jueves, julio 07, 2011

La maldad subyacente del dibujante

Hablando de viñetistas preclaros...

He recordado el caso de Ibáñez y el 11S.
Aquí tenéis la viñeta (click para ampliar).


Como veis marcado a la derecha, un simple vistazo al sky-line de Manhattan le sirvió a ese capo absoluto del humor que fue, es y será siempre Ibáñez para anticipar en 1992 el atentado contra las Torres Gemelas (con 9 años de antelación).

Si la C.I.A. hubiera consultado a la T.I.A. otro gallo les hubiera cantado.
De lo que se deduce que no hay maldad posible en el mundo que no haya pasado antes por la mente de un dibujante. Dos soluciones posibles: matarlos a todos (mi preferida) o ponerles un despacho en el ministerio de interior.
.

11 comentarios:

Rudo Curtir dijo...

Ibañez moldeó mi sentido del humor desde mi más tierna infancia. Cuán agradecido le estoy. Oiga, si parece que además era adivino, habrase visto el pollo éste.

pazzos dijo...

Me imagino al nieto de Iker Jiménez haciendo un programa dentro de 100 años sobre las profecías de Ibáñez Nostradamus. Con todo lo que ha dibujado tendría material para una temporada entera de V Milenio.

Unknown dijo...

¿Estás seguro de que esto lo dibujó Ibañez?¿O fue uno de sus numerosos negros? Cuando me enteré de aquélla me decepcionó bastante. De hecho, uno de ellos, despechado, creo que sacó una especie de historieta de Mortadelo en plan guarrete-guarrete. En fin...

elmasfato dijo...

La SGAE fue quien localizó el paradero de Bin Laden para los comandos estadounidenses, se quisieron hacer autores intelectuales de la idea de Ibañez y fueron a cobrar. Joder si cunden.

HombreRevenido dijo...

Rudo Curtir, los iluminados tienen estas capacidades ocultas. Yo también le reconoceré el mérito al gran Ibañez, ya sea en mi discurso tras recibir el Premio Nobel, ya sea en el corredor de la muerte. El destino lo sabrá (y seguramente Ibañez también).

Pazzos, algo de eso hay, seguro. El gran mérito de Nostradamus fue ese, escribir una enorme cantidad de cuartetas muy confusas. Con el paso de los años no ha sido difícil relacionar los hechos con los textos.
Con Ibáñez pasará lo mismo.

Otra opción (no descartable) sería pensar que fue ese tebeo el que inspiró a los suicidas. Aunque lo de Bruguera no solía venderse mucho en Afganistán.

Expatriado, razones hay para temer eso, ya tratamos ese tema en su día en la Academia.

LorenZombie (que es un sabio), nos contó que las historietas largas (como es el caso) las dibujaba siempre Ibáñez. El "Equipo B", que así se llamaban los negros de Bruguera, se ocupaban de muchas de las historias cortas.
Aquí no hay duda, el clarividente fue Ibáñez en persona.

Elmasfato, "nobody expects the spanish inquisition" que decían los Monty Python. Nadie se espera a la SGAE. Estás tranquilamente en tu casa de Pakistán descargándote porno y... ¡ZAS!, los Navy Seals te encuentran y te ejecutan por aquello de copiar a Ibáñez.
Hemos aprendido la lección.

molinos dijo...

Mortadelo y Filemón son lo más..acabo de iniciar a miz princezaz en su mundo y se parten. Dime que has leido el del caso de las joyas robadas escondidas en los enanitos...me rio solo al acordarme.

HombreRevenido dijo...

Molinos, intento hacer memoria pero no recuerdo "el caso de las joyas robadas".
A lo mejor sí lo leí. De niño me reí tanto con Mortadelo y Filemón que me parece que imprescindible para la humanidad eso que tú haces: iniciar a las princezaz en ello.

El mundo será mejor así.

hemithecomix dijo...

Queridos niños, como por supuesto os podeis imaginar, soy fan de el gran Ibañez desde mi mas tierna infancia y de todos sus personajes los que mas me influyeron por supuesto fueron mortadelo y filemón, hasta el punto de que aun dispongo de muchos ejemplares en mi casa y algunos son de los 70,no tengo todos los originales por diversos motivos, mi hijo de bebé "graciosamente" rayando con bolígrafo "Safari callejero" o mi perro disfrutando y destrozando "Magin el mago" por poner solo dos ejemplos me han obligado a comprar reediciones mas modernas de muchos ejemplares.

Ibañez jugó mucho con esos pequeños absurdos pintados en segundo plano y que tanto nos hacían reír al descubrirlos,el gusano royendo el zapato o el final de pagina, los aviones tanto en edificios como en arboles, el señor caminando por un lateral de un edificio y tantos otros.
No era, ni es, un profeta, pero si supo aprovechar la historieta que dibujaba para llenarla de detalles lo que para mi tiene aun mas valor.

No sabia eso de los "negros" que comentan, pero si es cierto, explicaría el porque desde los noventa si no antes se vienen editando nuevas aventuras realmente mal dibujadas con peor guion y lo que me acabó de entristecer, ver las mamarrachadas de pintar a Mortadelo y Filemón enseñando el culo. Horrible.

HombreRevenido dijo...

Hemithecomix, los detalles, esa es una de las claves del éxito de Ibáñez. Por eso sobrevivían a 2, 3 o 100 relecturas. Un grande.

Anónimo dijo...

Hala! ríete tú de Nostradamus...

HombreRevenido dijo...

Nostradamus es un aficionado, Aliena. Con la perspectiva de unos cuantos siglos más se verá clara la diferencia. Los sabios del esoterismo lo verán claro. Nostradamus era más gracioso, pero Ibáñez acertaba más y dibujaba mucho mejor.