudarán mucho, estoy convencido.

Hemithecomix, para eso se inventó el iPad ¿no?, porque el portátil es un poco incómodo en el baño.

Por cierto, yo nunca me quedado dormido leyendo. Pero debe de ser una experiencia curiosa.

Aliena, da sueño porque es cómoda. Es contradictorio, pero es así. Por un lado funciona y por otro no funciona. Como la vida misma.

AM Editorial, esa variación del Tutankamon se acerca peligrosamente a la postura chimpancé ¿eh?. Te hemos descubierto.

Tienes que volver. Porque este blog es así, una vez que lo conoces no puedes dejar de pensar en él. Salvo que te des un golpe en la cabeza y te dé amnesia.

elmasfato dijo...

Kamasutra o camas ultra, dicen que la práctica hace al maestro, así que a practicar.

Dina dijo...

La que mejor se me da a mí, sin dudarlo ni por un segundo, yo arriba él abajo... u lo ques lo mesmo: me quedo con la 8... mmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmm... porque estamos hablando de leer ¿verdad?

HombreRevenido dijo...

Elmasfato, hay que darle fuerte a los dos temas. Eso sí, nunca al mismo tiempo.

Dina, así me gusta, con entusiasmo. Que ese libro sepa quién manda.

lamparas-en-linea.es dijo...

Además de una buena postura, añadir una lámpara adecuada es esencial para facilitar la lectura. La iluminación adecuada no solo cuida tus ojos, sino que también potencia la experiencia de sumergirse en historias.